Backtesting De Día VS de NocheNo entiendo porqué con el mismo EA y con los mismos parámetros cuando hago backtesting durante el día me da unos resultados, y cuando lo hago por la noche me da otros¿, no lo entiendo, llevo así tiempo y me estoy volviendo loco
¿ a alguien se le ocurre algo ?, ¿ os ha pasado lo mismo ?, ¿ qué creéis que puede ser ? muchas gracias compañeros
Re: Backtesting De Día VS de Nochepor el spread.
Re: Backtesting De Día VS de NocheDe seguro que es el spread.
Lo mas probable que el EA esta codificado a medir el spread en forma flotante, tomando en cuenta el spread flotante del momento. Por lo cual el backtesting en la noche considera el spread de ese momento , los cuales generalmente son mas grandes. Si el EA hace dinero en el backtest de la noche es un buen EA ... si hay mucha diferencia en resultados, por ejemplo, si backtest de dia da ganancias y el de noche perdidas, entonces el EA esta sujeto a bajos spreads , lo cual pone en duda buenos resultados en cuentas reales. J. . forex wisdom org
Re: Backtesting De Día VS de NocheSois los mejores, millones de gracias, os lo agradezco mucho de verdad.
Re: Backtesting De Día VS de NocheSe me ha olvidado comentar que si por el día con spread de 1 ( EURUSD ) obtengo un max DD de mas menos 7%,
durante la noche con spread de 2, este me suele dar mas menos 30% Comentas que si durante la noche el EA hace dinero es un buen EA, eso me alegra la verdad, pero me sigue preocupando, creeis que debería de preocuparme esa diferencia?, o no tanto ya que puede ser algo normal o incluso bastante bueno?. Vuestra experiencia como es? Un saludo compañeros
Re: Backtesting De Día VS de Noche
Saludos gsusmorales. El asunto del backtesting es toda una ciencia y no es ciencia exacta. Sin muchos detalles es dificil dar una opinion sin riesgo de darte una mala informacion. Tendrias que pensar que el 30% max dd es lo mas probable en cuenta real , donde generalmente el spread son siempre 2+ de promedio, pero de ahi hay que hacer provision para tardios en la ejecucion, slippage y ratoneo de los brokers y otras cosas por el estilo . Mucho depende del tipo de EA que es... scalper?, usa stops cortos?, usa trailing stops? Que time frame se usa para el backtesting,... todo eso influye y tiene potencial a diferencias extremas en resultados de backtest y cuentas reales. Por otro lado la historia de datos de mt4 no es la mejor del mundo y tambien puede llevar a resultados no-confiables. (backtesting con tick data es lo mejor). En conclusion, ese 30%max dd es muy preocupante y deberias ver si el EA funciona usa alguna de las cosas que menciono arriba. J. . forex wisdom org
Re: Backtesting De Día VS de NocheUtilizo timeframe de 1m, he probado a optimizar con spread de 2, o sea de noche, y he conseguido valores del 8-10%, de entre los cuales he ido probando también esta mañana para ver que tal van con spread de 1, y efectivamente ahora encuentro más concordancia, a pesar de tener un poquito más de DD estos, me dan valores de +/- 10% de DD tanto para spread de 2, como spread de 1, esto supongo que con estos parámetros es menos vulnerable a la diferencia de spread?¿, el EA no es scalper ni utiliza stops cortos, utilizo Awesome Oscillator para entrar, si la operación abierta es positiva se cierra, y si es negativa, abro nuevamente posiciones a favor hasta conseguir beneficios positivos. El EA lo he programado yo mismo. Por cierto, que es trailing stops¿?. También pasa que a veces cierra todas las posiciones, y otra veces me deja la primera que abrí abierta (6-7horas como mucho abierta la primera), cuando la tendría que haberlas cerrado todas, por cosa del EA me parece que no es porque ya he probado muchas cosas, me podrías aconsejar algo?, o también puede ser del broker, en mi caso es con Admiral Markets, vosotros con cual estáis?.
Re: Backtesting De Día VS de NochePara el backtesting cualquier broker deberia dar lo mismo, porque las mt4 son todas iguales, pero por si acaso baja la mt4 de Alpari UK y repites el backtest ahi.
En lo del no cierre de una entrada lo mas seguro que es un bug en el codigo. Ahi no te ofresco ayuda porque solo hago los algoritmos y las formulas matematicas para EA , pero ni la mas remota idea como codificarlo. El trailing stop es una funcion que cuando pones un SL inicial, este se empieza a mover automaticamente cuando el precio se mueve a favor. Lo puedes probar en una demo... abres una posicion, le haces click derecho a la orden en el terminal ... ahi donde estan las opciones the orden nueva, cerrar orden, modificar...ahi sigue traling stop... lo puedes poner a los pips que tu quieras. Creo que esta funcion ya esta empaquetada en los foros de mql , tambien deberias mirar eso de los numeros magicos para tu EA, esa funcion te rastrea todas las operacions de un numero especifico ... y cuando llama la funcion de cerrar todo para ese numero especifico, las cierra todas y no se le escapa ninguna. Ademas es muy conveniente cuando usas el EA y trading manual en la misma cuenta... asi solo cierrea las del EA y no las que abristes manualmente por ser otra estrategia. J. . forex wisdom org
11 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados