por Urano » 12 Oct 2012, 22:54
LuisG escribió:humon escribió:drowdown maximo: 633 pips....Te veo muy arriesgado, mi amigo.
Como lo calculastes o viste el reporte de backtesting, seria bueno que lo compartas. Asi tendran mas conocimiento de los riesgos innecesarios que correran. Gracias
Supongo que fue en myfxbook no recuerdo bien los pips abajo que tenia, bueno ya lo retiraron, pero para quienes lo vimos en su momento era un sistema perdedor. Siempre vayan con cuidado. Saludos
-
Urano
-
por Urano » 12 Oct 2012, 22:59
AlfaBoss escribió:Lo que yo he comprobado es que las estrategias robotizadas (expert advisors) son buenas siempre y cuando se sepan gestionar.
Quiero decir, no podemos pretender que funcione de por vida la misma estrategia y con los mismos parámetros. Una vez que tengo diseñada la estrategia y la tengo ya en formato EA ejecutable en MetaTrader, optimizo los parámetros con el método "Walk Forward Analysis", también pruebo en distintos pares de divisas e incluso en distintos periodos (timeframes). Una vez hecho esto, analizo el informe y si me parece viable desde mi punto de vista, la pongo a operar. Cuando se desvía de lo previsto en el análisis de la estadística, trato de reoptimizar con el mismo método para ajustar los parámetros, y en ocasiones tengo que desechar la estrategia (al menos en ese momento, ya que puede ser que al cabo de unas semanas o meses pueda volver a funcionar).
Haciendo eso, diversificando en sistemas y pares y con una buena gestión monetaria sí que me van cayendo algunos pips al bolsillo, ahora busco consistencia.
Un saludo.
¿que tan efectivo es el "Walk Forward Analysis" para obtener parametros si estas optimizando por 3 periodos para el siguiente si estos periodos son cortos? (1 mes como lei en el enlace) Cuentanos tu experiencia. Gracias
-
Urano
-
por Urano » 12 Oct 2012, 23:04
LuisG escribió:humon escribió:drowdown maximo: 633 pips....Te veo muy arriesgado, mi amigo.
Como lo calculastes o viste el reporte de backtesting, seria bueno que lo compartas. Asi tendran mas conocimiento de los riesgos innecesarios que correran. Gracias
fue en zulutrade , como dije antes talvez no sea el mismo forexmille, pero el de myfxbook si lo era y lo confirmamos cuando forexmille borro esa cuenta despues de mi mensaje. Noten que el negocio era cobrar a aquellos que obtenian alguna utilidad que obviamente seran pocos, en desmedro de la gran mayoria que perderia "garantizadamente no mas del 50% de su cuenta" tal como lo dice en su pagina. Es completamente irresponsable ese tipo de oferta y solo asegura ganancias a su creador. Saludos
-
Urano
-
por AlfaBoss » 15 Oct 2012, 10:26
LuisG escribió:AlfaBoss escribió:Lo que yo he comprobado es que las estrategias robotizadas (expert advisors) son buenas siempre y cuando se sepan gestionar.
Quiero decir, no podemos pretender que funcione de por vida la misma estrategia y con los mismos parámetros. Una vez que tengo diseñada la estrategia y la tengo ya en formato EA ejecutable en MetaTrader, optimizo los parámetros con el método "Walk Forward Analysis", también pruebo en distintos pares de divisas e incluso en distintos periodos (timeframes). Una vez hecho esto, analizo el informe y si me parece viable desde mi punto de vista, la pongo a operar. Cuando se desvía de lo previsto en el análisis de la estadística, trato de reoptimizar con el mismo método para ajustar los parámetros, y en ocasiones tengo que desechar la estrategia (al menos en ese momento, ya que puede ser que al cabo de unas semanas o meses pueda volver a funcionar).
Haciendo eso, diversificando en sistemas y pares y con una buena gestión monetaria sí que me van cayendo algunos pips al bolsillo, ahora busco consistencia.
Un saludo.
¿que tan efectivo es el "Walk Forward Analysis" para obtener parametros si estas optimizando por 3 periodos para el siguiente si estos periodos son cortos? (1 mes como lei en el enlace) Cuentanos tu experiencia. Gracias
Hola Luis: A mí me funciona mejor optimizando durante 3-4 años, aunque es relativo al timeframe en el que lo haces, ya que para timeframes de 5 minutos, 3 años puede ser demasiado, y timeframes de 1 día puede ser poco. Es importante que tengas bastantes operaciones, puesto que es más fiable si tienes 500 operaciones que si tienes 50. Otra cosa a tener en cuenta son los tipos de mercado que contengan las optimizaciones. Un saludo.
-
AlfaBoss
-
-
por VabRus » 17 Oct 2012, 01:30
Este Ea simplemente viendo el video se puede observar que abre montones de operaciones y luego las cierra todas de una vez, por lo que tene toda la pinta de ser un martingala, no hace falta que lo compres tienes EAs martingalas gratis por toda la red, el problema de este tipo de estrategia es que parece que va muy bien en periodos de tiempo no demasiado largos como un año o así, pero si te vas a un backtesting mas atrasado de 5 o 6 años vas a poder observar como te deja al final la cuenta tiritando, un estrategia muy poco recomendada por inversores serios.
-
VabRus
-
por escotrading » 18 Oct 2012, 13:50
Lo único que nos daría fiabilidad sobre estos sistemas automáticos sería juntarlos con otros y probarlos en cuenta real durante 3 a 5 meses.
-
escotrading
-
-
por humon » 26 Oct 2012, 15:39
LuisG escribió:LuisG escribió:humon escribió:drowdown maximo: 633 pips....Te veo muy arriesgado, mi amigo.
fue en zulutrade , como dije antes talvez no sea el mismo forexmille, pero el de myfxbook si lo era y lo confirmamos cuando forexmille borro esa cuenta despues de mi mensaje. Noten que el negocio era cobrar a aquellos que obtenian alguna utilidad que obviamente seran pocos, en desmedro de la gran mayoria que perderia "garantizadamente no mas del 50% de su cuenta" tal como lo dice en su pagina. Es completamente irresponsable ese tipo de oferta y solo asegura ganancias a su creador. Saludos
LuisG, Usted no está en zulutrade más? ¿Por qué?
-
humon
-
|
|