Backtestings a mano... o a máquina?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Backtestings a mano... o a máquina?

Notapor xaalegret » 30 Ene 2010, 03:03

Hola estimados compañeros, soy xaalegret y soy nuevo en este foro. Estoy empezando a aprender un poco de análisis técnico... todavía no he empezado a operar con dinero real, pero bueno... Todo se andará... Vamos, que soy un novato! ;)

Espero que no haya un subforo dedicado al tema de los backtestings, si es así, seguramente el administrador me redirigirá este post. Y es que no me he leído todos los thread, lo lamento... :oops:

Al grano... Yo, siendo un trader novato, sé de la importancia de los backtestings. Aunque sólo sea para dotarnos de confianza en nuestras estrategias...

Pero todos sabemos qué representa implementar una hoja de cálculo a mano con más de 400 registros, acarrea horas de trabajo, múltiples posibilidades de error, los ojos se te hinchan y el trasero se te queda cuadrado...

Al final, todas las operaciones (bueno un 70%) terminan con ganancias y algo no cuadra en tu cabeza... ¿Será que mi subconsciente quiere que me haga rico y ya no sabe cómo conseguirlo?

El caso es que, sabiendo que hay programas de backtesting en el mercado que hacen todo el trabajo por tí, no sé si la seguridad de un sistema informático puede sustituir a un montón de horas mirando un gráfico. Sin duda conlleva experiencia, pero puede que el gráfico, al final, hasta que nos parezca un electrocardiograma...

¿Vosotros qué opináis?
xaalegret

Re: Backtestings a mano... o a máquina?

Notapor fxdreams » 13 Feb 2010, 00:46