SE BUSCA MENTOR.

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: SE BUSCA MENTOR.

Notapor kalrainer » 14 Oct 2010, 06:02

Los S y R más fuertes son los semanales y mensuales. Lss debemos tener en cuenta es cierto, pero solo como un arma más de análisis. mini-vademecum-analisis-tecnico-t2161.html#p16110
Aquí puedes bajarte MI biblia de análisis técnico. :D

Amigo, intente bajar los archivos, pero me indica que estan dañados. habra otro lugar donde los puedas enviar? email talvez?
kalrainer

Notapor vinix » 15 Oct 2010, 04:48

kalrainer escribió:Amigo, intente bajar los archivos, pero me indica que estan dañados. habra otro lugar donde los puedas enviar? email talvez?

Claro, pasame por privado tu correo y te lo envío.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
vinix

Notapor tupajz » 17 Oct 2010, 01:14

Kal:

Concuerdo con FxWizard, todavía no tienes un plan de trading y mientras no tengas uno y no sea tu Biblia en tus operaciones, jamás tendrás éxito sostenible en el tiempo ni tampoco tendrás certeza en tus operaciones.

Con un plan de trading, sabrás cuando abrir una operación y por qué, cuanto comprar, cuando cerrar la operación y por qué cerrarla así como cuanto arriesgar, que ganancia aceptar y que pérdida aceptar.

Te adjunto un plan de trading que realicé hace algún tiempo cuando decidí crearme un plan, espero que te sirva.

Un saludo.
Adjuntos
Plan scalp ms.doc
Plan de trading
(39 KiB) 674 veces
tupajz

Notapor tupajz » 17 Oct 2010, 01:26

Ahhhh....

Casi lo olvido, quería aclararte que existen 2 tipos de plan: los discrecionales y los mecánicos.

El plan que te adjunté es de tipo mecánico y por las explicaciones de tu sistema me parece que tu operas de forma discrecional, cada persona tiene que definirse y aplicar el estilo que se adapte a cada uno, por lo poco que pude leer de ti me parece que los tipos discrecionales no funcionan para ti (es una impresión, puedo estar equivocado, sólo tú sabes esto).

Saludos.

Pd. Discrecionales: se opera más por "intuiciones" justificadas y basadas en análisis empírico.
Mecánicos o Sistemáticos: se opera por premisas y reglas definidas que deben obedecerse ciegamente llegando a operar como robots.
Mixtos: una mezcla de estos dos últimos.
tupajz

Notapor kalrainer » 20 Oct 2010, 02:06

tupajz escribió:Ahhhh....

Casi lo olvido, quería aclararte que existen 2 tipos de plan: los discrecionales y los mecánicos.

El plan que te adjunté es de tipo mecánico y por las explicaciones de tu sistema me parece que tu operas de forma discrecional, cada persona tiene que definirse y aplicar el estilo que se adapte a cada uno, por lo poco que pude leer de ti me parece que los tipos discrecionales no funcionan para ti (es una impresión, puedo estar equivocado, sólo tú sabes esto).

Saludos.

Pd. Discrecionales: se opera más por "intuiciones" justificadas y basadas en análisis empírico.
Mecánicos o Sistemáticos: se opera por premisas y reglas definidas que deben obedecerse ciegamente llegando a operar como robots.
Mixtos: una mezcla de estos dos últimos.

Gracias por aclarar que es discrecional y mecánico.

Ok

Déjenme repetir mi plan.

tomar entrada, venta o compra, cuando el par iguale o supere al cierre de las velas con puntos bajos o puntos altos que fungieron como soporte o resistencia anteriores, por ejemplo:

USDCAD:

Gráfico 1 día:

El día 14 de octubre hizo un bajo con el precio mínimo 0.99780. Este bajo se formó tocando un soporte/piso donde las velas de los días anteriores: 07-abr-10 con 0.99760, 22-abr-10 con 0.99590, 23-abr-10 con 0.99670, 26-abr-10 con 0.99690 también rebotaron en este piso apreciando así al dolar por mas de 860 pis en los siguientes 25 días (si se van más para atrás, también fue piso para precios en los meses de julio y mayo del 2008 donde el mercado no los penetró y se fue largo. Sacando el promedio de los 4 precios, considere el precio 0.99800 como Soporte. ingresé un día antes, una entry buy en 0.99850 ( + 5 pips por encima del soporte ya que por el spread podría no abrir mi orden) con una stop loss en 0.98850 (100 pips) y un take profit en 1.01300 (145 pips), el 15 de octubre, la vela del día alcanza su máximo en 1.01370, de modo que me alcanzo para cerrar la orden con 145 pips de ganancia y para pagarle al broker sus casi 5 pips de comisión. jejeje.

El precio 1.01370 resulto también ser un precio clave como soporte/resistencia. de modo que revise el gráfico de 4 horas para confirmar si ya se había realizado un swing ABCD completo y como no se formo hasta el 18 de octubre, y, ademas el par supero la resistencia pasada en 1.01820 del 12 de octubre, fue una señal de posible corona, habría que esperar a que se formara el siguiente C el cual hizo el mismo 18 de octubre, en esta no entré porque la verdad me apanicó el engulfinsote bearish que se hizo en la vela de las 8 de la mañana, pero se puede observar que el 1.01370 Sí hizo piso por lo que el par se fue largo de nuevo (acompañado de avisos funda mentales favorables al dolar).

en este momento, y habrá que confirmarlo quizá mañana o en las siguientes velas de 4 hrs, el siguiente precio clave que es 1.0344 donde en estos momentos el par esta estacionado, y sí toca la siguiente resistencia del día del 23 de sep en 1.3780, y se forma una vela toro por encima del 1.0344 ya cerrada, para mi sería una señal de compra.

ver graficos.

básicamente esa es mi estrategia. Mi plan. con SL de -100 y TP de 150. El euro ya lo cambie a TP a 120, porque observe en mis pruebas que en repetidas ocasiones hace recorridos de hasta 130 pips y kaput!
Adjuntos
ABCD EN 4HRS USDCAD.jpg
SOPORTE EN 0.99800 USDCAD.jpg
kalrainer

Notapor kalrainer » 20 Oct 2010, 02:38

otro ejemplo de precio clave ahora en el gráfico del USDCHF es el de 0.97290 del 17 de marzo del 2008. Sí el mercado cierra por encima de este precio, podría yo interpretar, de acuerdo con las pruebas que he hecho, que el mercado íría largo.

en este día, en 4 horas ya hizo un ABDC completo alcista. Pero aun no ha cerrado por encima del 0.97290, sin embargo ya supero dos resistencias pasadas del 5 de octubre en 0.97370 y la del 12 de octubre en .96070 (corona?!?), hay que esperar el siguiente C que podría darse entre 0.96480 y 0.96980.

"ADVERTENCIA": ESTE ES MI ANÁLISIS PERSONAL Y POR NINGÚN MOTIVO ES UNA RECOMENDACIÓN O SUGERENCIA DE COMPRA O VENTA. YO ESPERO QUE ANTES DE ENTRAR TENGA CADA UNO DE USTEDES BIEN DEFINIDA SU ESTRATEGIA DE OPERACIONES PARA DETERMINAR SUS ENTRADAS Y SALIDAS DEL MERCADO. DE CUMPLIR CON MIS REGLAS DE OPERACIÓN, ENTRARÍA YO COMPRANDO O VENDIENDO BAJO MI PROPIO RIESGO.

se que este ultimo párrafo se leyó muy tonto y quizá innecesario, pero sentí la necesidad de escribirlo ya que sé que hay muchos traders en este foro que apenas se están iniciando en el FX y buscan cualquier lectura para facilitarles una entrada... yo lo hice y perdí mucha plata...
Adjuntos
USDCHF PRECIO CLAVE 0.97370.jpg
kalrainer

Notapor tupajz » 20 Oct 2010, 19:35

Que hubo Kal?

Tu estrategia se oye bien, pero todavía no tienes un plan, por qué no le echas una leída al documento que te envié?

Defines las entradas, pero no las salidas, que pasa si la tendencia se vuelve nula y no alcanza ni tus tomas de ganancia ni de salida?
Si tienes una ganancia de unos 100 pips y se te viene en contra, haces algo para asegurar algo o permites que puedas incurrir incluso en pérdidas?
En qué horarios operas y cuantas horas?
Cuanto tiempo dejas abierta una operación en el peor de los casos?
Qué pares operas?
En qué casos no tomas una operación por mucho que tu estrategia te arroje una señal?
Operas en fundamentales?
Cuantos lotes operas?
Si usas muchos pares, puedes tomar operaciones simultáneamente con todos estos?
Que apalancamiento usas?
Si llegas a cierto porcentaje de ganancias o pérdidas, los lotes que operas cambian?
Cuanto en porcentaje arriesgas por operación?
Cuantas operaciones puedes darte el lujo de perder y qué porcentaje significa de tu capital?
Tienes idea de efectividad en porcentaje o pips esperas de ya sea mensualmente o semanalmente en promedio?

Todas estas preguntas deben ser tratadas forzosamente, cómo verás el PLAN DE TRADING, no solo abarca la descripción de las entradas y las salidas y los escenarios de estos(que vendría a ser la estrategia), llega mucho mas lejos pasando por detalles y terminando por sobre todo en el MM (Money Managment).

Saludos.
tupajz

Notapor kalrainer » 21 Oct 2010, 14:22

got it!

tengo tarea!

thanks!
kalrainer

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard