AYUDA!!! Trader FOREX novato

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

AYUDA!!! Trader FOREX novato

Notapor Juanmi » 24 Ago 2010, 12:43

Hola a todos, me estoy iniciando en el mundo del forex y aunque estoy leyendo manuales y otras informaciones respecto a este mercado me gustaría si alguién me puede contestar las siguientes preguntas:
¿Para iniciarme en estos mercados que es lo primero que debo saber/aprender? Lo primero es abrir cuenta en un simulador, y luego.......

¿Que es lo que me tengo que leer antes de empezar la sesión diaria para ver donde tengo que invertir? Analisis tecnico, fundamental, noticias, etc.

¿Que variables influyen en las cotizaciones y donde puedo leer cosas al repesto sobre dichas variables? He leido algo sobre que influye el PIB, precio del petróleo, etc

Me gustaría que un trader experimentado me dijera su operatoria diaria antes de decidirse a invertir. Que lee o hace para ayudarle a tomar sus decisiones.

Gracias por adelantado y espero alguna respuesta que me pueda ayudar ya que hay mucha información y no se como estructurarla.
Juanmi

Re: AYUDA!!! Trader FOREX novato

Notapor DonDiego » 25 Ago 2010, 11:20

Hola Juanmi, primero bienvenido al facinante mundo del mercado Forex. No te preocupes si todo te parece muy confuso por ahora, eso es completamente normal.

Lo primero que debes hacer No es abrir una cuenta en un simulador, primero debes estududiar. Tienes razon al decir que hay mucha informacion y que es dificil estructurarla, por eso para empezar te recomendaria esta guia que se encuentra en la seccion de educacion de este foro (guia-para-los-que-recien-empiezan-t1550.html), todos los documentos que se mencionan ahi, estan en el grupo de yahoo "Traderforex" si tienes algun problema para descargar algun archivo me puedes contactar por privado. En estos documentos, sobre todo en la escuela de babypips, esncuentras las respuestas a tus inquietudes.

Yo soy operador intradia y lo primero que hago al iniciar mi operatoria es trazar los soportes y resistencias en los TF de 5m, 15m, 30m, 1h y h4, despues observo las principales noticias fundamentales del dia para los pares que voy a operar. Despues de eso empiezo a buscar entradas conforme mi sistema me lo indique.

Un gusto colaborarte.
DonDiego

Notapor Juanmi » 25 Ago 2010, 14:23

Muchas garcias Diego por la información. Ayer me dí de alta en tradeforex y a ver si puedo meterme en breve y ponerme a leer. Mientras tanto ya he leido cosas cober como interpretar datos fundamentales, algo de análisis tecnico y sobre gestion eficiente de capitales.

Ya os contaré.
Juanmi

Notapor FXWizard » 30 Ago 2010, 16:54

Hola Juanmi, la verdad es que la respuesta de DonDiego es un buen comienzo aunque aún puedes hacer unas cuantas cosas más. Por ejemplo leerte algunos libros introductorios: si dominas el inglés hay cientos de ellos y si no, en español tienes por ejemplo el de Kathy Lien (http://www.mcapitaleditorial.com/bolsa- ... visas.html) que está muy bien para iniciarse.

También puedes leerte las respuestas que he ido dando en este apartado del Foro, Pregunte a FXWizard (forum19.html). Y por supuesto leer todo lo que caiga en tus manos y practicar mucho con la demo hasta que seas capaz de diseñar tu propio plan de trading.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard