Ayuda

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Ayuda

Notapor tonyfx » 21 Ene 2015, 22:59

Hola amigos, ya hace tiempo no colocaba nada por aquí y bueno, voy a tratar de ser lo más claro con ustedes.

Estuve un tiempo alejado y por una u otra razón me he vuelto a interesar en el mercado de divisas. Por una razón llegué a entrar en contacto con una persona en facebook con resultados en el mercado y rendimientos muy, muy superiores al que mantendré en anonimato y llamaré Peter. Se me hizo extraño, ya que, durante el tiempo que duré investigando acerca de forex me di cuenta que no es nada sencillo como al principio pudiera parecer.

El caso es que Peter existe y esta ahí. Peter tiene seguidores y juntos han formado una asociación con muy buenos resultados donde ademas cobran a los miembros una cuota mensual y de acceso. Para resumir diré que estoy muy interesado en formar parte de su asociación en linea a la cual llamaré: Los Peters. La única desventaja es que la asesoría es en ingles y no sé lo suficiente, por lo que necesitó ayuda y recurrí a ustedes porque no hay nadie más que conozca interesado en forex. Les dejo una pregunta. La cual subrayaré con negro. Por favor, sólo pido sinceridad de su parte.

¿Que tan confiable y aconsejable es que alguien pida dinero para enseñar la formula de éxito en forex?

Ya hace tiempo llegué a la conclusión de que sólo los brokers y los supuestos mentores logran hacer dinero aquí. Volví a retomar la confianza en Peter sólo que no entiendo muy bien su ingles y por eso me decidí en encontrar su estrategia pero en la comunidad hispana. Y cada que entro a foros en español me convenzo más de que no existe tal cosa como lo que propone Peter y no es más que un estafador. Un estafador que la ha armado con gran ingenio y en grande y los Peters no son más que perfiles falsos a los que les ha dedicado gran tiempo. Luego dudo de esto y vuelvo a confiar en los Peters. Así que hoy más que nunca necesito algún consejo suyo y si es necesario me gustaría colaborar con alguno para aprender de estos métodos.

Puedo pasar con gusto el nombre de la asociación por MP ya que tengo fe en lo que proponen. No lo coloco en el foro, ya que si es verdad lo que proponen, puede llegar a ser tendencia y no intento desacreditarlos en ningún sentido, ni que me mal interpreten y pueda llegar incluso a ser ofensivo. Saludos y gracias. :D
Adjuntos
10933757_870806699636838_2289906571628208820_n.jpg
Esta es una imagen como prueba de lo que digo. Hay un montón de ellas, de un montón de personas. Todos en la misma asociación.
Última edición por tonyfx el 22 Ene 2015, 00:10, editado 1 vez en total
tonyfx

Re: Ayuda

Notapor tonyfx » 21 Ene 2015, 23:58

Una disculpa FXwizard sé que tal vez este no fue el lugar indicado para solicitar ayuda. Espero igual tú consejo y también el de personas con experiencia como Akita, Jeuro, Daykoku, sin menospreciar a nadie más. Necesito una opinión clara acerca de lo que he estado viendo los últimos días. Gracias
tonyfx

Notapor Akita11 » 22 Ene 2015, 01:36

Tony veo dos cosas, la primera te tienes que decidir al forex como tu trabajo porque es muy complejo como para estar a ratos.
La segunda es que este mundo del forex esta lleno de oportunistas con la formula mágica y resulta que bota uno el dinero.
Entonces tomate tu tiempo y empieza a crear tu estrategia, como?
1. Leer cuanto documento o curso gratis que hay en este foro y si puedes le complementas Forex Factory.
2. Tienes que hacer demos con una estrategia inicial y filtrando y agregando, cambiando indicadores y los valores (Solo los indicadores básicos son suficientes y 2 o 3 más custom )
puedes tener un crecimiento del 2% mensual en la curva del aprendizaje y en 48 mes estas listo, inicialmente puedes tener un crecimiento 0.5% o menos pero al correr del tiempo ganas velocidad.
Las demos se van a reventar seguido, saca conclusiones de que fallo y modificas, vas a tener días que provoca tirar todo, ya te paso, persevera.
Despues de 200 demos ya no se revientan las cuentas tan fácil, vas abriendo cuentas reales de 100 o 200 en real haces entradas de 0.01 para manejar las emociones y sacar otra vez conclusiones.

Mira la pantalla por lo menos 4 horas diarias como se mueve el mercado eso tiene su secreto(El universo es sistemático y el forex también) y empieza a ser parte de ti, hay cosas que se repiten día a día.
Estudia Fibonnacci y usa el indicador, estudia las ondas de Elliott y usa indicador, estudia soportes y resistencias, Entender a Elliot, en un principio no le vi oficio, me tomo más de 2 años entenderlo al 100% y saberlo aplicar, muchos les parece una bobada. Respeta las noticias, una noticia tumba cualquier estrategia, tienes que saber la hora y cuanto van a impactar para que no te derrumbe la estrategia. cuando tengas la cuenta del mes con 70% ganado y 30% perdida y el DD del 10 al 20% estas casi listo, repite lo mismo unas 5 o 6 veces lo mismo y ya puedes ir pensando en competir. :D
El forex lo tienes que respetar, cuando crees que estas listo te sacude y te tira la cuenta.
Pero te digo algo, una universidad puede valer el semestre $4.000 o 5.000 usd las baratas, osea $40.000 en 10 semestres, en forex si eres juicioso no te gastas $10.000 en los 4 años.
Cuando revientas una cuenta de $1.000 solo piensa que pagaste la cuota de la universidad, no hay nada gratis en la vida, hay que dar para recibir.
Si el curso el valor no te afecta compraló y de algo te sirve, así sea para aprender a que no hay que comprar cursos, o a lo mejor compraste el santo grial. :D

Nota: Los karma son para usarlos y si valoran los artículos de los compañeros(Aquí hay varios muy profesionales) es la mejor forma de dar gracias. Hay que aprender a dar para recibir, no esperen solo pescar información :coffe:
Todos los compañeros somos distintos en las ideas pero muy importantes para formar una idea, uno no completa un rompecabezas con fichas iguales. :alabanza:
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor tonyfx » 22 Ene 2015, 04:34

Gracias Akita por tu respuesta, no entendí muy bien lo del karma. Ya estoy considerando mucho el pagar su cuota de inscripción, igual y son estrategias que son rentables a corto, igual y es timo, igual y no.

No me queda duda que forex es una constante universidad, y lo de las ondas Elliot, nunca le había prestado atención. Son cosas que uno como novato pasa desapercibido y no las toma enserio hasta que de verdad entra en pánico.
tonyfx

Notapor Akita11 » 22 Ene 2015, 05:02

Karma al lado derecho de los mensajes.
Adjuntos
Karma.png
Karma.png (21.64 KiB) Visto 1169 veces
Akita11

Notapor FXWizard » 22 Ene 2015, 12:19

Hola tonyfx, no puedo añadir mucho a lo que comenta Akita11, soberbios sus consejos. Simplemente un par de recomendaciones para evitar a los Peters (me ha hecho gracia ese apodo! ;)). Si se dan estos

1. El supuesto trader/gestor insiste mucho en que te abras cuenta con un determinado broker a través de un enlace que te proporciona y/o

2. Se niega a mostrarte el histórico de sus cuentas o te muestra una demo.

Entonces huye como alma que lleva el diablo, es un estafador seguro. Seguramente lo único que le interese sea cobrar comisiones de las operaciones y te funda la cuenta a base de meter volumen.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Broricos » 22 Ene 2015, 15:14

tonyfx escribió:
¿Que tan confiable y aconsejable es que alguien pida dinero para enseñar la formula de éxito en forex?

Y bueno es que la fórmula del "éxito" - (no me gusta la palabra, prefiero "la fórmula para la consistencia") - como tal desde siempre ha estado a disposición gratis para los traders del mundo y simplemente se llama Ejecución.

Enseñar es una palabra compleja porque una cosa es enseñar entendido como "mostrar" [ejem...Yo le puedo enseñar (mostrar) como luce una estrategia consistente"] pero enseñar entendido como aplicar (ejecutar) hay un trecho muy largo porque no depende del que "enseña" sino del que "aprende" o aplica.

Si usted aprende a ejecutar (entendido como ejecutar un plan de acción en todas sus fases) seguramente llegará a ser un Trader consistente.

Ejecutar es algo tan inherente a cada persona, porque supone sobrepasar barreras biológicas, genéticas, culturales y mentales de cada uno, que por eso lo hace un emprendimiento tan complejo. Aunque todos pueden intentarlo, muy pocos en realidad tiene la predisposición para lograrlo, pero esto solo se puede saber si se intenta. ;)
Saludos,
Broricos

Notapor Akita11 » 22 Ene 2015, 19:29

FXWizard escribió:Hola tonyfx, no puedo añadir mucho a lo que comenta Akita11, soberbios sus consejos. Simplemente un par de recomendaciones para evitar a los Peters (me ha hecho gracia ese apodo! ;)). Si se dan estos

1. El supuesto trader/gestor insiste mucho en que te abras cuenta con un determinado broker a través de un enlace que te proporciona y/o

2. Se niega a mostrarte el histórico de sus cuentas o te muestra una demo.

Entonces huye como alma que lleva el diablo, es un estafador seguro. Seguramente lo único que le interese sea cobrar comisiones de las operaciones y te funda la cuenta a base de meter volumen.

Saludos,
FXWizard

Es el complemento de ideas, wizard le acaba de darle forma completa. Clave pida balance de los últimos 6 meses en vivo como dice Wizard, listo, pero nadie los va mostrar porque no los tienen, el ganador en forex no tiene tiempo de dar cursos, ni dar la clave de la gallina de los huevos de oro. Es hora de ir a estudiar :mf_bookread:
Akita11

Siguiente

Volver a Forex en General