Bienvenidos a Mi Tutor de Trading

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Bienvenidos a Mi Tutor de Trading

Notapor irubens » 20 May 2009, 07:14

Mis sinceros saludos a todos los que pensamos que las cosas se pueden hacer diferente, aca les contare mi historia en forex, asi quizas pueda ayudar a los que se inician con mi experiencia. Me inicie en forex hace aprox un ano atras leyendo libros y post en los foros, ademas de probar y probar indicadores para encontrar una estrategia que se adecuara a mi personalidad, los primeros resultados en cuentas demos fue un desastre y asi pasaron los meses y muchas tentativas demos, poco a poco los resultados fueron mejorando hasta que llegue de forma constante a transformar varias cuentas demos de 2000 usd en varios cientos de miles en pocas semanas utilizando una estrategia simple y muy agresiva siempre trabajando en 50% de mi cuenta y a veces hasta el 100%, y asi abri una cuenta real de 2000 Usd con Nordmarkets hace unas semanas, en mi primera operacion perdi el 25 % de mi capital y el mundo se me vino encima quizas por que para mi lo importante era dar el primer golpe y no recibirlo, sin embargo y aplicandome de forma estricta a mi estrategia en un par de dias mi cuenta daba numeros verdes de acuerdo a mi planteamiento y espectativas, al cabo de una semana habiendo doblado mi capital inicial cometi un error que da verguenza contarlo, pero me veo en la obligacion de ser honesto, el lunes 11 de mayo realize una operacion hedging abriendo cuatro operaciones simultaneas, sin haber ni siquiera probado en una demo, solo por curiosidad, y paso lo que tenia que pasar, aquella curiosidad me costo el 80 % de mi cuenta es decir quede con 800 usd de mis 4000 usd y luego lo mismo... a reconstruir mi cuenta con paciencia justo despues de una semana es decir el lunes 18 de mayo tenia en mi cuenta mis 4000 usd, el mismo dia abri la operacion que condenaria mi cuenta a su muerte, entre en venta eur/usd al medio dia y me gane un margin call al dia siguiente a las 10:00 de la manana, habiendo podido cerrar muchisimo antes deje correr las perdidas, y me gano soberbia esperando el milagro que como todos sabemos nunca llego.
Ahora, en mi proceso de reflexion pienso que mi ventaja y desventaja fue que trate mi cuenta real con la misma frialdad y dureza que mi cuenta demo, lamento los errores que cometi, pero siendo honesto no lamneto el dinero perdido. en cierto modo se que mi estrategia funciona, pero el manejo de dinero y control de perdidas es algo en lo que tengo que trabajar ademas de la disiplina
Me encantaria poder contar con las opiniones y consejos de las personas que se sientan en pocision de hacerlo
Gracias.
http://irubens.mt4stats.com/
irubens

Notapor yorjan » 20 May 2009, 19:07

irubens escribió:Mis sinceros saludos a todos los que pensamos que las cosas se pueden hacer diferente, aca les contare mi historia en forex, asi quizas pueda ayudar a los que se inician con mi experiencia. Me inicie en forex hace aprox un ano atras leyendo libros y post en los foros, ademas de probar y probar indicadores para encontrar una estrategia que se adecuara a mi personalidad, los primeros resultados en cuentas demos fue un desastre y asi pasaron los meses y muchas tentativas demos, poco a poco los resultados fueron mejorando hasta que llegue de forma constante a transformar varias cuentas demos de 2000 usd en varios cientos de miles en pocas semanas utilizando una estrategia simple y muy agresiva siempre trabajando en 50% de mi cuenta y a veces hasta el 100%, y asi abri una cuenta real de 2000 Usd con Nordmarkets hace unas semanas, en mi primera operacion perdi el 25 % de mi capital y el mundo se me vino encima quizas por que para mi lo importante era dar el primer golpe y no recibirlo, sin embargo y aplicandome de forma estricta a mi estrategia en un par de dias mi cuenta daba numeros verdes de acuerdo a mi planteamiento y espectativas, al cabo de una semana habiendo doblado mi capital inicial cometi un error que da verguenza contarlo, pero me veo en la obligacion de ser honesto, el lunes 11 de mayo realize una operacion hedging abriendo cuatro operaciones simultaneas, sin haber ni siquiera probado en una demo, solo por curiosidad, y paso lo que tenia que pasar, aquella curiosidad me costo el 80 % de mi cuenta es decir quede con 800 usd de mis 4000 usd y luego lo mismo... a reconstruir mi cuenta con paciencia justo despues de una semana es decir el lunes 18 de mayo tenia en mi cuenta mis 4000 usd, el mismo dia abri la operacion que condenaria mi cuenta a su muerte, entre en venta eur/usd al medio dia y me gane un margin call al dia siguiente a las 10:00 de la manana, habiendo podido cerrar muchisimo antes deje correr las perdidas, y me gano soberbia esperando el milagro que como todos sabemos nunca llego.
Ahora, en mi proceso de reflexion pienso que mi ventaja y desventaja fue que trate mi cuenta real con la misma frialdad y dureza que mi cuenta demo, lamento los errores que cometi, pero siendo honesto no lamneto el dinero perdido. en cierto modo se que mi estrategia funciona, pero el manejo de dinero y control de perdidas es algo en lo que tengo que trabajar ademas de la disiplina
Me encantaria poder contar con las opiniones y consejos de las personas que se sientan en pocision de hacerlo
Gracias.

Aunque entraste a compartirlo, escribo esto ya que otros lo van a leer. Arriesgas demasiado.
yorjan

Notapor sistecno » 20 May 2009, 20:25

Hola irubens podrias compartir tu estrategia, me llama mucho la atencion el comentario "habiendo podido cerrar muchisimo antes deje correr las perdidas, y me gano la soberbia esperando el milagro que como todos sabemos nunca llego." me acorde de Nick Leeson quien aparentemente arruino el banco británico Barings. Gracias por compartir esto con todos, la pregunta es como debemos aprender de estas experiencias?, lastimosamente son hechas con base en errores cometidos que aveces pueden ser dolorosos. Dejo esta frase como reflexion

"Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo"
de George Santayana Cortas

saludos ;)
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
sistecno

Notapor greybackaf » 20 May 2009, 20:30

Habiendo leido el relato de irubens y siendo yo un novatisimo... mi pregunta sera ¿Ustedes lo expertos recomiendan ser muy ambicioso dentro del FOREX? osea invertir todo el capital y jugarsela.. o ir paso a pasito?

Saludos.
greybackaf

Notapor GanandoPips » 21 May 2009, 00:27

irubens escribió: ...en mi primera operacion perdi el 25 % de mi capital...

Hola foreros, mi nombre es Andrés y tengo poco más de un año de andar por estos rumbos, hace unos 4 meses que empecé con dinero real y estoy satisfecho con los resultados.

Oye irubens, de veras que arriesgas bastante, de seguro te encantan los deprotes extremos y todo el asunto... :D Bueno en forex así como en cualquier otro mercado financiero todo gira en torno a cuáles son tus objetivos y como es tu personaldad. Solo te puedo decir que si lo que buscas es consistencia a largo plazo creo que operaciones donde arriesgas el 25, 50 o 100% de tu capital no son el camino correcto, te lo digo basado en mi experiencia y en lo que he leido de otros operadores. Pero si por otro lado lo que buscas es diversión, adrenalina y ganar buen billete de vez en cuando pues entonces creo que está bien lo que haces. Sin embargo el final de tu comentario me hace sospechar que no es eso exactamente lo que persigues...

Te recomiendo un libro de Van K. Tharp que se llama "Trade Your Way To Financial Freedom", es un enfoque muy interesante y al menos en mi caso marcó una notable diferencia en los resultados que obtengo ahora comparado con los de hace 6 meses... Suerte amigos.
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor FXWizard » 21 May 2009, 09:47

greybackaf escribió:Habiendo leido el relato de irubens y siendo yo un novatisimo... mi pregunta sera ¿Ustedes lo expertos recomiendan ser muy ambicioso dentro del FOREX? osea invertir todo el capital y jugarsela.. o ir paso a pasito?

Saludos.

El trading de éxito es similar a un baile con caídas al suelo incluidas... Iras pasito a pasito, cometerás un error y te caerás (perdiendo todo lo ganado y más), te levantarás, seguiras a pasitos y con algun traspies, y en ocasiones te saldrá tan bien que llegará la ovación del público (ganaras suficiente para hacer un colchón frente a las pérdidas). Y así todo el rato... De tí depende que tu baile continue.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor FXWizard » 21 May 2009, 19:45

Deseo participar en la tutoria de trading, soy nuevo y quisiera algunas recomendaciones sobre mi extrategia, que procedo a comentar.
Trabajo con EUR/USD y GBP/USD, en marcos de 15 mts; utilizo emas de 8, 13, 50, 200 y el oscilador RSI normal, en el tiempo Euro/Americano, de 11 a 16 GMT .Cuando la EMA de 8 cruza la EMA de 13 en cualquier sentido y el RSI cruza la linea de 50 en el mismo sentido de las EMAS,abro la posicion, con un stop lost de 20 a 25 pips y un limite inicial de 50 pips, de acuerdo a como se presente el movimiento, si es positivo y claro con la posicion abierta elimino el limite y voy corriendo el stop lost a medida que se ganan pips. Salgo de la posicion cuando el retroceso es mayor que la posicion de stop lost.
Espero que mi tutor de triding pueda recomendarme o corregirme en algo mi extrategia, para depurarla y hacer que esta sea mas productiva.
Muchas gracias por su colaboracion.
FXWizard

Notapor Leonardoxxx » 22 May 2009, 17:48

Un cordial saludo para todos desde Ecuador
Deseo participar en la tutoria estoy probando esta estrategia una ema de 5 y otra de 12 y rsi 21. Cuando la ema 5 cruza la 12 y rsi mayor 50 entro en largo. Par en corto lo contrario.
Necesito ayuda en determinar soportes y resistencias hay un indicador que me ayude en eso??? Le falta algo a la estrategia???
Gracias y exito para todos
Leonardoxxx

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard