Beneficios según apalancamientoBuenos días a todos!
En primer lugar me presento, me llamo Adrián y estoy estudiando el tema de mercado de divisas cerca de un año ya. Os sigo a menudo pues resolvéis muchas dudas y explicáis temas muy interesantes. Me estoy haciendo un EA que llevo probando desde principios de este año y la verdad me está dando buenos resultados, en cuanto pueda os pongo una imagen de los datos más relevantes de la ejecución. El caso es que me ha surgido una duda respecto al apalancamiento. Normalmente opero con 1:100 y sé lo que significa, por ejemplo, operar con 1:200 o 1:500. El caso es que respecto a los beneficios... nunca me he parado a pensar lo siguiente: Supongamos una operación de 1 Lote en EUR/USD con una cuenta de 1000 €. ¿Me da el mismo beneficio esa misma operación en 1:100 que con 1:500? Lo pregunto porque mi EA sólo abre dos operaciones a la vez como máximo y me estoy planteando, en caso de tener una cuenta real, tener un apalancamiento mayor, si con eso protejo un poco más la cuenta. Saludos!!
Re: Beneficios según apalancamientoHola AdriXL, lo primero darte la bienvenida y agradecerte tus amables comentarios
Sobre lo que comentas, en efecto los resultados serán los mismos, lo que varía entre ambas cuentas será el capital retenido para margin, nada más. Es decir, a igualdad de tamaño de las posiciones, menor margin en el caso de la cuenta con más apalancamiento. Saludos, FXWizard
Re: Beneficios según apalancamientoOk gracias por la respuesta FXWizard
Entonces, con la cuenta que tiene más apalancamiento tengo más riesgo de incumplir el margen, ¿no? Es decir, puedo llegar al stop out con más rapidez usando una cuenta 1:400 que con una 1:100, ¿no? Como os dije, os pongo unas capturas de la estrategia que estoy siguiendo ahora mismo. Ambas son sobre el mismo EA pero la segunda lleva un pequeño ajuste. ¿Qué opináis de los resultados? Es cierto que para el marco de 5 minutos quizás sean pocas operaciones en todo el año, pero prefiero empezar con operaciones muy localizadas. Haciendo otro pequeño ajuste sobre ambos (a la hora del cierre de las operaciones), puedo llegar a los 16.000 y pico de beneficio y 5000 y pico de pérdida (mismo número de operaciones), pero la disminución maximal aumenta hasta el 36% aprox. y me da cosilla. Saludos.
Re: Beneficios según apalancamientoHola AdriXL, lo ha entendido al revés: en la cuenta con más apalancamiento corres menor riesgo de margin call (stop out) por cuanto tu margin será mucho menor.
Con respecto a los backtests, veo que has usado solo precios de apertura lo cual es muy peligroso, y más en 5 minutos, realmente esos backtests no son representativos de la realidad, ten cuidado si lo pone en práctica porque puedes llevarte un chasco (y de paso una pérdida importante). Saludos, FXWizard
Re: Beneficios según apalancamientoHe probado los dos modos, precios de apertura y el de ticks (poniendo el EA en ambos modos claro) y ambos me dan el mismo resultado. Como el de apertura se ejecuta mucho más rápido, ese es el método que uso. Gracias por avisarme de todas formas.
Saludos.
Re: Beneficios según apalancamientoHola a todos,
He recibido un mensaje privado, pero no puedo contestarlo dado que llevo poco tiempo en el foro y aún no estoy autorizado a mandar privados. De todas formas contesto por aquí, ya que este hilo es el que ha generado el privado. chpforex, no sé si lo que me has pedido es lo que he puesto adjunto en este mensaje. Lo subo como zip porque no puedo subir archivos .htm pero en el zip está tanto el gif como el htm del reporte completo. Ya me cuentas Saludos.
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados