Busco tres pares que esten muy poco correlacionadosbuenas tardes y buen final de año,esta es mi pregunta;me pueden decir tres pares que no tengan ninguna correlacion o una correlacion muy baja? muchisimas gracias por adelantado y feliz año 2012 a todos..
Re: Busco tres pares que esten muy poco correlacionadosGBPJPY y NZDCHF, añadir un tercero no sería buena idea, en mi opinión todos los pares están correlacionados. Si sacas un un índice de correlación entre gbpjpy y eurusd notarás que es baja pero las gráficas se mueven igual. Una buena manera de medir la correlación es el tipo de interés, que los reportes no salgan en la misma semana como el caso del euro y la gbp. Como dice un dicho "mientras más pasa el tiempo mayor es la correlación".
Saludos.
Re: Busco tres pares que esten muy poco correlacionadosmuchas gracias,tomo nota!!
Re: Busco tres pares que esten muy poco correlacionadosHola julian71, echa un vistazo al apartado de Divisas a Primera Vista en FXstreet:
http://www.fxstreet.es/analisis-tecnico ... id=eur/usd Al final de la ficha de cada par puedes encontrar un gráfico con las correlaciones más positivas, más negativas y más cercanas a cero para cada par, seguramente te facilite el trabajo. Saludos, FXWizard
Re: Busco tres pares que esten muy poco correlacionadosLes importaría explicarme (aunque sea por encima) la finalidad? Debería suponer que es mas sencillo comerciar con uno o dos pares de poca correlacion ya que hay menos margen de que uno le influya al otro?
Saludos.
Re: Busco tres pares que esten muy poco correlacionadosShomon, la idea es evitar que el comportamiento de ambos pares sea similar para diversificar un poco la operativa. Por ejemplo, si compro EURUSD y después compro GBPUSD, es probable que ambos pares se muevan en la misma dirección porque está correlacionados por lo que realmente mi riesgo se multiplica por dos en caso de haberme equivocado, cosa que no sucedería si trabajara con dos pares que no tuvieran correlación alguna.
Saludos, FXWizard
Re: Busco tres pares que esten muy poco correlacionadosTodo claro, gracias FXWizard.
Saludos.
7 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados