SE BUSCA MENTOR.LLevo casi cuatro años en el forex, reconozco que he estado lejos de ser un buen operador, es mas sigo siendo un pesimo operador. Hace poco me tope con un libro que se llama Adventures of a Currency Trader...hagan de cuenta! jajaja... esta persona tuvo la fortuna de encontrarse con un mentor que segun describe ha sido un trader exitoso. Despues de taaantos golpes contra la pared, entendí que es obligatorio disciplina y un plan y atenerse al plan con disciplina... Pero me gustaria conocer y ofrecerme como discípulo a alguien a quien esté ansioso de fungir como mentor y enseñar sus conocimientos. Yo estoy totalmente seguro que el Forex es mi pasion, de no serla, ya la hubiera yo dejado despues de mi tercer margin call..!!! ajajaja.. y ya busqué en que otras cosas pudiera yo dedicarme... Pero no en mi corazon esta el ser un trader exitoso... de modo que SE BUSCA MENTOR. alguien querrá compartir?
Re: SE BUSCA MENTOR.Hola kalrainer, estás en el sitio apropiado, simplemente postea tus reflexiones y tu operativa a diario para que pueda ir aconsejándote como mejorarla.
Saludos, FXWizard
Re: SE BUSCA MENTOR.bueno pues para empezar ayer entre en corto con el EUR/USd (contra tendencia), me fui con los resultados de los avisos fundamentales de ayer... Y sí. Mi entrada genero 70 PIPS, pero en la noche, en el grafico de 4hrs me di cuenta que el EURUSD se topo con una resistencia pasada (futuro soporte...grrrr...looo sabia!!!... ) en el precio 1.36450, en el grafico de 15 observé rebotó 5 veces y ni siquiera la quebró. Y por cada rebote, una corazonada me gritaba: "toma profits", "toma profits" "toma profits" "toma profits" "toma profits" ... pero el grafico de 1 día me confundió al ver que se estaba formando una GRANDOTA EVENING Star IDEAL. Y tomala campeon! el 50% de las veces el mkt prueba los patrones, ajajaja y este cayo en esa categoría... Adios PROfITS!!!
Re: SE BUSCA MENTOR.Tengo que aclarar que es lo que exactamente me gustaria encontrar... Porque desafortunadamente ya generé un mal entendido y una mala impresion que a lo mejor me costará una excelente relación trader-trader...
Lo que busco en un mentor, es alguien con quien apoyarme, apoyar mis estudios, alguien que pues sí me va a gritar majaderías, pues es para decirme que la he cagado en ciertas decisciones. Busco un amigo que este dispuesto a compartir sus experiencias y conocmientos, pues como bien dice un dicho, con quien te juntas, así te harás. Y yo busco juntarme con personas exitosas en eltrading. Por ningun motivo, mi intención es fungir como un parasito quien se quiere aprovechar de traders que llevan toda una vida de trabajo, se muy bien que los parasitos terminan muy mal, perdiendo miles de billetes. Yo llevo estudiando durante 4 años y lo he hecho solo, sin apoyarme en nadie o tener amigos que se dediquen a lo mismo y poder compartir estrategias, sistemas, puntos, precios... No estoy buscando quien me venda un sistema o cursos, ya estoy pagando por ellos, estoy buscando un camarada que me de consejos, me llame la atención.. Etc etc. Y en mi encuentran uno. Y de antemano una disculpa a aquel que se sienta ofendido y crea que este solo es un predicamento barato. Sí en fxstreet no hay nadie, lo habra en otro lugar. Última edición por FXWizard el 07 Oct 2010, 10:42, editado 1 vez en total
Razón: Por favor, no escriba en mayúsculas, equivale a gritar en Internet
Re: SE BUSCA MENTOR.
Gracias fxwizard. Te voy a tomar la palabra
El motivo por el que te ha pasado eso es muy simple: NO TIENES UN PLAN DE TRADING!!! Antes de abrir la posición sabías responder a todas estas preguntas??? > Cuál es mi objetivo de beneficios? > Dónde está mi stop de pérdidas? Cómo lo muevo para ir protegiendo beneficios? > Cuál es el tamaño ideal de la posición para evitar una fuerte pérdida en mi cuenta en caso de que salte el stop loss? > Qué hago si hay un atentado de Al-Qaeda o si se me cae la conexión a Internet? Piensa en esto y dime qué te parece... Si quieres hacer trading de forma mínimamente profesional, tienes que saber responder a todas ellas antes de siquiera abrir una operación en real. Saludos, FXWizard
Tenés toda la boca llena de razon... cual es my bloody plan... y en estos días desde que postee el primer mensaje, pues me generé uno. operar resistencias y soportes. estudiar los graficos y los precios que generar mucha resistencia y/o soporte (al menos 3 o 4 intentos de penetrar dicho precio) y apoyado con indicadores y tendencias entrar comprando o vendiendo. desde entonces estoy haciendo back testings, planeo hacer al menos 200 pruebas en 5 monedas, que son = a 1000 pruebas con este sistema - estoy adoptando le plan de no arriesgar mas del 25% de mi cuenta - sobre de esa base, operar con apalancamientos que sobre pasen ese porcentaje, 1k a 10K, por decir. - me siento comodo con un stop loss de 100 pips y un limit order de 150 pips. ya que me percatado que son numeros aproximados a los que el mercado requiere para hacer sus retrocesos y swings. es una estrategia simple... pero veo que poderosa. - hasta ahora las pocas pruebas que llevo con ordenes de 10K, el 53% son positivas, y el 46% negativas. que me da un alza del 3% de mi cuenta demo. Considerando de nuevo que las operaciones de prueba son de 10K. si fuesen de 100K la cuenta estaría mas choncha al 26%. ... peeeeerooo... eso presupone una fuerta presion y estaría arriezgando mas cerca el 25% de mi cuenta. por lo que 10K trades estan bien para mi... hasta ahora este es mi plan, 1000 pruebas en back testing... si no me sirve, busco otro plan y otras 1000... suenta talachero, pero, los numeros no mienten! que te parece?
Re: SE BUSCA MENTOR.Hola Kalrainer, no suena mal la cosa pero aún debes contestar de forma más segura a las preguntas. Desde luego es un buen comienzo pero aún debes perfilar algunas cosas. Por ejemplo debes definir en detalle y mediante reglas objetivas qué es un soporte y qué es una resistencia para que no haya la menor duda cuando debas tomar la decisión. Asimismo te recomiendo que no fijes un valor para stop y objetivo sino que los adaptes a la volatilidad del mercado de tal forma que cuando haya poca volatilidad los valores sean algo más ceñidos y cuando aumente la volatilidad, tengas margen para que no te salte el stop. En todo caso insisto, intenta dar respuesta a todas las preguntas que te he planteado.
Saludos, FXWizard
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados