BROKER CONTROL SYSTEM TRADING POSITIONFinalmente me he animado a abrir este hilo en el apartado de estrategias con el permiso del resto de compañeros del foro, hilo el cual pensaba comenzarlo a principio de año pero por circunstancias personales por un lado y porque necesitaba esperar que llegase el momento idóneo del recorrido del DAX 30 para iniciarlo por otro no lo había comenzado hasta ahora.
Lo que voy a realizar es una operativa Trading Position basada en ondas de Elliot donde las operaciones estimo que van a durar entre dos y siete meses aproximadamente, en las cuales trabajaré las fases locomotora y correctiva de las ondas intermedias del DAX 30, ondas las cuales las podemos apreciar en el gráfico diario. Voy a abrir una posición de compra al principio de cada fase locomotora, onda 1 y cerrarla al final de dicha fase onda 5 abriendo en ese momento una posición de venta para trabajar la fase correctiva entrando por tanto en la onda A y saliendo en la onda C y así sucesivamente. El objetivo por mi parte es que la cuenta esté trabajando las 24 horas, los 365 días del año, por aquello de que el dinero nunca duerme, recordemos que a pesar de que la bolsa de Frankfurt tiene un horario de apertura y de cierre los futuros se siguen negociando las 24 horas en día hábil, por tanto mi operativa no va a ser entrar al mercado y salir de él en momentos determinados sino mi planteamiento es siempre estoy dentro del mercado, pegado como una lapa al activo financiero en cuestión, DAX 30 en este caso, acompañándole en su recorrido en todo momento, recorrido el cual me lo indica las ondas de Elliot. En estos momentos el DAX 30 está finalizando su actual fase locomotora de 5 ondas, entiéndase ondas intermedias, la cual podemos observarla en la imagen que adjunto, exactamente va por la onda impulsiva 5 última onda de dicha fase y estoy esperando que me de la señal de finalización de la misma para abrir una posición de venta y trabajar así la próxima fase correctiva de las ondas intermedias del DAX 30 donde intentaré entrar al principio de la onda A y salirme en el final de la onda C . Nunca voy a entrar ni salir del mercado mediante ordenes de ejecución instantánea, siempre va a ser con ordenes programadas ya que voy a utilizar la técnica de las líneas de equilibrio para que el mercado me meta y me saque cuando mi conteo de ondas de Elliot me de ya la señal, para ello utilizaré dos líneas horizontales herramienta la cual también me la proporciona la MT4 , es decir nunca me meto yo sobre el mercado sino es él el que me entra y me saca. Voy a trabajar la estrategia para este hilo con una cuenta demo de 25.000 euros, cuenta abierta en FXCM, no lo voy a hacer por el momento con una cuenta real ya que la mía la estoy trabajando con otra estrategia similar donde práctico un Trading tipo Swing y tengo posiciones abiertas en este momento por lo que no sería un ejemplo tan limpio ni preclaro. Tengo ya programada una orden de venta con 34 lotes en el DAX 30 esperando por el momento al precio en el nivel 8321 ya que entiendo que la fase locomotora está por finalizar ya que el indicador ya marcó la onda intermedia 5 en gráfico diario y según mi estudio aún siendo consciente de que dicha onda intermedia 5 dentro de ella por ser una onda impulsiva debe de llevar 5 segmentos u ondas menores pero por la verticalidad que suele presentar dicha onda cinco mi indicador Elliot wave Broker Control system suele previsualizar o presentar una sola onda menor la cual ya la marcó también por tanto teniendo marcadas ya ambas ondas , la onda 5 en gráfico diario y la onda menor 1 en gráfico de 4 horas ya tengo la señal que en este caso buscaba para intentar que el mercado me meta ya dentro para trabajar la próxima fase correctiva y para ello una onda minute bajista, véanse en gráfico horario, debe de revertir a una onda minute alcista precedente acontecimiento el cual aún no ha ocurrido, adjunto también imagen de esto. A medida que se vaya desarrollando la operativa y vayan habiendo cambios iré posteando y ampliando más el hilo. Sin más por el momento, cordial saludo para todos los compañeros del foro agradeciendo a FXSTREET en general y a FXWizard en particular el permitirme abrir este hilo. Última edición por BROKERCONTROL el 12 Abr 2014, 04:06, editado 3 veces en total
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: BROKER CONTROL SYSTEM TRADING POSITIONBueno en el día de hoy el DAX 30 marcó dos ondas más en el gráfico de 1hora las cuales yo he etiquetado como ondas minute número 18 y 19 pertenecientes todas ellas a la onda intermedia 5 , la número 18 ha demostrado ser una onda bajista correctiva más no impulsiva ya que no ha revertido a su predecesora onda minute 17 y no nos ha activado por tanto nuestra orden de entrada sell stop, al haber finalizado ya la misma (onda minute 18 ) ya que ya marcó la siguiente (onda minute 19 ) nos permite modificar nuestra orden de venta y subirla hasta el mínimo de la onda minute 18 + 1 punto + spread por tanto la modificamos y la reprogramamos en el nivel 8394.
Adjunto imagen de todo esto. Última edición por BROKERCONTROL el 27 Jun 2013, 01:38, editado 1 vez en total
Re: BROKER CONTROL SYSTEM TRADING POSITIONFinalmente en el día de hoy nos conectó la posición sell stop la cual recuerdo que la teniamos programada en el nivel 8394 pero sin embargo no la abrió 7 puntos por debajo osea en el nivel 8387, entiendo que por algún slippage, requote o latigazo del precio en fin estos pequeños imprevistos forman parte del negocio.
La posición ya está en positivo ganando la cuenta por el momento un 11,83 % aproximádamente siendo mi intención cerrar dicha posición al final de la fase correctiva de las ondas intermedias la cual acaba de comenzar y tendremos probablemente por delante un viaje de dos a tres meses, la señal de cierre será cuando en el gráfico diario haya marcado el indicador Elliot wave Broker Control system la onda intermedia C, esto todavía no ha ocurrido ni siquiera marcó la A aún y en el gráfico de 4 horas haya marcado la onda menor 3 y de momento solo ha marcado la 1 pero de la onda intermedia A y a partir de ahí el sistema de líneas de equilibrio nos sacará del mercado y nos abrirá una posición buy stop para trabajar la próxima fase locomotora pero como comentaba esto debería de ocurrir sobre julio o agosto. Para proteger la cuenta le programé una cobertura, una orden buy stop con el mismo número de lotes 34 en el nivel 8558 es decir 1 punto + spread sobre el máximo de la pasada onda minute 19 para mi el inicio o punto de partida e esta nueva fase correctiva. Añadir que la media móvil exponencial de 25 periodos (color verde en la imagen) cruzó de arriba abajo a la media móvil exponencial de 40 periodos (color rojo en la imagen) en gráfico horario lo cual estaría corroborando también por otro lado el inicio de la nueva fase correctiva que estabamos esperando. Adjunto imágenes de los cambios realizados en el día de hoy. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: BROKER CONTROL SYSTEM TRADING POSITIONDespués de 21 días calendario desde que se abrió la operación observo que se está desarrollando de forma correcta y ordenada la onda intermedia A la cual debe de estar constituida por tres o cinco segmentos u ondas menores dependiendo si la vigente y activa fase o pauta correctiva es un Zig zag, una plana o un triángulo, por el momento el indicador Elliot wave Broker Control System ya marcó la onda intermedia A en el gráfico diario y la onda menor 3 en el gráfico de 4 horas, adjunto imágenes de todo esto.
En ningún momento el mercado nos hubiese hecho sufrir por el momento, ni por asomo peligró que se conectara la cobertura. La posición va ganando 12.920 $ aproximádamente por lo que equivale a un 51,68 % de rentabilidad sobre al cuenta en 21 días esto no significa nada ya que ahora vendrá la onda intermedia B y correjirá en nuestra contra para luego devolver dicha correccción la onda intermedia C y continuar con el impulso y la extensión bajista en este caso, ahí en dicha intermedia C cuando marque su onda menor 3 buscaremos ya la salida y cierre de posición como comenté en el anterior post. Última edición por BROKERCONTROL el 22 Jun 2013, 20:09, editado 1 vez en total
Re: BROKER CONTROL SYSTEM TRADING POSITIONLa pauta correctiva que estamos trabajando pareciera que finalmente va a ser un Zig zag ya que la onda intermedia A se ha mostrado con cinco segmentos u ondas menores. Adjunto imagen de esto.
Por lo demás continua el desarrollo normal y correcto de dicha fase correctiva. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: BROKER CONTROL SYSTEM TRADING POSITIONHola BrokerControl.
Me parece muy interesante el hilo en el que posteas. Llevo un tiempo iniciandome en el Trading en el mercado de divisas después de pérdidas y pérdidas he decidido que el estilo de trading que mejor se adapta a mi es el Position Trading debido a la falta de tiempo que tengo por temas de estudio y trabajo. Te quería preguntar si recomiendas la aplicación de la teoria de las ondas de Elliot en este estilo de trading o recomiendas alguna otra? Tus stops me imagino que son muy amplios, pero de cuanto estamos hablando? Saludos y seguiré atento al hilo.
Re: BROKER CONTROL SYSTEM TRADING POSITIONcesarferrandis buenas tardes
Gracias por tus palabras y por seguir el post lo primero y lo segundo comentarte que si vienes de practicar un trading intradía o de hacer scalping y decides dar el salto a trading position es muy probable que tu vida y tu trading cambie y muy probablemente a mejor, yo personalmente en más de dos años que intenté ser rentable de forma consistente con operaciones de scalping o en el día jamás lo conseguí, si hubieron meses que gané y mucho para perderlo todo a posteriori asi una y otra vez, yo sinceramente si creo realmente que mi vida está cambiando gracias sin duda a las ondas de Elliot por un lado y por otro a practicar un trading más de medio y largo plazo, el trading position, además es un trading como imaginarás mucho más tranquilo, desestresado, paciente, analítico y posiblemente tanto o más rentable, obvio que depende de la estrategia de cada uno. Yo particularmente no concibo el Trading position sin las ondas de Elliot, no quiero decir desde luego que no se pueda hacer pero en mi caso que soy un estudioso y apasionado de las ondas de Elliot no me planteo otra técnica diferente y desde luego no te recomiendo otra. No sé a día de hoy tus conocimientos sobre ondas que tan amplios y extensos son pero sean cuales sean tu bien sabrás que esto es como todo estudiar, prepararse y practicar. Sobre tu pregunta sobre los Stop loss te cuento que yo particularmente no trabajo con ellos trabajo con cobertura, Hedge, ya que gracias a las ondas de Elliot me permite saber donde debo de programar la cobertura para frenar la perdida en caso de que el mercado vaya contra mi si este hace alguna rareza o si mi conteo de ondas no es correcto, sabiendo cuando debo de quitar dicha cobertura de nuevo gracias a las ondas de Elliot y a una técnica que he diseñado a la cual he llamado líneas de equilbrio sobre ondas minute, disculpame si dicha técnica por el momento me la reservo para mi ya que además me resultaría un poco extenso y complejo explicarla por escrito en un post. Es decir la cuenta siempre la tengo protegida ya que siempre esta programada una cobertura con el mismo número de lotes que la posición que tenga abierta en el mercado por tanto si este se viene contra mi se frenará la perdida y analizaremos posteriormente que ha ocurrido y cuando será el momento idoneo para quitar dicha cobertura, créeme que en la mayoría de los casos dicha cobertura la cierras positiva y como trabajo ondas primarias, se suelen desarrollar a lo largo de varios meses, finalmente cuando ya el mercado coje la dirección que estaba esperando inicialmente te saca también en positivo la primera operación que anteriormente se había ido en tu contra. Pero la verdad son pocos los casos en que se me conecta la cobertura. Como le leí a un compañero del foro hace algunos años el stop loss es una sentencia de muerte, el Hedge es una esperanza de vida, claro está que tienes que saber cuando es el momento de quitar la cobertura pero como te comentaba las ondas de Elliot te pueden dar la señal para quitarla. De todas formas si tu quieres trabajar con Stop loss, como hace la mayoría de la gente, no hay ningún problema, no arriesgues más del 2 % de la cuenta y lo deberías de poner 1 punto más spread por encima o por debajo según sea el caso del inicio de la onda primaria a trabajar o del inicio de la fase locomotora o de la fase correctiva de las ondas intermedias que viene a ser lo mismo. Se trata de que la cuenta siempre esté protegida asi sea con Stop loss o con cobertura pero siempre protegida, yo personalmente me inclino por más por Hedge ( cobertura) otros, la mayoría por Stop loss ya cada uno como prefiera. Cesar espero haberte respondido a tus preguntas para cualquier otra consulta aquí estamos a la orden. Saludos. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: BROKER CONTROL SYSTEM TRADING POSITIONSeguimos con el desarrollo de la fase correctiva de ondas intermedias del DAX 30, en estos momentos y según mi conteo de ondas ya finalizó la onda intermedia B la cual corrigió a la onda intermedia A hasta la zona del 76,4 de retroceso de Fibonacci llegando hasta el nivel 8415 no conectándonos nuestra cobertura en ningún momento la cual como se podrá leer en anteriores posts estaba programada en el nivel 8558, ahora estamos desarrollando la onda intermedia C la cual deberá de devolver la corrección de la B y continuar con la extensión bajista de dicha fase correctiva.
La posición actualmente sigue en positivo ganando 18,03 % ya que recordemos se abrió en corto en el nivel 8387 y cerró ayer viernes el DAX 30 en 8285. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
8 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados