Ok, situémonos en un escenario más real....
Yo vivo en España, hasta dentro de poco, pero sigo aquí. Se me ocurre empezar a acumular moneda virtual con vistas morales y todo lo demás. La comienzo a usar con mi vecino que me vende el pan, con el sobrino que tiene el matadero, etc....
Siempre, todos los involucrados, tenemos que echar mano de nuestro tablet o móvil para proceder a los pagos. Para ello usamos una conexión local al servidor dónde te permiten hacerlo. Quien lo permite? Nuestro "querido gobierno español, con rajoy el morcillon" que no tiene ningún problema en que cuatro pelagatos hagan uso de la supuesta libertad que figura en nuestra constitución.
Pasan los años, y los años.....
Dentro de 10 años, casi todo lo puedo comerciar con Bitcoin. Hago balance de mi economía y resulta que casi no tengo euros, ni dolares, ni ninguna moneda convencional. No me ha hecho falta en los últimos 5 años. Además, resulta que mi empresa de consoladores que exporta a los gringos también se ahorraría lo suyo en cuanto a su uso y disfrute. Me siento bien, todos los días me levanto y percibo que soy un buen hombre. Cuando veo a los empleados de banca ir a trabajar me compadezco de ellos. Cuento los días para ver cómo cierran oficina tras oficina, cómo si de un castillo de naypes se tratase y yo fuera uno de los que quité la primera carta.
Mañana, 10 años y dos meses después, he generado riqueza en torno al 1000% de lo que tenía 10 años atrás. Mi negocio va bien, mi calidad de vida también. Funciono al margen de los bancos y los países. Pero algo se me escapa y no se lo que es.
Ahhh, claro...seguimos con la misma panda de mendrugos al poder. EEUU ha perdido fuelle en su economía, el valor del USD ha caído como la espuma de una botella de cava, la primacía del USD ya no es lo era, no saben que hacer. Dejarán que esto pase?
Los verdaderos controladores del sistema, por ejemplo http://www.goldmansachs.com están que trinan, ya no pasa todo por sus manos. Cogen al monigote de turno, ya sea Obama o Carmen de Mairena y lo ponen a trabajar.
Resultado = Trabas burocráticas, comerciales, censura, prohibición
Al día siguiente, voy a la panadería. Cojo mi ración de bollicaos matutina y procedo a pagar con mi tablet. Resulta que la página para pagar no aparece en google ni en ningún buscador. Escribo la dirección a mano y me sale una pantallita como esta.....
No se que pasa, me siento como un preso español en el programa de encarcelados. Leo que el FBI ha intervenido la página de pagos de bitcoins. Procedo a ver mi saldo y también me sale esa ventanita.
¿Dónde está mi dinero?
Dios....es todo lo que tengo. Mi empresa, mi familia, todo se pone en peligro....que hago????
............................................................
Esta es mi pregunta, ¿que hago en esta más que probable situación?
1- Me tiro por un puente.
2- Reclamo.
3- No me hago el valiente con las utopías de la vida.
...........................................................
Por favor, no duden en comentar que harían o si algo está incompleto o erróneo.
saludos.
d.