por vinix » 08 Oct 2010, 20:55
kalrainer escribió:planeo hacer al menos 200 pruebas en 5 monedas, que son = a 1000 pruebas con este sistema
Lo mejor es que hagas las 1000 pruebas en un solo par, además no necesitas tantas pruebas para saber si te sirve o no un sistema. Estimado compañero. El plan de testing consiste no en dominar pares sino en dominar la anatomía del mercado. Es muy simple, hay pares que van en tendencia y otros en laterales. Simplemente busca un par, el básico eurusd se comporta muy tendencial, allí tienes un par. Aquí mismo hay un forista feznandoo que publicó un estudio de pares y define muy bien los comportamientos. Busca luego un par enrangado, los compuestos entre monedas europeas casi todos tienen ese comportamiento. Lo importante es que no te quemes y domines lo básico que veo que no lo dominas. En cuanto a volatilidad, si dominas fibonacci te darás cuenta que la incluye, asíq ue ese no es un condicionante de aprendizaje. Solo 2 pares por favor. - estoy adoptando le plan de no arriesgar mas del 25% de mi cuenta
Te expones demasiado. con el 1 a 2% es suficiente para un trading modesto e inexperto. Ya cuando domines lo básico y tengas una estrategia, puedes ir por el 5%. - me siento comodo con un stop loss de 100 pips y un limit order de 150 pips. ya que me percatado que son numeros aproximados a los que el mercado requiere para hacer sus retrocesos y swings.
No se donde aprendiste eso, abrir operaciones así es muy peligroso y muy mediocre, recuerda que eres un operador, no un EA. El SL y los beneficios se obtienen de acuerdo al rango, soportes y resistencias del par. Por allí tengo un post donde enseño a sacar esos rangos, búscalo. - hasta ahora las pocas pruebas que llevo con ordenes de 10K, el 53% son positivas, y el 46% negativas. que me da un alza del 3% de mi cuenta demo.
El porcentaje de incremento de capital en una cuenta demo es irrelevante, te enfocas mal. Procura que tu sistema llegue a una efectividad del 90% al menos, no es difícil siempre y cuando lo mantengas lo más sencillo posible. hasta ahora este es mi plan, 1000 pruebas en back testing... si no me sirve, busco otro plan y otras 1000... suenta talachero, pero, los numeros no mienten!
Si sigues como vas te auguro un buen futuro, al final las cosas se le dan al persistente que al apto, y si tienes aptitudes y persistencia, qué mejor!
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro. Si falla uno tu nave se estrellará. http://forex-mg.blogspot.com/
-
vinix
-
-
por kalrainer » 12 Oct 2010, 06:27
FXWizard escribió:Hola Kalrainer, no suena mal la cosa pero aún debes contestar de forma más segura a las preguntas. Desde luego es un buen comienzo pero aún debes perfilar algunas cosas. Por ejemplo debes definir en detalle y mediante reglas objetivas qué es un soporte y qué es una resistencia para que no haya la menor duda cuando debas tomar la decisión. Asimismo te recomiendo que no fijes un valor para stop y objetivo sino que los adaptes a la volatilidad del mercado de tal forma que cuando haya poca volatilidad los valores sean algo más ceñidos y cuando aumente la volatilidad, tengas margen para que no te salte el stop. En todo caso insisto, intenta dar respuesta a todas las preguntas que te he planteado.
Saludos, FXWizard
te doy la razon con definir que son resistencias y que son soportes, que temporalidad las fija, etc. En las pruebas que he estado haciendo, me he dado cuenta que en tendencias marcadas, por ejemplo alcista, el precio en B, en repetidas ocaciones sirve como soporte donde C se forma, como lo hizo en el grafico que publiqué. Y una resistencia pasada de meses anteriores resulta ser un techo para donde se forma D, y el mercado realiza una correccion como sucedio el 7 de oct que toco la resistencia pasada del 3 de febrero de este año en 1.40250, el mercado formo D para después hacer una correcion justo en la resistencia 1.38380 del 9 de febrero que sirvió como soporte donde rebota el bajo 1.38340 el 8 de octubre, donde incluso el penultimo B (1.38580 del 5 de octubre) sirve como piso para que el mercado forme un posible C alcista, ademas, el mercado ha rebotado hasta ahora una tercera vez y se esta volviendo a formar otro posible punto bajo, con el precio más bajo en 1.38450. que me indica que el rango de los precios entre 1.38380 y 1.38580 son un fuerte piso que podría continuar con la tendencia alcista del euro, tomando en cuenta que ya llego a la resistencia del 3 de febrero, y segun lo que aprendí, es que si en una tendencia por ejemplo alcista, el mercado iguala o supera el precio C de la tendencia bajista anterior, al formar B alcista, es altamente probable una reversa o corona. Para mi, el precio 1.38580 es un soporte fuerte que el mercado no ha podido superar en lo que va de octubre, lleva tres rebotes y lo que he visto en mis estudios (que no es garantía) es que cuando un soporte (o en su caso resistencia) tiene al menos tres pruebas y ninguna vela cierra del otro lado de la linea, indica que el mercado iria largo (o corto en su caso). con este post te doy la razon de que sí es importante definir ¿qué? es resistencia y/o soporte... gracias por escribirme!! te estoy infinitamente agradecido por tomarte la molestía!
-
kalrainer
-
por kalrainer » 12 Oct 2010, 06:32
FXWizard escribió:Hola Kalrainer, no suena mal la cosa pero aún debes contestar de forma más segura a las preguntas. Desde luego es un buen comienzo pero aún debes perfilar algunas cosas. Por ejemplo debes definir en detalle y mediante reglas objetivas qué es un soporte y qué es una resistencia para que no haya la menor duda cuando debas tomar la decisión. Asimismo te recomiendo que no fijes un valor para stop y objetivo sino que los adaptes a la volatilidad del mercado de tal forma que cuando haya poca volatilidad los valores sean algo más ceñidos y cuando aumente la volatilidad, tengas margen para que no te salte el stop. En todo caso insisto, intenta dar respuesta a todas las preguntas que te he planteado.
Saludos, FXWizard
te doy la razon con definir que son resistencias y que son soportes, que temporalidad las fija, etc. En las pruebas que he estado haciendo, me he dado cuenta que en tendencias marcadas, por ejemplo alcista, el precio en B, en repetidas ocaciones sirve como soporte donde C se forma, como lo hizo en el grafico que publiqué. Y una resistencia pasada de meses anteriores resulta ser un techo para donde se forma D, y el mercado realiza una correccion como sucedio el 7 de oct que toco la resistencia pasada del 3 de febrero de este año en 1.40250, el mercado formo D para después hacer una correcion justo en la resistencia 1.38380 del 9 de febrero que sirvió como soporte donde rebota el bajo 1.38340 el 8 de octubre, donde incluso el penultimo B (1.38580 del 5 de octubre) sirve como piso para que el mercado forme un posible C alcista, ademas, el mercado ha rebotado hasta ahora una tercera vez y se esta volviendo a formar otro posible punto bajo, con el precio más bajo en 1.38450. que me indica que el rango de los precios entre 1.38380 y 1.38580 son un fuerte piso que podría continuar con la tendencia alcista del euro, tomando en cuenta que ya llego a la resistencia del 3 de febrero, y segun lo que aprendí, es que si en una tendencia por ejemplo alcista, el mercado iguala o supera el precio C de la tendencia bajista anterior, al formar B alcista, es altamente probable una reversa o corona. Para mi, el precio 1.38580 es un soporte fuerte que el mercado no ha podido superar en lo que va de octubre, lleva tres rebotes y lo que he visto en mis estudios (que no es garantía) es que cuando un soporte (o en su caso resistencia) tiene al menos tres pruebas y ninguna vela cierra del otro lado de la linea, indica que el mercado iria largo (o corto en su caso). con este post te doy la razon de que sí es importante definir ¿qué? es resistencia y/o soporte... gracias por escribirme!! te estoy infinitamente agradecido por tomarte la molestía!
-
kalrainer
-
por fxmel » 13 Oct 2010, 11:56
Hola la verdad es que todo ese tema de soportes y resistencias está muy bien, pero lo importante es la tendencia. Si te parece dime lo que vas haciendo y vamos comentando las posiciones y los resultados con stop loss y take profit etc.
-
fxmel
-
por kalrainer » 13 Oct 2010, 23:02
fxmel escribió:Hola la verdad es que todo ese tema de soportes y resistencias está muy bien, pero lo importante es la tendencia. Si te parece dime lo que vas haciendo y vamos comentando las posiciones y los resultados con stop loss y take profit etc.
Hasta ahora llevo 289 backtestings con stop loss 100 pips, take profit 150 pips. Sí sigo la tendencia en curso entrando siempre en C. Tengo dificultades cuanto entra en consolidación el mercado. Se la pasa rebotando en altos y bajos y mi plan de SL u TP no funciona. generalmente siempre me saca con loss. Fxwizard tiene razon en cuanto a ceñir mis puntos de SL y TP en este tipo movientos, para asegurar los pips ganados. en numeros, estos son los resultados de mi backtesting: con una cuenta de 50000 representativa, ( NO REAL) usd al final de 289 backtestings: ordenes de 10K, con stop loss a 100 pips y take profit a 150 pips: Balance: 61,013.40 Utilidad O Perdidad Neta: + 11,163.40. % de utilidad o perdida: 22% Numero de operaciones perdidas: 121. en porcentaje: 44% Numero de operaciones ganadas: 155. en porcentaje: 56% el % de margen arriesgado es menor a 2%. Que puede mejorar, por supuesto que puede mejorar. Estoy pensando en reducir mi stop y limit a 60/120 en razon de 1 a 1.5. en las proximas 300 pruebas.
-
kalrainer
-
por kalrainer » 13 Oct 2010, 23:24
vinix escribió:kalrainer escribió:planeo hacer al menos 200 pruebas en 5 monedas, que son = a 1000 pruebas con este sistema
Lo mejor es que hagas las 1000 pruebas en un solo par, además no necesitas tantas pruebas para saber si te sirve o no un sistema. Estimado compañero. El plan de testing consiste no en dominar pares sino en dominar la anatomía del mercado. Es muy simple, hay pares que van en tendencia y otros en laterales. Simplemente busca un par, el básico eurusd se comporta muy tendencial, allí tienes un par. Aquí mismo hay un forista feznandoo que publicó un estudio de pares y define muy bien los comportamientos. Busca luego un par enrangado, los compuestos entre monedas europeas casi todos tienen ese comportamiento. Lo importante es que no te quemes y domines lo básico que veo que no lo dominas. En cuanto a volatilidad, si dominas fibonacci te darás cuenta que la incluye, asíq ue ese no es un condicionante de aprendizaje. Solo 2 pares por favor. - estoy adoptando le plan de no arriesgar mas del 25% de mi cuenta
Te expones demasiado. con el 1 a 2% es suficiente para un trading modesto e inexperto. Ya cuando domines lo básico y tengas una estrategia, puedes ir por el 5%. - me siento comodo con un stop loss de 100 pips y un limit order de 150 pips. ya que me percatado que son numeros aproximados a los que el mercado requiere para hacer sus retrocesos y swings.
No se donde aprendiste eso, abrir operaciones así es muy peligroso y muy mediocre, recuerda que eres un operador, no un EA. El SL y los beneficios se obtienen de acuerdo al rango, soportes y resistencias del par. Por allí tengo un post donde enseño a sacar esos rangos, búscalo. - hasta ahora las pocas pruebas que llevo con ordenes de 10K, el 53% son positivas, y el 46% negativas. que me da un alza del 3% de mi cuenta demo.
El porcentaje de incremento de capital en una cuenta demo es irrelevante, te enfocas mal. Procura que tu sistema llegue a una efectividad del 90% al menos, no es difícil siempre y cuando lo mantengas lo más sencillo posible. hasta ahora este es mi plan, 1000 pruebas en back testing... si no me sirve, busco otro plan y otras 1000... suenta talachero, pero, los numeros no mienten!
Si sigues como vas te auguro un buen futuro, al final las cosas se le dan al persistente que al apto, y si tienes aptitudes y persistencia, qué mejor!
entre tantos testeos, te doy la razon en decir que hasta los EA solo funcionan en pares con tendencias marcadas y siempre fallan en consolidaciones, a menos que haya uno que pueda ser operable en este tipo de movimientos. Voy a elejir 3 pares. Me gusta el EURGBP, EURUSD, y el USDJPY. EL USDCAD se mueve muy lateral con rangos muy amplios. me parece correcto buscar el 90% de efectividad en mi plan. Probablemente tenga que reducir el STop loss y take profit a 60/120... Elegí el 100/150 porque observé en la GBPUSD que -100 es un "colchón" que necesita (entre -100 y -85 pips de "prueba del mercado") para después buscar moverse en dirección de modo que me saque del mercado con 150 pips de ganancia. He observado que mis perdidas se deben a entradas apresuradas sin esperar a que llegue a un soporte o resistencia, o entradas en reversas del mercado. en esas reversas, sin embargo, mis ordenes podrían salir con ganancia, si estuviera al menos en 100 o 120 pips como TP. en este momento tengo una entry buy ejecutada en 1.38580 el día 11 de octubre, hizo una prueba de 83.6 pips donde encontro soporte y convergencia con lineas alcistas en el precio más alto 1.38040 del día 3 de octubre en la vela de las 4 de la tarde (grafico 4hrs) para despues rebotar 225 pips, mi orden sigue activa y en espera de que sea cerrada. Aun sigo pensando "TORO". es lo que llevo.
- Adjuntos
-
-
kalrainer
-
por vinix » 14 Oct 2010, 00:41
me parece correcto buscar el 90% de efectividad en mi plan. Probablemente tenga que reducir el STop loss y take profit a 60/120... Elegí el 100/150 porque observé en la GBPUSD que -100 es un "colchón" que necesita (entre -100 y -85 pips de "prueba del mercado") para después buscar moverse en dirección de modo que me saque del mercado con 150 pips de ganancia.
Para ese par bien puedes buscar un SL de 50 pips o menor. Ese par junto con el eurusd tienen un comportamiento similar e incluso son de correlación directa, es decir que el uno te puede ayudar a predecir al otro. Revisa este comentario, está un poquito más detallado. dos-dudas-que-hacen-imposible-analisis-t2626.html#p21472He observado que mis perdidas se deben a entradas apresuradas sin esperar a que llegue a un soporte o resistencia, o entradas en reversas del mercado. en esas reversas, sin embargo, mis ordenes podrían salir con ganancia, si estuviera al menos en 100 o 120 pips como TP.
Los S y R más fuertes son los semanales y mensuales. Lss debemos tener en cuenta es cierto, pero solo como un arma más de análisis. mini-vademecum-analisis-tecnico-t2161.html#p16110Aquí puedes bajarte MI biblia de análisis técnico. en este momento tengo una entry buy ejecutada en 1.38580 el día 11 de octubre, hizo una prueba de 83.6 pips donde encontro soporte y convergencia con lineas alcistas en el precio más alto 1.38040 del día 3 de octubre en la vela de las 4 de la tarde (grafico 4hrs) para despues rebotar 225 pips, mi orden sigue activa y en espera de que sea cerrada. Aun sigo pensando "TORO".
Ya estás cerca hombre, te felicito. Escudriña más tu método para que puedas hacer el punto de entrada con menor probabilidad de error. Yo lo veo igual que tú pero no para entrar todavía.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro. Si falla uno tu nave se estrellará. http://forex-mg.blogspot.com/
-
vinix
-
-
por kalrainer » 14 Oct 2010, 03:20
en este momento tengo una entry buy ejecutada en 1.38580 el día 11 de octubre, hizo una prueba de 83.6 pips donde encontro soporte y convergencia con lineas alcistas en el precio más alto 1.38040 del día 3 de octubre en la vela de las 4 de la tarde (grafico 4hrs) para despues rebotar 225 pips, mi orden sigue activa y en espera de que sea cerrada. Aun sigo pensando "TORO".
Ya estás cerca hombre, te felicito. Escudriña más tu método para que puedas hacer el punto de entrada con menor probabilidad de error. Yo lo veo igual que tú pero no para entrar todavía.[/quote] Justo a las 8:10 pm hora central (GMT -6) cerro mi orden con + 150 pips. Y el mercado esta por formar un nuevo alto. Oye muchas gracias por las ligas! Me las voy a refinar de principio a fin!
-
kalrainer
-
|
|