El break even o trailing stop algo solamente psicologico

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

El break even o trailing stop algo solamente psicologico

Notapor JordiPalazon » 10 May 2012, 22:56

Gracias a leer comentarios de predator veo el mundo de forex con números mas que nunca. Yo siempre he pensado que poner una operación a 0 cuando llevas unos pips en positivo para asegurarla le estaba ganando al mercado y rompía ese 50/50. Si de 10 operaciones 1 está en break even 4 saltan el SL y 5 llegan al TP sales ganando ¿no? Y esto lo he leído en algún sitio donde enseñaban forex. Y en el libro ese tan famoso de 10 pips al dia también se comenta algo parecido.
Pero parece que usando el break even estadísticamente eso no ocurre.

SL -10 Break even +10 TP +100

Nada más abrir la operación tenemos un 50/50 con el SL y el break even

SL 50/100
BE 50/100

50 de cada 100 tocaran el SL
50 de cada 100 tocaran el BE y se movera el SL a 0 después de eso pueden ocurrir dos cosas (siempre dentro de esas 50 operaciones) que salte el SL o el take profit en una esperanza matemática 1 : 10

SL 45/50
TP 5/50

En 100 operaciones pasara esto:

Perderemos 50 en cada una 10 pips ósea -500
En 45 llegaran al break even y volverán a 0
Ganaremos 5 en cada una 100pips ósea +500

Al final es lo mismo que poner 10 de SL y 100 de TP y quitar el break even.

Mi conclusión es que es lo mismo poner un break even o hacer trailing stop porque al final siempre se tendrá ese 50/50 que se puede poner a tu favor o en contra según el análisis técnico o fundamental.
Pongo este post para debatir sobre el tema y porque hasta ahora pensaba que según los parámetros que le pusieses de Stop Loss, Take Profit, Trailing Stop o Break Even podías tener una estrategia matemáticamente ganadora. Ojala me equivoque.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon

Re: El break even o trailing stop algo solamente psicologico

Notapor traderparaforex » 11 May 2012, 12:08

Veo que et has dado cuenta de que mejor me funciona a mi y a mi amigos trader es opner breakeven cuando llegamos a tarjet 1 y cerrar la mitad de la posición cerrar todo en tarjet 2 o subir stop loss a tarjet 1 y dejar correr mitad hasta tarjet 3. por eso mismo tenemos que estar delante para ver que va haciendo el precio y como testea x niveles.
traderparaforex

Notapor Rosack » 11 May 2012, 15:20

Dentro de esos cálculos hay un error importante.

Si hablamos de 50, 50 como % de acierto, hay que tener en cuenta que el spreed forma parte de la % también.

De tal forma que si consideramos el mercado aleatorio. si yo pusiera un stop de 10 puntos y un profit de 10 puntos la % real de tocar el stop es mayor que la del profit.

Tanto así, el ratio real no es 1 a 1, mi stop saltaría a los 11 pips de movimiento real, con un spreed de 2, y el tp a 9 pips de movimiento real. Lo que nos lleva a un ratio de 0,81 a 1, con el stop y profit a 10 puntos.
Si aumentamos la distancia del profit para que el ratio salga 1 a 1 real, tendríamos que amortizar 11 puntos lo que nos lleva a mover el tp 2 pips mas para amortizar el spreed, lo que nos deja una % aleatoria real en 56% de que salte el stop, y 44% de que salte el profit. Lo que viene a decirte esto es que tu sistema tiene k generar un 10% solo para pagar al broker, de ahí que la gran mayoría de estrategias de largo plazo suelan tener mejores resultados que a corto.

Lo que vengo a decir, es que poner en BE una operación es una decisión tan importante como la misma entrada. Cualquier cambio de stop , o movimiento de una orden debe estar bien fundamentado. Pues cerrar una operación no es mas que apostar a que en ese punto el precio se dará la vuelta, y aquí es donde viene el gran error que solemos cometer. Si nos basamos en análisis para entrar deberíamos centrarnos en análisis para salir y por tanto para tomar cualquier decisión. La operatoria lineal no puede ganar en un mercado que vive en constante cambio. Mientras nos centremos en diseñar sistemas lineales en un mercado cambiante, solo es cuestión de tiempo que el sistema se venga abajo. Cuanto mas rígido sea un sistema, mas chances de venirse abajo.

Saludos
Rosack

Notapor predator75 » 11 May 2012, 20:58

Estoy de acuerdo con varias ideas de Rosack. Cualquier cambio en la operativa debe estar fundamentada porque puede modificar su esperanza matematica. Respecto a lo del mercado cambiante, pocas cosas son rigidas en el mercado. Desde luego no he visto ninguna situacion rigida. Conceptos si, pero no situaciones. Si hubiese una sola situacion rigida seria mas rico que bill gates y warren buffet juntos; solo tendria que esperar a esa situacion para operar con todo mi dinero y acertar al 100%.
predator75

Notapor traderparaforex » 28 May 2012, 16:39

Si, no hay nada 100% seguro el que va diciendo que gana siempre se va a llevar tarde o temprano un buen chasco, porque es porque no pone stop loss o otros factores que implican un alto riesgo a una operativa que de por si sola si se hace bien ya es alto riesgo.
traderparaforex

Volver a Estrategias de Trading