Bolsa de valores!!!Hola a todos!!!
Estoy leyendo un libro sobre contabilidad y he notado que se toca bastante el tema de las acciones, utilidades, etc... Este tema siempre me intereso, pero no se como, llegue a enfocarme mas en el forex. Quizas el apalancamiento es muy seductor Que ventajas y desventaja, tendria la bolsa, si lo comparamos con el mercado forex y con una cuenta de ahorro normal!!! Es decir, digamos que compro acciones en la cocacola, hipoteticamente digamos que el valor va desde 30 a 35 por accion en su variacion de precio, cada cuanto me pagarian utilidades?, de cuantas serian?, existe el apalancamiento en este sistema ?, existen comisiones o descuestos por temas de impuestos ?, se debe pagar spreads ? bueno, serian muchas dudas, pero en lo escencial, solo me gustaria saber en que se diferencia del forex, y que ventajas o desventajas tiene en contraste con este ? saludos
Re: Bolsa de valores!!!Hola Master, básicamente diría que hay 5 diferencias fundamentales entre Bolsa y Forex:
- Horario: las Bolsas abren y cierran en un horario determinado, el Forex no. Por tanto si operas con Forex puedes trabajar en el horario que más te convenga. - Apalancamiento: los brokers de acciones si dan apalancamiento no suelen dar más allá de 1:4 , en Forex tienes desde 1:1 hasta 1:1000 , así que si sabes gestionar tu riesgo podrás aprovechar mejor los recursos en Forex. - Complejidad: en la Bolsa tienes miles de valores para analizar y seguir, en Forex tienes una treintena de pares y ya, así que el análisis se simplifica. - Capital Inicial: muchos brokers de acciones piden 2.000 € o más para abrir cuenta, en Forex no suele haber limitaciones. - Lugar de negociación: las acciones se negocian en mercados organizados donde queda un registro de operaciones mientras que en el caso de Forex no sucede eso al ser un mercado OTC. Por tanto, en caso de problemas, es más fácil reclamar acerca de una operación en Bolsa que en divisas. Por supuesto, en acciones también pagas comisiones y spread, aunque el spread no va al bolsillo del broker, simplemente es el resultado del funcionamiento de oferta y demanda (no puede haber precios de compra y venta iguales porque entonces las ordenes se casarían automáticamente). Por supuesto el spread siempre es mínimo (un céntimo o menos entre precio de compra y venta). Saludos, FXWizard
Re: Bolsa de valores!!!.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 23:07, editado 1 vez en total
Re: Bolsa de valores!!!es que, como aun estoy en la fase de aprendizaje y durare en esta fase minimo 2 años, pues no se que hacer con el dinero para sacarle el mayor rendimiento con el menor riezgo posible, obviamente el forex no es una opcion y una cuenta bancaria pues no se, que ideas tienen ustedes ?
he pensado comprar bonos, pero no se analizar el riezgos de estos aun... saludos
Re: Bolsa de valores!!!.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 23:06, editado 1 vez en total
Re: Bolsa de valores!!!eso del comprar obligaciones a acreedores de compañia en quiebra, es interesante, claro, como esta en quiebra, el riezgo que tomas es enorme y por ende, los intereses seran igual de enorme. Mi duda seria, si esta en quiebra, como la empresa obtendra efectivo para solvertar sus obligaciones ???
no se porque general motors me llega a la cabeza!!!
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado