Brokers para futuros con MT4 sin CFD's

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Brokers para futuros con MT4 sin CFD's

Notapor ajilleus » 23 Sep 2010, 11:22

Hola, buenos días FXWIZARD:

Soy nuevo aquí. Me gustaría hacerte una pregunta que tal vez alguien haya planteado anteriormente.

Necesito conocer brokers de confianza que soporten MT4 y que al mismo tiempo operen con futuros, pero no en CFD's. He estado mirando y todos los que he encontrado que operan con futuros lo hacen con CFD's, pero tal vez tú puedas informarme de otros. Tengo la impresión de que la operativa con CFD's encierra algo de estafa, pues concretamente, uno que he visto, además de cobrar spread, en el caso del DAX valora cada punto en 20 €, llevándose 5 € por cada punto ganado. Me gustaría conocer tu opinión sobre esto también.

Muchas gracias. Recibe un cordial saludo.

Petrus
ajilleus

Re: Brokers para futuros con MT4 sin CFD's

Notapor FXWizard » 23 Sep 2010, 12:56

Hola Petrus, pues hasta donde yo sé todavía no existe ningún broker que ofrezca futuros via Metatrader (alguno hay por ahí que lo disfraza y todo para que lo parezca, usando hasta diferentes vencimientos para sus CFDs). La razón posiblemente se encuentra en que Metatrader está pensado para conectarse con un feed de datos del broker, no para recibir precios de un mercado oficial. En todo caso, parece que con la versión 5 había intención de dar esa posibilidad pero aún falta bastante para que eso suceda, máxime si tenemos en cuenta que tiene que interesarse algún broker para que puedan ofrecerlo.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor sebastifx » 24 Sep 2010, 08:03

ajilleus escribió:en el caso del DAX valora cada punto en 20 €, llevándose 5 € por cada punto ganado

no me suena.....bueno la verdad es que no te entiendo ...
mira por ejemplo..las especificaciones de lo que seria el CFD del DAX en Alpari

Tipo de cuenta comercial alpari.classic
Tipo de instrumento CFD - Stock Index Futures
Ticker #GXZ0
Denominación del instrumento DAX ,Dec10
Spread 15 pips
Valor de 1 punto por 1 lote €12.50
Tamaño de 1 lote €25 x Index
Margen (garantía) €11186
Hedged margin €5593
Contrato mínimo 0.1 lote(s)
Incremento del tamaño del contrato mínimo 0.01 lote(s)
Incremento mínimo del precio 0.50
Valor de 1 punto (pip) 0.5
Limit & Stop levels 30 pips
Estado de la orden Válido hasta Cancelar
Apertura de sesión 06:00:00 GMT, Lunes - Viernes
Cierre de sesión 20:00:00 GMT, Lunes - Viernes
Fecha de expiración 2010-12-17

saludos,
sebastifx

Notapor ajilleus » 24 Sep 2010, 17:02

Hola todos:

Muchas gracias a FWWizard y a sebastiFX por sus respuesats.

La verdades es que estoy liado, pues al parecer cada broker tiene sus propias especificaciones. Sobre lo que comenta sebastifx acerca del valor de un punto, tenía entendido que un punto en el DAX, invirtiendo 1 lote, vale 25 €. Esto lo he visto en RENTA4, por ejemplo. Entonces no sé cómo es que ALPARI pone el punto a 12.5 €, según comenta sebastifx. Por eso decía que al parecer cada broker tiene sus propias reglas.

Señalo una operación realizada en demo en el DAX con un broker que tiene página en español: compré 1 lote a 6274.0 y cerré la operación a 6294.5, con una ganancia de 20.5 puntos, por la que el broker me computa unos beneficios de 410 €, de lo que resulta que un punto vale 20 €, 5 € menos por punto que los que me hubiera ingresado Renta4 (esto sin contar el spread, que creo que anda por unos 2 puntos).

Por otra parte sebastifx parece que identifica 1 punto = 1 pip ¿es correcto? ¿cuánto es un pip en el DAX?

Muchas gracias
ajilleus

Notapor sebastifx » 26 Sep 2010, 08:57

ajilleus escribió:Por otra parte sebastifx parece que identifica 1 punto = 1 pip ¿es correcto? ¿cuánto es un pip en el DAX?

lo que te postee ..lo encontre en la pagina de alpari..por cierto es mx...por que en alpari.uk no veo contratos sobre indices por ningun lado......
ahora lo de los puntos...tratare de explicarte:

en forex..nosotros hablamos de "pips" que es la minima variacion en la cotizacion de una divisa...verdad?
en los futuros hablamos de puntos o "ticks" que es una unidad menor al punto..una fraccion de punto
para el futuro del DAX cada punto vale 25€. esto se debe a que 25 es el multiplicador que se utiliza para establecer el nominal del contrato y la minima variacion o " tick size "es de 0.5 puntos por lo tanto..0.5 x 25€ = 12.5€ " valor del tick"o tick value.

si no entiendes....ya fxwizard te lo aclarara mejor .

saludos,
sebastifx

Notapor FXWizard » 27 Sep 2010, 14:20

Ojo, no debemos confundir los CFDs con los futuros: mientras que el CFD es emitido por un broker y se negocia OTC, el futuro es un contrato estandarizado negociado en un mercado oficial (y por tanto regulado). En el caso del DAX, tenemos el futuro negociado en Eurex (seguramente es al que se refiere Renta 4) cuyo valor por punto entero es de 25 € (es decir, 1.0 = 25 € pero su movimiento mínimo es de 0.5 puntos = 12.5 €).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor sebastifx » 28 Sep 2010, 07:07

he estado mirando esto de los CFDs...y he encontrado lo siguiente en cuanto al Dax para alpari y fxcm
esto es en alpari mx...en alpari uk..no veo indices..

Precio calculado #GXZ0 — 6282.5 dec.10
Precio calculado EURUSD — 1.34648 para 1 lote calculado en USD ..quedaria asi:

Tamaño del contrato 25 € Valor de un punto 16.83 USD Spread 15 puntos /252.47 USD Margen 15061.73 USD

para 1 lote calculado en EUR quedaria asi :

Tamaño del contrato 25 € Valor de un punto 12.5 EUR Spread 15 puntos /187.5 EUR Margen 11186 EUR

en fxcm.uk...el GER30 varia en 1 punto..o sea el tick es de 1 punto ej; 6160/6164 el spread entre 3 y 4 puntos....

(For all equity indices except the SPX500, when trading 1 contract you will have 1 pip of profit or loss for every 1 point that the CFD price moves. For the SPX500, you will have 1 pip for every 0.1 point move in the CFD price. You will notice that for all CFD products, the last digit quoted in the price is the "pip".)

margen minimo USD = 90 en EUR= 60. (puede variar)...para index of stocks..no hay vencimiento...(all cash index positions will remain until they are closed by the client or the position is liquidated due to insufficient margin to support the open position)

por una parte.. alpari..tiene especificaciones contractuales algo similares a las del futuro con fecha de vencimiento abordo ...ya el desfase..lo veo en el spread en fxcm..no tiene vencimiento , margenes reducidos, cotizacion por puntos ,tick value 1€ , spread menor al de alpari

fxwizard.....cual..resultaria mas conveniente segun tu opinion para el dax..??.. o que otras opciones recomendarias.

saludos,
sebastifx

Notapor FXWizard » 28 Sep 2010, 09:49

Personalmente escogería aquel CFD que me permita el mayor fraccionamiento posible o que tenga el menor valor por punto, de tal forma que puedas gestionar adecuadamente tu riesgo. En todo caso un spread de 15 puntos me parece un auténtico abuso cuando en el mercado real (futuro del DAX) el spread siempre es de 0.5 puntos (así gana dinero el broker con los CFDs :)).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard