Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading.Perfecto..
De esto hablaba, ejemplos teoricos, praticos y mejor aún visuales.. Estamos claros con respecto a los tipos de cuenta. Lo deje claro desde un comienzo tambien.. PERO.. Has transado en FXCM? Hay una cuenta STANDAR y luego una MICRO. La STANDAR funciona como una MINI (según los conceptos de "tipos de cuentas" que todos conocemos) y la MICRO funciona en teoria como una MICRO. Sin embargo el valor del pip es: 0.10$. En ningún momento el valor mínimo de un pip equivale en su MÍNIMA expresión a el: 0.01$ que tu comentas. QUE SI, EN TEORIA es lo debido! Por otro lado no solo FXCM tiene este sistema sino que Alpari Uk también (2 brokers con los que suelo trabajar) **Si algún trader, (que haya operado en FXCM) con una mínima cantidad de dinero (que hay bastantes por aquí) que se manifieste y explique cual es el MÍNIMO valor del pip en sus respectivas cuentas.. Porque yo tuve la oportunidad de operar con una MICRO cuenta y el valor mínimo en su expresión mínima era de: 0.10$ Y CLARO no me salen las cuentas! @MMB_Forex, muy claro tu ejemplo, enhorabuena.. me ha gustado! SIN EMBARGO: 100$ - 3% - 3$ = SL 600pips. ----- 200$ - 3% - 6$ = SL 1200pips. --------- 300$ - 3% - 9$ = SL 1800pips. -------------- ""Creo que este ejemplo explica a menor escala lo que quiero decir."" 400$ - 3% - 12$ = SL 2400pips. --------- 500$ - 3% - 15$ = SL 3000pips. ----- (en pocas palabras, con lo que has expuesto no desmuestras nada!) Y sin animo de ponernos dramaticos y salir con comentarios estilo: - Y para que coño alguien quiere tanto SL de amplitud? - Bien se puede usar otro % para los SL - etc.. Aunque doy gracias a dios de que ya se va aclarando un poco lo que he querido exponer desde un principio. Pero, te gustaria que vayamos un paso mas allá? Hagamos un "simulacro" con estas cuentas de; 2.500$ Vs 50.000$ Puedes poner cada cuenta en su "TIPO" correspondiente.. O bien a ambas en la misma.. Como gustes.. Tal y como lo has hecho en la tabla anterior que lo explica PERFECTAMENTE (enhorabuena). Veamos que cantidad de SL puede manejar una y que SL puede soportar la otra. (ESENCIAL por cierto, para sobrevivir a las olas pequeñas que tanto joden) A ver que sale PD: JAQUE. jaja.. Un saludo. "No hay peor ciego que el que no quiere ver"
Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading.SL mayores a 500 pips es para posiciones mayores a una semana creo yo. Pero para traders a más largo plazo el nivel de riesgo puede que cambie un poco además que tiene que tomar en cuenta el costo de rollover. En caso del carry trade por lo general se usa un nivel de riesgo del 10% y por lo menos 500 pips de sl (se recomiendan 1000) y dejar la posición abierta por lo menos 6 meses y cerrarla cuando el precio alcance un valor que valga la pena.
En el caso de forex.com e ibfx el lote mínimo es de 0.01 en cuentas mini (para ambos) y el valor de pip es en promedio de 0.01 usd. Pero no son ECN's. Saludos. Se puso realmente interesante este hilo.
Jaque
Si alguien también quiere hacer este "simulacro" AQUI pueden descrgar esta tabla para sacar sus propias conclusiones. Puzzle777 gracias por lo de la tabla... Otros punto para tener en cuenta: Así como es necesario entender los tipos de cuentas que existen (Micro, Mini, Standard) tambien es necesario entender la amplia gama de tipos de traders que existen en Forex, me refiero a las miles de maneras que existen de operar este fabulosos mercado. Y aunque estas miles de maneras no se pueden clasificar creo que podemos englobar algunos conceptos. Entenderemos entonces que: Una cuenta REAL entre $100 y $300 solo sirve para practicar. Una cuenta REAL entre $3.000 y $5.000 servirá para generar un dinero extra. Y cuentas REALES mayores a $10.000 servirán para independizarse y poder Vivir de Forex (esta es una apreciación personal que se basa en mi aprendizaje y no es algo determinante). Qué pasaron con los rangos entre $301 y $2999 y entre el rango $5.001 y $9.999 ? Estos son los rangos que te permitirán (si así lo deseas) subir al siguiente escalón. AHORA BIEN... A que viene todo esto ? Nuestro amigo Puzzle777 "condena a muerte" las cuentas "pequeñas"... y no toma en cuenta que con disciplina, una buena formación, un buen plan, una buena gestión monetaria... un "pequeño" se puede convertir en "grande" Osea, Depende de la formación del trader deicidir el número de lotes a operar según su capital para lograr el objetivo deseado. Les aconsejo que vean el libro "Strategy:10" de Rob Booker. un saludo a todos
Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading.@ricardokempff
Exacto. Desde luego es para inversiones a largo plazo, tipo una semana y mas.. @MMB_Forex Dicho de una manera drastica SI. "Las condeno a muerte". Desde luego con una cuenta pequeña se puede transar y es mas que nada para practicar, pero en palabras reducidas: SCALPING. Es todo lo que se puede hacer. Yo particularmente siempre he estado en contra del scalping, no porque sea malo.. Mas bien porque no sé hacerlo. Si no tengo para aguantar un bajón de 300pips sin que me dé un ataque cardiaco simplemente no entro! Y esta muy claro que hay distintos tipos de traders, pero no tiene nada que ver con el tema ya lo he dicho antes.. Es más, un simple metodo a largo plazo y una muestra de la diferencia que hay y las posibilidades.. Porque, como alguien con una cuenta de 100$ invierte a largo plazo sin que le detone el SL con una ola del mercado? Un saludo.
Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading.
Hola MMB_Forex ¿Podrías compartir esta Hoja Excel?. La encuentro muy útil. Un saludo.
Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading.Uf!!! perdona, ya la encontré en otro hilo:
Muchas gracias de todas formas. Un saludo
De todas maneras... La pueden encontrar AQUI
No estoy de acuerdo. Las turbulencias a la alza o a la baja, con ganancias o pérdidas, el resultado será siempre directamente proporcional al porcentaje ( % ) invertido. Dicho de otro modo, si mi modo de hace es invertir y mover cada día un 1% de mi capital, da igual sea de 1000€ o 10.000€, el resultado siempre será el mismo en porcentajes, y a fin de cuentas, lo que verdaderamente importa en FOREX, es el resultado final de ganancias en porcentaje ( % ) sobre el capital inicial. Es mas te diré, resulta mucho mas fácil, gestionar y trabajar con una cuenta real de 10.000 que con una de 1000. O dicho de otro modo, tiene mas "mérito" quien sobrevive con una mini o micro que con una estandard. Yo no entenderé mucho de FOREX, pero si entiendo de dinero, cuentas de la abuela y de EUROS. Añadiré que si por experiencia tienes, que en cuenta pequeña las olas "pequeñas" te detonan el SL, eso quiere decir, que aún debes afinar mas las entradas y salidas. Que con mayor margen de capital, te dispones del camino fácil de invertir, desde luego, para resistir las pequeñas recesiones, antes de la "gran ola". Ojo, yo, lo hago como tu, con una cuenta demo de 20 mil, pero "Lo cortes, no quita lo valiente", y hay que reconocer, que la gestión y superviviencia con una cuenta mini, tiene mayor mérito y aprendizaje que con una estandard. Yo con la estandard de 20 mil, he obtenido mayores ganancias, y mayores pérdidas, sin embargo, con las minis, he obtenido siempre, mayor beneficio de %.
35 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados