backtest con ayuda de excel

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

backtest con ayuda de excel

Notapor chichilla » 04 May 2010, 19:38

hola a todos.
ya por fin que parece que mi metatrader me acepta algunos asesores y ando como empezandoa entender un poquito el funconamiento del mismo y probando alguna que otra estrategia que a simple vista parece que no tiene demasiada mala pinta, me he decidido a hacer, aunque se ttrate de una cuenta demo todavia, las cositas como dios manda y quiero empezar con mi PRIMER BACKTEST para analizar los puntos a favor y en contra de mi humilde estrategia.
es poquita cosa. una media movil, RSI, estocástico y CCI. pero a ojo parece que puedo robarle media docena de pips al EUR-USD en TF1.
el problema es que no tengo ni la mas pajolera idea de como approvechar al maximo las posibilidades que me ofrece excel. y el caso es que el otro dia, de casualidad, creo que vi un tutorial o algun video por aqui, pero lo he perdido de vista.
si alguno me pudiera echar una manita, algun enlace, algun manual, prometo rezar porque el mercado os aporte unos majos pips.
y si la estrategia sale medio rentable ( todo lo que no sea perder ya es mucho), os la comentare en cuanto lo compruebe.
y ya lo siguiente, pues a aprender a hacerme un expert. joder! eso son palabras mayores!!!
saludetes...
"cuando la marea baja, se ve quién se baña desnudo."
chichilla

Re: backtest con ayuda de excel

Notapor trader201 » 21 Sep 2010, 18:54

chiquilla. Saludos.

Aunque no se exactamente qué estás buscando, cómo dices que viste el material en el foro, puedes hacer uso de la función de búsqueda del foro que está en la parte superior a la derecha. Primero puedes colocar una palabra relacionada con lo que buscas en la barra de búsquedas, por ejemplo, excel, y te apareceran todas las conversaciones y temas donde se nombre esa palabra (o puedes usarla opción de búsqueda avanzada). Después solo es cuestión de revisar los temas que te aparezcan en lista y listo!

Espero encuentres lo que buscas. Éxitos!
trader201

Re: backtest con ayuda de excel

Notapor FXWizard » 22 Sep 2010, 19:19

Hola chichilla, posiblemente con la estrategia que planteas quizás Excel no sea la mejor opción. Se me ocurre que quizás podrías plantear en el Foro de Estrategias de qué va el asunto para ver si alguien te lo puede programar y hacer un backtest en Metatrader.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard