Busco Indicador de Volumen pero con una SMA

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Busco Indicador de Volumen pero con una SMA

Notapor mercanet » 29 Dic 2012, 21:16

Hola FXWizard

Estoy buscando un indicador de volumen pero que tenga un SMA de 50 periodos indicando el promedio.

Estuve retocando el indicador original de metatrader pero no fui capaz por desconocimiento del API.

Código fuente indicador volumen: http://codebase.mql4.com/292

Estuve mirando el indicador BetterVolume 1.4.mq4 que ya tiene el SMA que quiero pero tiene muchos colores, lo que necesito es solamente el indicador original de volumen con las barras verdes y rojas y el sMA.

Si conoces de alguna se lo agradeceria
mercanet

Re: Busco Indicador de Volumen pero con una SMA

Notapor trader201 » 03 Ene 2013, 05:06

Hola mercanet. No se si has intentado hacerlo así, desde MT4:

1- En la ventana "navegador" del metatrader, ubicas la lista de indicadores (no la de "indicadores personalizados", sino "indicadores").
2- ubicado, en esa lista, el indicador "Moving Average", lo seleccionas con el primero botón del mouse y, dejando la el botón apretado, mueves el cursor sobre (encima) del volumen y lo suelas ahí.
3- hecho esto te aparecerá una ventana. Seleccionas la pestaña "parameters" y allí, en "aplicar a" seleccionas la opción "first indicator´s data", y en donde dice "period" colocas 50.
4- hecho esto le das a "aceptar" y listo.

NOTA: si quieres que solo se vea en esa ventana el indicador, sin el volumen, solo tienes que dar doble click al volumen y, en los colores, seleccionar la opción "ninguno".

Saludos
trader201
trader201

Notapor mercanet » 03 Ene 2013, 05:46

Hola trader201, efectivamente me funciono como me indicas, muchas gracias, ese procedimiento no lo conocía la verdad (aplicar a)

La cosa era que lo quería en código para meterlo en JForex ya que ahí definitivamente no lo puedo hacer.
Me tocara trabajar con el metatrader hasta que encuentre una solución.

Muchas gracias trader201 por su ayuda y gastar tiempo en responderme. Me ha servido mucho su intervención en este post.
mercanet

Notapor FXWizard » 04 Ene 2013, 13:26

Hola Mercanet, el otro día subí un mensaje con el indicador pero por algún extraño motivo no se publicó, subo de nuevo el indicador (aunque la solución de trader201 es perfectamente válida).

Saludos,
FXWizard
Adjuntos
volumeMAver2.mq4
(6.88 KiB) 641 veces
FXWizard

Notapor mercanet » 04 Ene 2013, 15:36

Excelente FXWizard, era justo lo que andaba buscando, lo baje, le modifique el código y quedo como lo necesitaba.

Muchas gracias.
mercanet

Notapor afloress » 11 Ene 2013, 17:17

Hola amigos,
consulta: cual es el uso que le dan a este indicador de volumen? osea en que momento el indicador les da un aviso para abrir una operación o como lo utilizan.
Saludos y gracias
FELIZ AÑO
Aldrin Flores
Costa Rica
afloress

Notapor mercanet » 11 Ene 2013, 19:29

Pues yo lo uso para determinar los rompimientos de soporte y resistencia y busco que ese rompimiento tenga bastante volumen para que la nueva tendencia vaya lo mas lejos posible.. como la gasolina.

Uso el ema de 50 periodos sobre el volumen para apoyarme y saber si esa barra de volumen es por lo menos 30% mayor que la anterior.
mercanet

Notapor afloress » 11 Ene 2013, 19:32

Perfecto amigo, voy a probarlo a ver que tal funciona, saludos
Aldrin Flores
Costa Rica
afloress

Volver a Pregunte a FXWizard