Bienvenidos a Mi Tutor de Trading

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Bienvenidos a Mi Tutor de Trading

Notapor dpc26 » 13 May 2010, 23:25

Hola! Buenas noches a todos! Ahí voy con el análisis del gráfico...

En primer lugar doy entrada de venta por la siguiente razón... después de varias velas bajistas... el precio decide tomar un descanso y retroceder... la EMA amarilla de 5 periodos cruzaa la azul... el precio se va hasta la EMA verde de 50 periodos y rebota... yendo hacia abajo... la EMA amarilla cruza a la EMA azul hacia abajo... en el cruce hay bara bajista y la siguiente vela tabién es bajista... y ahí entro... con el precio a 1,01128 y el stop loss en 1,0146 que coincide con el ultimo nivel de soporte roto por el precio... ok!

Luego me voy a minimizar el gráfico de 5 minutos y me doy cuenta que en el gráfico no aparecen mas niveles de soporte ya que el precio está todo lo bajo del gráfico minimizado... me voy a gráfico de 15 minutos y decido marcar soportes y me dan en 1,0097 el primero, el segundo en 1,0057 y el tercero en 1,0018... ok... siendo mi 1 a 1 en 1,0078... pienso... bueno el precio está muy cerca del pimer nivel de soporte... ahí o rompe o rebota... pero si rebota se irá hacia la 1ª línea de resistencia y rebotará para ir hacia abajo con más fuerza ya que la tendencia es claramente bajista... en 5 minutos y en 15 minutos... y en 30 y en 1 hora y e 4 horas... el precio está siend bajista desde hace ya tiempo con este cruce... ok! pero no hace eso... como podéis ver retrocede... rompe la linea de resistencia y se va hacia arriba... rebasando mi stop loss...

Sé que se estaba formando un triangulo... lo que indica cambio de tendencia... pero el precio rompe claramente la línea de soporte y se va hacia abajo con fuerza... por eso hago caso omiso de ese triangulo...

A la misma hay un dato importante en un fundamental del día respecto a la GBP que era trade balance y es una dato para la CBP y paa la economía británica... por lo tanto refugio de inversores en moendas que se den com el USD... es por esa razón que se ha roto mi análisis? o es que el análisis está mal heho... porfavor no dejéis de hacer comentarios... sobretodo FX WIZARD en cuanto al tema de aumentar ganancias.. tendría mucha rentabilidad si hubiera dejado correr ganancias tan solo en 3 operaciones... la estrategia funciona... pero sé que hbay cosas que debo de mejorar... y una es esa...

Dime porfavor como puedo!

Muchas gracias y hasta mañana!
dpc26

Notapor dpc26 » 13 May 2010, 23:30

Por cierto... 23:29 hora española... el precio ha roto la EMA de 800 periodos... creo que va a haber cambio e tendencia... mañana veremos!
dpc26

Notapor FXWizard » 14 May 2010, 16:00

Hola dcp26, sobre el ATR puedes encontrar información aquí:

http://www.economia.com.mx/average_true_range.htm
http://bolsagraficos.blogspot.com/2007/ ... -true.html

Respecto al tema del Fractal, simplemente haz esta prueba: abre Metatrader, dejale funcionando un rato con ese indicador insertado y, después de unas cuantas señales, cierra y abre el programa, verás cómo muchas de ellas desaparecen. Sobre este tema también puedes encontrar algo de info aquí:

http://www.fxfisherman.com/forums/forex ... paint.html

Respecto a las otras preguntas que planteas, quizás seria interesante que abrieras un nuevo hilo para todas ellas y que trates de organizarlas un poco mejor, la verdad es que son muchas y están algo entremezcladas con el texto ;) .

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Anterior

Volver a Pregunte a FXWizard