busco trabajo

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

busco trabajo

Notapor GLOBEROX » 31 Mar 2014, 12:50

Buenos días FXWizard te escribo para pedirte ayuda. Soy licenciado en economía y tengo algunos conocimientos sobre la operativa de los mercados financieros. Durate los últimos quince años he trabajado en una empresa familiar pero últimamente las cosas se han torcido. Me apasiona los temas financieros sobre los que versa el foro y me preguntaba si me podrías orientar para buscar trabajo como trader. Vivo en Granada. En fin muchas gracias
GLOBEROX

Re: busco trabajo

Notapor FxVictor » 03 Abr 2014, 15:19

Amigo GLOBEROX.

No me hagas caso es solo una opinión.
No he visto avisos publicitarios buscando traders, lo que he visto hace algunos años es que los brokers convocaban a un concurso con cuentas reales de 10,000 dólares para reclutar traders, el ganador se hacía cargo de una cuenta de 250 000 mil dólares, seguramente con esa cuenta saldría para ganarse la vida siempre y cuando crezca el capital inicial en buen porcentaje. Pienso que buscando se podría encontrar en algún lugar, de lo contrario tendrías que mirar hacia los traders perdedores de toda la vida para que les gestiones la cuenta, para eso, hay demostrar la operativa ganadora en una cuenta real en un buen broker, ahora los perdedores ya no son tan incautos y eso es lo primero que piden.

Saludos.
FxVictor

Notapor daykoku » 03 Abr 2014, 21:21

Aquí en este hilo tienes una larga lista de compañías para buscar trabajo como trader.

proprietary-trading-firms-t7971.html

Tengo entendido que lo primordial es hablar bien inglés y completar tu formación con algún tipo de máster (cuanto más caro mejor) :mf_bookread: .

Adicionalmente te puedes presentar con un track record que cumpla el perfil (HACER MUCHO DINERO ES LO DE MENOS; EL ASUNTO ES NO PERDERLO...control del RISK, RISK, RISK y un 20-30% anual y estás contratado), ahh!!! y al menos que sea de un par de años (No vayas a poner tu cuenta del mes pasado).

También puedes presentar un track record de varios años increíble y saltarte todo lo anterior. Pero esto ya es complicado por dos lados. Lo primero es que tu lo logres y lo segundo es cuestión de que algún poderoso se fije en ti y te quiera apadrinar con una cuenta potente. A las malas sales haciendo trading para ti :clap:

PD: Al final es lo de siempre. SI sabes hacer trading y ganar con un riesgo aceptable, tienes esta y otras muchas puertas abiertas, sino, pues eres otro más del montón. Entonces sólo te serviría hincar los codos en cursos, másters del universo y rollos de esos hasta que entres en algún proceso selectivo.

Y esto vale la pena?

Tal vez ese tiempo que gastaste en ser el perfil ideal de una compañía lo podrías haber dedicado a hacer trading y realmente veas que no compensa. O tal vez no, por supuesto.

Difícil elección :coffe:
daykoku

Notapor GLOBEROX » 04 Abr 2014, 16:47

Muchas gracias compañeros de vuestras respuestas deduzco que lo mejor es gestionar cada uno su propia cartera en fin pues pues vamos a ello gracias y saludos de un globerox
GLOBEROX

Notapor FxVictor » 05 Abr 2014, 11:35

GLOBEROX escribió:Muchas gracias compañeros de vuestras respuestas deduzco que lo mejor es gestionar cada uno su propia cartera en fin pues pues vamos a ello gracias y saludos de un globerox

Exactamente GLOBEROX, lo mejor es que no tienes que rendir cuentas a nadie, pero........El Dr. Alexander Elder en su libro dice que los traders institucionales ganaban millores de dólares diariamente, una vez independizados y poniendo en riesgo su propio capital no lograban mantenerse y terminaban perdiendo. Es una parte de la psicología del trader que cuando está en juego su dinero le empieza temblar gran parte de su cuerpo, más cuando está en pérdida que cuando la operación entra en ganancias. Es una experiencia común por donde hemos pasado todos. Trabajo y mucho trabajo, no hay más, no hay suerte ni milagros.

Saludos.
FxVictor

Volver a Pregunte a FXWizard