backtest con Renko

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

backtest con Renko

Notapor renevalenzuela » 07 Dic 2012, 06:26

Muy buenas, hace mucho tiempo que vengo leyendo el foro ( al rededor de 3 años), pero solo he posteado una vez, de ahora en adelante estaré mucho mas activo :shock: , bueno voy al grano, tengo mi estrategia manual en base al ichimoku con barras renko, me va bien con esta estrategia. Deseo hacer un backtest y ver como se comporta el ea basado en mi estrategia, pero no lo he podido lograr, no puedo abrir un gráfico offline con barras renko; he seguido los siguientes tutoriales pero no pasa nada:

http://forexelite.net/renko-bars-how-to-backtest-renko/
http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=204485

También quisiera saber si alguien tiene experiencia con los backtest de barras renko, ya que he leído por ahí que no son tan fiables y los resultados no son los correctos; que generan grandes profits, pero en tiempo real no es así.

Aqui les dejo un vídeo con un backtest con barras renko, con un profit asqueroso.
http://www.youtube.com/watch?v=EcvDOI7s1-Q

Muchas gracias y saludos.
" Me dijeron que comprar estas acciones para la vejez, la cosa funcionó de maravilla, a la semana de haberlas comprado era un pobre viejo"
renevalenzuela

Re: backtest con Renko

Notapor jeuro12 » 07 Dic 2012, 11:02

Hola Rene.

Buenas y malas noticias.

La buena es que los backtests en renko se pueden hacer con 99% certeza al igual como se hacen de 99%
en las graficas de tiempo.

Las malas es que tiene sus inconvenientes y hay que dedicarle tiempo a aprender.

El primer problema es el comum de la mt4. Con datos de 1 minuto es "imposible" obtener resultados de confianza.
El segundo es que en las barras renko, el precio de cierre de la vela no siempre es el precio de apertura.. y esto puede
causar enredos en las estrategias y desviacion de resultados.

La solucion es: a) crear barras renko "especiales" para backtest . b) se tienes que crear con datos historicos en ticks.

El procedimiento es parecido a crear barras de tiempo con ticks. pero el script es difrente. Ademas, cuando se hace el backtest
la mt4 necesita estar desconectada del server del broker y conectada directamente al "nombre" del archivo en donde se metieron
las barras creadas.

Lamentablemente, desde 1 ano que vengo usando la plataforma de Dukascopy para hacer mis backtest, creo
que los scripts que tengo ya no son compatibles con las nuevas versiones de mt4.

La mejor informacion esta en la pagina de Birt (99% backtest) ... el script para formar las barras me lo proporciono
el vendedor de mi EA comercial de renko .

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor renevalenzuela » 07 Dic 2012, 14:50

Estimado gracias por su repuesta, mencionaste la pagina de birt, cuál es esa pagina??
Gracias.
" Me dijeron que comprar estas acciones para la vejez, la cosa funcionó de maravilla, a la semana de haberlas comprado era un pobre viejo"
renevalenzuela

Notapor jeuro12 » 07 Dic 2012, 18:25

Es esta-.
http://eareview.net/tick-data

Es un poco enredado pero si aprendes a crear barras para graficas de tiempo con ticks... el procedimirnto para crear
barras de renko es lo mismo con un script diferente.

Ojo que se trabaja con archivos enormes... 3 anos de tick data son mas o menos 7gb.
Es mejor que bajes la historia de tick de Dukascopy. Se baja en archivos .csv, y de ahi se pueden crear la historia para la mt4.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor renevalenzuela » 07 Dic 2012, 19:45

Estimado muchas gracias, es la misma pagina que he llegue googleando, de echo ya baje los csv de dukascopy.
saludos.
renevalenzuela

Volver a MetaTrader 4