SE BUSCA MENTOR.

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: SE BUSCA MENTOR.

Notapor vinix » 05 Nov 2010, 02:57

kalrainer escribió:tengo una pregunta:

con base en qué y como se calcula el tamaño minimo del swing?

El Swing trading es una teoría muy extensa y se basa en 2 cosas:
1. Conocer en dónde te encuentras en la anatomía del mercado
2. El típico 1-2-3, donde 1 y 2 son los límites para trazar tu expansión fibo y el rebote esperado se sitúa entre 38 y 62 con un target inicial de 161.

Cuando llegas a la zona de rebote es solo análisis de velas y algo de fundamentales.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
vinix

Notapor kalrainer » 10 Nov 2010, 03:56

vinix escribió:El Swing trading es una teoría muy extensa y se basa en 2 cosas:
1. Conocer en dónde te encuentras en la anatomía del mercado
2. El típico 1-2-3, donde 1 y 2 son los límites para trazar tu expansión fibo y el rebote esperado se sitúa entre 38 y 62 con un target inicial de 161.

Vinix, adentrandome más en el libro, dice que el tamaño minimo del swing se determino con testeos historicos y en aquel entonces cuando aun la union europea no contaba con el euro, a las distintas monedas de europa le daban un valor de 100 a 200 pips, tambien para el yen, para la libra le daban un valor de 200 a 400 pips como tamaño minimo. por ahi en el curso que tomé, hablaban de vibraciones armonicas que indicaban el movimiento promedio díario de una moneda, por ejemplo el euro se movia 120 pips aprox en impulso y 60 pips aprox en correccion dentro del día. Esto tambien determinado con testeos historicos.

que opinas?
kalrainer

Notapor vinix » 15 Nov 2010, 03:09

kalrainer escribió:Vinix, adentrandome más en el libro, dice que el tamaño minimo del swing se determino con testeos historicos y en aquel entonces cuando aun la union europea no contaba con el euro, a las distintas monedas de europa le daban un valor de 100 a 200 pips, tambien para el yen, para la libra le daban un valor de 200 a 400 pips como tamaño minimo. por ahi en el curso que tomé, hablaban de vibraciones armonicas que indicaban el movimiento promedio díario de una moneda, por ejemplo el euro se movia 120 pips aprox en impulso y 60 pips aprox en correccion dentro del día. Esto tambien determinado con testeos historicos.

que opinas?

Es correcto lo que mencionas al inicio y lo del curso de armónicos que tomaste también es confiable, son rangos diarios específicamente hablando y el volumen de pips se cuenta desde el punto de quiebre de la tendencia el cual con armónicos se puede aproximar mucho a conocerlo. Ese punto es vital para nuestro swing, cuando tienes experiencia sabes tomarlo.

Dibujo.PNG

Mira este ejemplo, como ves he trazado varias expansiones fibos desde donde hay un posible punto de quiebre, hacia atrás del punto son 4 retrocesos y el penúltimo antes de llegar al nivel más bajo diario mira que lo rayo con color verde, este es el fibo vital y el único nivel que nos corresponde analizar su rotura y posible formación del swing es el de 38%.

Luego, hacia futuro y con morado está otra expansión, donde nos interesa también el nivel de 38.

Hay un cuadro amarillo que te guia la zona donde se formará el posible swing donde lo analizas con velas japonesas, en el caso de darse a la baja tienes 3 puntos de tp:
bajo riesgo nivel 100 lila
mediano riesgo 161.8 verde de linea delgada y 100 de línea verde gruesa
alto riesgo nivel 161 lila

Todos los tp están dentro del rectángulo cian.

Hablamos de un rango de 106 pips a la baja, como concuerda con las estadísticas. Ahora debemos dejar a un lado la codicia y actuar con ambición cerebral y ver hasta dónde nos puede alcanzar la sábana para taparnos. Si ves tengo 2 lineas cafés que me marcan el rango diario que puse en un posto como sacarlo y va de 1.3838 por arriba y 1.3633 por abajo, lo que nos deja con la seguridad de tomar beneficios hasta el nivel de 161.8 de la línea verde delgada.

Ahora, si no se cumple el swing y el precio lateraliza, significa que a partir del punto que consideraste como de quiebre, pues tienes 30 pips hacia arriba regalados.

Hay como perderse? No, solo si tienes paciencia y conocimiento, sobre todo fibo, le vas a ganar al mercado. Pero eso no es todo, tienes que integrar también análisis con indicadores, robost y otro software que consideres confiable para ir filtrando errores y también involucrar el análisis fundamental.

Lo que te quiero decir es que hagas tu análisis y confíes en tus capacidades, si te equivocas busca el por qué, las estadísticas cuadran muchas veces, pero es tu análisis el que vale aunque se equivoque.

Ah, me quedé con la intriga del curso de armónicos. Puedes pasarme el material de estudio para echarle una mirada por favor.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
vinix

Notapor kalrainer » 15 Nov 2010, 22:40

vinix escribió:
kalrainer escribió:Vinix, adentrandome más en el libro, dice que el tamaño minimo del swing se determino con testeos historicos y en aquel entonces cuando aun la union europea no contaba con el euro, a las distintas monedas de europa le daban un valor de 100 a 200 pips, tambien para el yen, para la libra le daban un valor de 200 a 400 pips como tamaño minimo. por ahi en el curso que tomé, hablaban de vibraciones armonicas que indicaban el movimiento promedio díario de una moneda, por ejemplo el euro se movia 120 pips aprox en impulso y 60 pips aprox en correccion dentro del día. Esto tambien determinado con testeos historicos.

que opinas?

Es correcto lo que mencionas al inicio y lo del curso de armónicos que tomaste también es confiable, son rangos diarios específicamente hablando y el volumen de pips se cuenta desde el punto de quiebre de la tendencia el cual con armónicos se puede aproximar mucho a conocerlo. Ese punto es vital para nuestro swing, cuando tienes experiencia sabes tomarlo.

Dibujo.PNG

Mira este ejemplo, como ves he trazado varias expansiones fibos desde donde hay un posible punto de quiebre, hacia atrás del punto son 4 retrocesos y el penúltimo antes de llegar al nivel más bajo diario mira que lo rayo con color verde, este es el fibo vital y el único nivel que nos corresponde analizar su rotura y posible formación del swing es el de 38%.

Luego, hacia futuro y con morado está otra expansión, donde nos interesa también el nivel de 38.

Hay un cuadro amarillo que te guia la zona donde se formará el posible swing donde lo analizas con velas japonesas, en el caso de darse a la baja tienes 3 puntos de tp:
bajo riesgo nivel 100 lila
mediano riesgo 161.8 verde de linea delgada y 100 de línea verde gruesa
alto riesgo nivel 161 lila

Todos los tp están dentro del rectángulo cian.

Hablamos de un rango de 106 pips a la baja, como concuerda con las estadísticas. Ahora debemos dejar a un lado la codicia y actuar con ambición cerebral y ver hasta dónde nos puede alcanzar la sábana para taparnos. Si ves tengo 2 lineas cafés que me marcan el rango diario que puse en un posto como sacarlo y va de 1.3838 por arriba y 1.3633 por abajo, lo que nos deja con la seguridad de tomar beneficios hasta el nivel de 161.8 de la línea verde delgada.

Ahora, si no se cumple el swing y el precio lateraliza, significa que a partir del punto que consideraste como de quiebre, pues tienes 30 pips hacia arriba regalados.

Hay como perderse? No, solo si tienes paciencia y conocimiento, sobre todo fibo, le vas a ganar al mercado. Pero eso no es todo, tienes que integrar también análisis con indicadores, robost y otro software que consideres confiable para ir filtrando errores y también involucrar el análisis fundamental.

Lo que te quiero decir es que hagas tu análisis y confíes en tus capacidades, si te equivocas busca el por qué, las estadísticas cuadran muchas veces, pero es tu análisis el que vale aunque se equivoque.

Ah, me quedé con la intriga del curso de armónicos. Puedes pasarme el material de estudio para echarle una mirada por favor.

Tuviste alguna entrada? corto o largo?
kalrainer

Notapor kalrainer » 15 Nov 2010, 22:50

Un comentario que todo mentor debería meterle a sus alumnos:

NEVER GIVE BACK TO YOUR PROFITS.

Alguien sabe acerca de una administración adecuada de los Trailing stop? Yo lo que estoy testeando es de acuerdo al los pips del stop loss de mi estrategia, coloco la trailing stop, esta misma estrategia la combino con una llamada strategy 10. donde minimo 10 pips y con la trailig se va de 10 en 10... Pero con esto se aseguran profits y no me quedo viendo como el mercado se regresa y me stopea con perdidas.

alguien tiene algun metodo de uso del trailing stop?
kalrainer

Notapor vinix » 16 Nov 2010, 17:18

kalrainer escribió:Tuviste alguna entrada? corto o largo?

Corto, claro. Solo hice 1 entrada de 48 pips. Cumplió hermosamente la formación del precio.

En cuanto al manejo del trailing stop, pues la verdad no lo uso, tengo bien claros los objetivos fibos como en el ejemplo anterior. Hay quienes usan parabólicos para su TS.

El asunto del trailing es que viene a ser un instrumento de estrés para el operador y la eliminación de este factor te permite concentrarte en otras cosas dentro de la gráfica. Si te das cuenta en el ejemplo que te puse en la región del TP2 fibo que te indiqué aparecía una fuerte zona de rebote del precio y la posible formación de otro swing debido al límite de rango de ese día. Si sigues el precio, se dió la formación de ese swing y la rotura del rango para continuar bajista como hasta ahora.

Imagínate si usaba trailing allí con algún indicador, perdía por lo menos unos 20 pips de los 48 y eso haría que mi estrategia pierda eficacia, usando TS tu estrategia tiene eficiencia pero con menos poder para ganar más volumen de pips.

No todo es técnico, gran parte de la decisión te la da el análisis fundamental, si te fijas desde hace 3 dias y pico el terreno estaba favorable para la recuperación del dólar.
vinix

Notapor kalrainer » 17 Nov 2010, 16:10

vinix escribió:
Imagínate si usaba trailing allí con algún indicador, perdía por lo menos unos 20 pips de los 48 y eso haría que mi estrategia pierda eficacia, usando TS tu estrategia tiene eficiencia pero con menos poder para ganar más volumen de pips.

No todo es técnico, gran parte de la decisión te la da el análisis fundamental, si te fijas desde hace 3 dias y pico el terreno estaba favorable para la recuperación del dólar.

de acuerdisimo! y por como lo explicas, el TS solo es asunto de otra estrategia más validada por más BT.
kalrainer

Notapor kalrainer » 17 Dic 2010, 19:53

LES RECOMIENDO ALTAMENTE LEER EL LIBRO QUE AQUI EN ESTE TEMA SE POSTEÓ.

ELLIOTT Y FIBONACCI ES UNA COMBINACIÓN TERRIFICA!
kalrainer

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard