Re: SE BUSCA MENTOR.han oido de la teoria de onda de Elliot?
Re: SE BUSCA MENTOR.
Es una teoría muy buena, pero te doy un consejo que me dieron hace como más de un año: Enfoca todos tus esfuerzos por dominar Fibonacci y luego Swing trading, cuando lo hagas aceptablemente, ve por más. Si usas fibos puedes hacer cálculos buenísimos en cuanto a entrada y salida del mercado. Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará. http://forex-mg.blogspot.com/
Sí! ya me doy cuenta de esto! estoy leyendo un libro sobre las ondas elliot y estan fundamentadas en las correciones fibonacci. yo soy una persona dificil de sorprender... pero esto, me deja sin aliento! por supuesto que me voy a echar clavados en fibo, dominarlos. ya entendi cuando me dicen que no tengo un plan completo... me faltan establecer muchas reglas y contestar muchas preguntas.. por Ejemplo, que hace cuando el mercado entra en una correción o descanso? Leí que elliot sugiere descanzar por igual y entrar solo en los impulsos, bastantes jugosos. Lo que me estoy dando cuenta es que el EURUSD y quiza otras monedas con el USD estan en esta etapa de "descanso"... Alguna literatura que recomienden que ahonde con fibo en el fx? GRACIAS!
aplicaciones-fibonacci-estrategias-para-traders-t2924.html#p22627 Lo publiqué hace unos dias. Velo y cualquier cosa me preguntas aquí o por privado. Este consejo que te di acorta años luz la distancia para mejorar tu operativa. Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Re: SE BUSCA MENTOR.He estado estudiando e investigando en que constan las estrategias de algunos operadores. Y me he dado cuenta que muchas se apoyan en indicadores mecánicos, y poco o casi ninguno con indicadores empíricos como las Elliot, soportes y resistencias... o estoy mal...
Lo que si me queda claro es que mi estrategia de soporte y resistencia necesita agregársele más de talles. quizá, Horarios de operación, podria complementarla con Fibbo y la tendencia en curso... Me podrían ayudar con esto? Cuales podrían ser los puntos o relgas más importantes que debe abarcar una estrategia para declararla como completa y operable (después de un extenso backtesting). Pdrían ser: Qué Par Razón o motivo de entrada apoyada de indicadores (extensiones fibbo, RSI, MA, FRACTALS, ADX, Patrones de Vela) Gestion del Riesgo y de toma de ganancias. (cuantos pips de SL y cuantos de SLimt) Marcos temporales a operar (sí menores a 4Hrs o mayores) Horas específicas a operar etc..
Leyendo este libro, aplicando el calculo con el fibbo ratio de 1.618 al euro en grafico semanal, con un comiendo en 1.1875 y techo 1.33330 de la onda uno, dice que el euro llegaría hasta 1.5692044. que es: 1.33330 - 1.1875 = 0.14580 0.14580 X 1.618 = 0.2359044 1.33330 + 0.2359044 = 1.5692044. quiza le tome 34 semanas llegar hasta alla, 1+1+2+3+5+8+13+21+34 es parte del estudio que hay que seguir justificando... pero el libro es claro y explica la teoría de Elliott muy bien!
Vaya , me sorprendes gratamente kalrainer. el nivel es el correcto para una figura armónica bajista (Gartley), ten en cuenta que es una onda de corrección de elliot, por lo tanto su tiempo es menor, pero el cálculo es muy bueno, para mi modesta visión es de máximo 28 semanas para entrar a un rango de 32+/-2 semanas(incluyendo tu análisis ). Las figuras armónicas son parte de lo que incluye el estudio fibonacci y ayudan muchísimo. Hay un forista que hace esos análisis aquí mismo, échale un ojo. Sigue así, fibonacci realmente crackea cualquier tipo de mercado con exactitud asombrosa. Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
tengo una pregunta: con base en qué y como se calcula el tamaño minimo del swing?
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados