Broker para scalpingHola.
Creo que ya me he leído casi todo lo publicado al respecto en este foro... Me gustaría conocer vuestra opinión. Tradeo en cuentas demo desde hace dos-tres meses. He probado múltiples estilos y donde me encuentro mucho más cómodo es en el scalping, viendo en directo cómo evoluciona el precio del par operado y tomando las decisiones en el momento. Ahora quiero utilizar cuentas demo con los posibles brokers con los que trabajaré en un futuro... y aquí empiezan mis quebraderos de cabeza. Leo que lo más recomendable para este estilo son los broker ECN por sus bajos spreads y su papel de mero intermediario (los broker MM parece que pueden tener intereses en las contraórdenes que ejecutan con cada orden recibida por los operadores, por lo que parece que pueden manipular el mercado en tu contra). He estado investigando sobre brokers ECN (aquí me pierdo un poco). Mi inversión inicial no será superior a los 1000€ y para desarrollar mis estrategias (martingala cuando el precio se vuelve en mi contra, con una buena gestión de riesgo... claro está) preciso un apalancamiento de 400:1 (es el que mejor resultado me ha dado). Aquí empiezan los problemas... cuentas ECN con esas características no existen. Mis preguntas: Realmente es tan importante para el scalping contar con un broker ECN? Se puede llevar a cabo con un MM (dicen que a éstos brokers no les gusta mucho el scalping, aunque lo acepten y que no te lo ponen fácil precisamente)? Me estoy comiendo demasiado la cabeza con este tema? Si la respuesta es que hay que ir con un ECN por narices... me podéis hacer alguna recomendación? Trabajáis con alguno? Y la última... los broker STP (al igual que los ECN no son MM) en qué se diferenciasn de los ECN? Ofrecen mejores apalancamientos? Muchísimas gracias!!
Re: Broker para scalpingHola crlos9, este tema lo tratan bastante bien en el número 2 de la revista Traders' (edición española) de este mes. Puedes leer la revista online gratis (requiere registro) aquí:
http://traders-mag.es/ En todo caso te diré que no hay mucha diferencia entre brokers ECN/STP, cualquiera de ellos te vale aunque no te recomendaría un MM. Mis opciones favoritas actualmente: Pepperstone e IC Markets. Saludos, FXWizard
Re: Broker para scalpinghola Jeuro, dukascopy europa creo que te piden 50 o 100 usd no mas
y se usa exactamente la misma plataforma que si tuvieras cuenta en suiza que es ECN luego FXDD solo le cambia el logo pero en realidad estas usando el mismo sistema de dukascopy suiza, (que por cierto si pides un retiro en FXDD jforex ellos lo solicitan por ti a Dukas, asi que...xD) FXCM no se por que no le gusta a nadie, pero para mi tiene tan poco desliz (tiene una liquidez brutal para el que no lo sepa), que me vale la pena el pip de mas que cobran de spread cuando me pongo a picotearle en plan scalp, retirar dinero es aun mas facil que de Dukascopy, tampoco es MM
Re: Broker para scalpingYo llevo 3 meses probando la plataforma jforex de FXDD con una cuenta en demo. No sé si alguien tiene experiencia en real con este broker y puede darme alguna pista con los costes que tienen los ingresos y retiradas de efectivo. Tampoco sé si existe un tamaño mínimo de posición para esta cuenta ECN. Al parecer no exigen cantidad mínia para abrir una cuenta en real y sus spreads (en EURUSD) parecen muy interesantes (en torno a 0.2 pips en horarios normales). La comisión es de 3$ por cada lote operado (3+3, que viene siendo 0.08€ por cada 1000€ operados).
Otra duda que tengo es sobre la garantía de mi capital. Al estar en un banco de Malta (Bank of Valeta) dicen que están asegurados hasta 100.000€ puesto que han de cumplir con la normativa mifid europea, pero no acabo de confiar plenamente en esto.
Re: Broker para scalpingHola Crlos
Los costes es mas facil que lo averigues directamente entre el Broker y sus alternativas de depositos/retiros, comparandolas con tus alternativa. Depende de tantas cosas individuales. La cuentas ECN generalmente tienen un minimo de 10 000 unidades minimo de compra. En esto, tenia entendido que no habian Proveedores de Liquides que tomaran ordeness por menos.. pero en reunion personal con representates de Dukascopy me dicen que si hay.. pero no todos lo Brokers los usan porque son caros. Por lo cual terminan haciendo market making las ordenes de menos de 10 000. En el caso de Dukas si las pasan al mercado pero reconocen que el costo es mayor. Pienso que el principio de "mayor costo" por ordenes chicas al ECN (los que realmente las pasan) es standart al mercado . Y seria lo mismo con cualquier Broker. En lo del seguro de hasta 100 000€ en Malta ... sinceramente pienso que te estan contado otra pelicula. Si "Tu" depositas en un Banco de Malta "a tu nombre" .. estas protegido hasta 100 000€ si ese Banco de Malta se va a quiebra y te deja colgado...y es verdad porque eso es asi en toda Europa. Pero el detalle es que FXDD es el que tiene depositado ahi .. no tu. (aunque ahi es donde tu has mandado el dinero, no esta a tu nombre.. esta al nombre de ellos). Si el banco se va a la quiebra.. el fondo de compensacion de "Banco" de Malta le pagara FXDD hasta 100 000€ ...pero si FXDD se va a la quiebra el fondo de compensacion de " Inversor" paga solo el 90% del neto.. hasta un maximo de 20 000€. O sea... si tienes 100 000 depositado con FXDD y quiebra, recuperas solo 20 000 ... si tienes 10 000 , recuperas 9 000. Esto si es mas o menos standart com midif.. la mayoria de los paises de la EU tiene maximo 25 000 euros. Entonce Malta al parecer no es lo mejor. Mi opinion personal, al estar usando Jforex.. es que operes directamente con Dukascopy y ya. Sea Dukas EU o Dukas Banco . Creo que seria mas barato.. y mucho mas seguro. J. forex wisdom org
Re: Broker para scalpingEsta noche he estado hablando con uno de los operarios de FXDD.
Me ha reconocido que ellos son un broker MM y no ECN. Ofrecen un tipo de cuenta con la misma plataforma que trabajan los de Dukascopy (jForex) y sus mismos spreads, por acuerdos entre FXDD y Dukas. LLevo tres meses pensando que son un broker ECN (he chateado varias veces con ellos) y hoy me dicen que realmente son MM pero que ofrecen la operativa de ECN, que quiere decir que utilizan la misma plataforma y spreads que Dukas, nada más... las ordenes van a su mesa de mercado y allí realizan contrapartida con peticiones opuestas pasando al mercado el diferencial de la totalidad de operaciones. La idea de mesa de mercado me sigue pareciendo algo realmente poco transparente. Esta es la razón de que permitan abrir ordenes con microlotes, cuando los ECN suelen aceptar como minimo minilotes. La opción que más me atrae es Dukascopy, pero accedería a Dukascopy Europe (más flexibles en su cuenta inicial). Es una filial de Dukas con sede en Letonia. Mañana intentaré hablar con ellos.
Re: Broker para scalpingHola Crlos
Si, El Banco suizo es 100% dueno de la filial en Letonia y si tiene un poco mas de flexibilidad para abrir cuenta. Pero es lo unico diferente ... por cuanto la red/sistema es uno. Y da lo mismo que seas cliente del Banco directo o de la filial para la ejecusion de ordenes. En la oficina de Letonia creo que solo hay uno de habla Hispana.. se llama Cristiano Pires. Si no lo encuentras por el medio del chat, te puedo dar su numero directo por un privado. Yo trato con una muchacha que le hace al Letonio, Ruso e Ingles.. pero al Espanol nada J. forex wisdom org
Re: Broker para scalpingHola,
Si quieres operar usando el estilo de scalping, por que quieres que el broker sea necesariamente ECN? hay brokers que son MM o STP pero tambien permiten scalping, y ofrecen el apalancamiento que mencionaste (1:400). Hoy en dia es muy dificil encontrar un broker entre tantos que existen, pero no hay que fijarse solo en los ECN. Saludos
10 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados