Broker a elegir...

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Broker a elegir...

Notapor pablo.garcia.castro » 24 Sep 2013, 23:41

Hola buenas noches, soy Pablo García. Llevo cierto tiempo estudiando sobre forex y usando varias demos con AAAFx y XM.com esta llegando el día y las condiciones para abrir una cuenta real. Pero me asaltan dudas sobre cual de estos dos operadores escoger... AAAFx me lo recomendó una amistad pero mirando encontré XM.com y en principio me esta gustando... pero no se por cual decidir... agradecería vuestros comentarios.
Un saludo!!!
pablo.garcia.castro

Re: Broker a elegir...

Notapor FXWizard » 25 Sep 2013, 16:41

Hola Pablo, bienvenido al Foro, realmente no cogería ninguno de los dos: AAAFX está regulado en Grecia y XM es una marca de TradingPoint, regulado en Chipre y Nueva Zelanda. Por tanto, regulaciones que no son precisamente las mejores, recuerda siempre intentar trabajar con brokers regulados por NFA, FCA o ASIC.

Aún así, si te empeñas en trabajar con alguno de estos dos, elegiría XM solo por tener dos licencias (aunque no sean las mejores del mundo).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor pablo.garcia.castro » 25 Sep 2013, 18:55

Gracias por la respuesta, pensé que XM según su web dicen esto:Trading Point of Financial Instruments Ltd es un AEE registrado en la UE y registrado con el siguiente:

FCA (FSA) Financial Conduct Authority (FSA), Reino Unido, bajo el número de registro 538324
BaFin (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht), Alemania, bajo el número de registro 124161,
CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), España, bajo el número de registro 2010157773,
AFM (Autoriteit Financiële Markten), Países Bajos,
FI (Finansinspektionen), Suecia,
FIN (Finanssivalvonta Finansinspektionen), Finlandia.

Según esto significa que esta regulado y registrado en la comunidad europea, ¿no? etoro también esta en chipre no? ademas hasta el 30/09 dan un bono hasta el 100% en depósitos inferiores a 500€ con lo que si ingreso la cantidad que tengo pensada precisamente 500€ me ofrecen un bono para operar de 500 mas...

de todas formas muchas gracias por tu respuesta...
pablo.garcia.castro

Notapor FXWizard » 26 Sep 2013, 12:54

Tal y como dice aquí:

http://www.xm.com/regulation

Están regulados en Chipre (también Nueva Zelanda) y están autorizados a operar en Europa en los países donde se ha registrado: UK, Alemania, España, Holanda, Suecia, Finlandia, Hungría, Italia, Francia y Polonia. Pero en caso de reclamación siempre tendrás que acudir a Chipre.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor pablo.garcia.castro » 26 Sep 2013, 14:38

Gracias de nuevo... Pero entonces que broker recomendable en España?
pablo.garcia.castro

Notapor FXWizard » 27 Sep 2013, 10:50

pablo.garcia.castro escribió:Gracias de nuevo... Pero entonces que broker recomendable en España?

En España como tal no hay mucho: tienes Estubroker (marca blanca de FXCM en España a través de GVC Gaesco), Ahorro Corporacion (marca blanca de MIG Capital), Renta 4 e Interdin.

Fuera de España pero de reputación razonable tienes a FXCM, MIG Capital, Alpari UK y uno que me gusta especialmente, Pepperstone. Todos brokers grandes con buena reputación y que normalmente pasan las órdenes a mercado.

De todas formas esto es como el supermercado así que puedes aplicar el viejo lema de "busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo". ;)

En serio, prueba las demos de cada broker, mira qué servicios extra te ofrecen (sin ir más lejos Alpari te da un Squawk Box gratis), cómo es la atención al cliente, tipos de cuenta que ofrecen, etc. y toma una decisión tras ver cuál se adecúa mejor a tu operativa.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor pablo.garcia.castro » 03 Oct 2013, 01:41

Muchas gracias Wizard, ya abrí la cuenta con XM a ver que tal funciona... probare y si hay algún problema siempre puedo hacer el cambio a uno de estos que comentas. La verdad que esta funcionando a ver como va el día que quiera recuperar ganancias...

Saludos, Pablo Garcia.
pablo.garcia.castro

Notapor FXWizard » 03 Oct 2013, 10:06

OK, ya nos cuentas, suerte con ese trading ;).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Siguiente

Volver a Brokers