Re: Bienvenidos a Mi Tutor de Trading¿Que haras cuando el mercado este lateral? ¿tienes un Money Management pensado para esa situacion?
Re: Bienvenidos a Mi Tutor de TradingOk! Haya voy... subo dos gráficos y paso a comentarlos en el siguiente mensaje!
Re: Bienvenidos a Mi Tutor de TradingOk! Allá voy...
En el segundo gráfico veréis... 1º- entrada en venta en 1,01826... porque entro?... veréis... la EMA de 5 periodos que es la de color amarillo cruza a la verde marcando una señal de venta... y a parte para confirmar esa entrada todas las demás EMAS están por encima del cruce marcando una tendencia bajista... En el primer gráfico veréis... 1º- donde coloco el stop loss?... lo coloco en el último fractal de la última ola que ha producido el mercado que para que esta sea confirmada tiene que coincidir con la línea de resistencia (en el caso de venta) de la tendencia que hay creada... l stop loss estaría en 1,0257 (siempre colocarlo un ractal mas por ncima del ultimo fractal + el spread). 2º- el take profit.. el take profit como mínimo tiene que estar a la misma distancia del precio de apertura al stop loss... pero yo no lo pongo y os explico el porqué... yo lo que hago tal y como veis es minimizar al máximo el gráfico y buscar los puntos de soporte históricos de ese gráfico... entonces cuando el precio lega a ese punto de soporte me espero a ver que es lo que hace... Premisas: -El minimo de take profit tiene que estar 1 a 1... es igual que antes de que legue a ese 1 a 1 haya soportes... ya que anque no rompa en el primer intento... normalmnte como sigue esa tendencia a lo mejor retrocede un poco para coger fuerza y volver hacia abajo para romperlo con fuerza... -Una vez ha llegado el precio a ese 1 a1 (que en este caso estaría a 1,0109)... espero a ver que es lo que hace... per antes de ver lo que sucede... si rompe un poco esa barrera del tp... muevo ese stop loss del tp dos fractales + spread... aquí pueden pasar dos cosas... la primera es que el precio retroceday te ganes 1 a 1... o que el precio rompa hacia abajo y vaya hacia el siguiente nivel de soporte... lo cal una vez llegara haríamos el mismo proceso... si os daisa cuenta el tp minimo está justo a la mitad de los dos últimos niveles de soporte... 3º- a medida que va avanzando el gráfico voy moviendo el stop loss incluso antes de que llegue al profit o a resistencias cada vez que aparece un fractal... lo mismo de antes se fractal + un fractal + el spread... eso lo que hará es ue vayamos disminuyendo peridas e incluso a veces dejarnos en ganancias (siempre que no llega al tp o a los soportes las ganancias/perdids son muy pequeñas... 4º- esto no lo he dibujado pero lo explico... desde que abro mi operación... hsta antes... el último nivel que toca de resistencia para irse hacia abajo... que despu´s está el cruce de EMAS... etc... se genera una microtendencia dentro de esa macrotendencia... con l cual este análisis me hacia pensar que aunque si os dais cuenta hay un nivel de soporte en el cual rebota varias veces.. (esto lo podreis ver en el gráfico minimizado)... tod acía indicar que el precio llegaría al profit perfectamente... yo he operado desde las 8 hasta las 15 horas... y he sacado un profit de 17 pips... pero que hubiese pasado si hubiera seguido?... pues se ve claramente que el precio rompe la minitendencia y se va a tocar la línea de resistencia macro... y para eso está el movimiento de stop loss a los últimos fractales que van apareciendo... por si el precio rompe esa minitendencia que las ganancias/pérdidas sean mínimas... Porfavor... FX WIZARD.. MAJIN... y demás usuarios expertos en el tema... evaluar la operativas... y no me riñais mucho por cmo se han hecho los dibujos... etc... estoy haciandome cada día más sabio en esto de la informática (frase afirmativa de prosperidad) pero comenzé con poca sabiduría... jjejeje Gracias! P:D: Majin... toda la razón... si el mercado está en lateral... muy complicado estrategia efctiva... ruego me instruyas de como moverme cuando pasa esto!
Re: Bienvenidos a Mi Tutor de TradingFijaros en que ha hecho el precio en el cruce USD/CAD en gráfico de 15 minutos... que son los de antes... después de que ayer rompiera la microtendencia y se fuera hacia a resistencia de la macrotedencia... el precio rebota y se va hacia abajo y ahora mismo 6:37 GMT España... está a pocos pips de tocar la línea de soporte de la macrotendencia...
Re: Bienvenidos a Mi Tutor de TradingMis comentarios al respecto:
Primer Gráfico: 1º Me parece acertada la colocación del stop, ya que además queda ligeramente por encima de la línea de tendencia bajista que has trazado. 2º En este aspecto mi recomendación es siempre la misma: utiliza el ATR u otra medida de volatilidad para fijar el objetivo e intenta que al menos tu beneficio sea ligeramente superior al riesgo. De lo contrario, o eres muy efectivo o probablemente no alcances el éxito en el trading. 3º OK, aunque personalmente yo lo que haría es moverlo cada vez que haya un máximo menor que el anterior. Los fractales no me gustan mucho ya que, si no recuerdo mal, repintan. 4º De acuerdo, pero insisto: mucho cuidado con los fractales, no son de fiar. Segundo gráfico: 1º Con los cruces de medias es conveniente establecer algún filtro, por ejemplo que el cierre quede por encima o debajo de un máximo o mínimo, que la distancia del precio a las medias sea superior a una cantidad, que el ATR supere un determinado nivel para que exista algo de volatilidad que dé movimiento al precio, etc. Espero que te sirvan mis comentarios. Saludos, FXWizard
Re: Bienvenidos a Mi Tutor de TradingMuchissimas gracias FX WIZARD... y tienes toda la razón en cuanto a el tema de o soy muy efectivo o no seré muy rentable... ya que llevo un 69% de acierto en operativa.... pero tarsé en aprnder que las ganancias corrieran más... me puedes dar más detalles sobre el ATR?... y luego... me puedes explicar lo de los fractales porqué no son de fiar?...
El tema es que la estrategia esta es efectiva siempre y cuando dejes correr ganancias... y hasta que lo he aprendido ha pasado que he dejado perder tres operaciones bueníssimas... una de 3.000 euros... otra de 1.200 y otra de 400 euros... lo cuaol me llevaría... si las hubiese sabido aprovechr a tener hoy día en 1 mes y medio de operativa aprox... un 40% de rendimiento en la cuenta... así que porfavor no dejeis de darme indicaciones que quiero ser exitoso en esto.. Hoy voy a colgar la opèración de hoy en la que la he fastidiado... la perdida no ha sido elevada... pero creo haber vistoel error... no dejes de comentarl porfavor... Gracias!
Re: Bienvenidos a Mi Tutor de TradingAhhh!!! Perdona!!! Una cosa... siempre veo en tus comentarios que tu utilizas muy pocos indicadores y que te basas en el indicador más fiable que es el precio... intuyo que utilizas para tu análisis definir el movimiento por las velas japonesas y marcas stop y profits mirando soportes resistencias???
Me interesa el tema... si llevas años en esto y lo haces así... por algo será! Gracias!
35 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado