Beneficios según apalancamientoBuenos días a todos!
En primer lugar me presento, me llamo Adrián y estoy estudiando el tema de mercado de divisas cerca de un año ya. Os sigo a menudo pues resolvéis muchas dudas y explicáis temas muy interesantes. Me estoy haciendo un EA que llevo probando desde principios de este año y la verdad me está dando buenos resultados, en cuanto pueda os pongo una imagen de los datos más relevantes de la ejecución. El caso es que me ha surgido una duda respecto al apalancamiento. Normalmente opero con 1:100 y sé lo que significa, por ejemplo, operar con 1:200 o 1:500. El caso es que respecto a los beneficios... nunca me he parado a pensar lo siguiente: Supongamos una operación de 1 Lote en EUR/USD con una cuenta de 1000 €. ¿Me da el mismo beneficio esa misma operación en 1:100 que con 1:500? Lo pregunto porque mi EA sólo abre dos operaciones a la vez como máximo y me estoy planteando, en caso de tener una cuenta real, tener un apalancamiento mayor, si con eso protejo un poco más la cuenta. Saludos!!
Re: Beneficios según apalancamientoHola AdriXL, lo primero darte la bienvenida y agradecerte tus amables comentarios
Sobre lo que comentas, en efecto los resultados serán los mismos, lo que varía entre ambas cuentas será el capital retenido para margin, nada más. Es decir, a igualdad de tamaño de las posiciones, menor margin en el caso de la cuenta con más apalancamiento. Saludos, FXWizard
Re: Beneficios según apalancamientoOk gracias por la respuesta FXWizard