Ayuda

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Ayuda

Notapor daykoku » 22 Ene 2015, 22:17

Hola Tony, gracias por tus palabras, pero tan sólo he sido un forero más que ha ido dando la cara por aquí más o menos en estos años.... :black_eye:

Sobre tu pregunta,opino sobre todo esto....

2. Se niega a mostrarte el histórico de sus cuentas o te muestra una demo.

Sin que el punto 2 se cumpla, todo lo demás sobra. Este negocio resulta al final muy simple, o se gana o se gana. Pero aún más importante es con que RIESGO LO HACES!!!!!

Bajo el perfil que comentas de proveedor de señales, yo últimamente estoy siguiendo el proyecto DARWINEX. Han conseguido una formula para proteger la propiedad intelectual del trader y es posible que de este modo consigan atraer a los traders más puristas y con los mejores sistemas de trading. Aún es pronto para saberlo, pero creo que el entorno favorece ese objetivo.

El tema twiter no lo controlo nada, pero lo que yo suelo mirar en los sistemas es...

1. relación riesgo / beneficio de la cuenta, en términos de equity.
2. periodo medio de los drawdowns ( si cuando entra en dd, tarda 1, 2 o 100 días en salir )
3. vida del sistema (Este punto es tan importante como los otros dos y te lo explico en el párrafo siguiente)
4. los ratios (hay decenas de ratios y muchos traders se vuelven locos con este tema, pero creo que lo anterior absorbe lo importante)

Vida del sistema: Es relativamente sencillo googlear por las diferentes páginas de auditoria y encontrar verdaderos sistemas imprime-billetes. Sistemas que si los sigues lo suficiente dejan de existir. Los motivos pueden ser muchos, pero sobre todo sucede que es casi imposible encontrar un sistema que trabaje bien en todos los escenarios de mercado. Cómo los sistemas imprime-billetes duran máx un par de años, su éxito es fácilmente atribuible a la estacionalidad del mercado.
Para combatir esto sólo tenemos la codificación. Codificando un sistema y probandolo N años atrás ves su poder para superar los distintos escenarios, de forma manual es algo inviable, creo que no hace falta explicar el porqué.

Y en esta etapa me encuentro yo. Cansado de observar cambios de estacionalidad que funden el 99% de estrategias me encuentro en una seria formación de programador, para poder llevar mis ideas a código y observar de un plumazo si tienen algún tipo de futuro o se las lleva el viento.

Desafortunadamente no hay camino fácil, sino hay plan A, B, C, D, etc...... al final llegará murphy y adiós a tu trabajo. Pensemos que ni aún consiguiendo una estadística buena se puede asegurar una nueva estacionalidad futura que fulmine 15 o 20 años de comportamiento de un/varios activos, sino que se lo digan a Alpari!!!!!!

Una buena lógica de negociación es importante, pero que esta sobreviva a los años de los años es lo realmente importante. Yo no recomiendo a nadie que pierda ni un seg más probando sistemas manuales que jamás podrás determinar si tienen algún tipo de futuro o no.

Y esto es igual de aplicable a los que intentan lucrarse via twiter o lo que sea.

1.- Resultados backtest del mayor tiempo posible.
2.- Histórico de trades en cuenta real, bajo condiciones de liquidez real y cumpliendo los contratos de negociación de tu intermediario real. (depende de la frecuencia de negociación, pero apróxim. 1año y mín unos 100 trades(esto se cuenta por objetivos de profit o loss)
3.- Comprobación del histórico real y de su backtest para el mismo periodo. ( evidentemente en este punto se chequea la desviación, para mi si la tienes entre un 10/15% máx creo que estaría bastante aceptable, luego tendrías que ajustar el apalancamiento al las condiciones reales de mercado claro.)

Si esto pasa el aprobado ya tienes un buen lugar para invertir parte de tu dinero o esa es mi opinión.

Espero haberte ayudado,

Saludos
daykoku

Notapor Gratphil » 22 Ene 2015, 23:24

Buenas tardes,

Me presento, soy trader sistemático fundamentalmente en Forex y llevo aproximadamente en esto unos cinco años, aunque previamente operé en bolsa de forma discreccional.

De acuerdo completamente con daykoku, los sistemas hay que probarlos y que sean consistentes en varios años y como debe ser, fuera de muestra (con parámetros que no han visto el futuro). También recomiendo a cualquiera desestimar el trading discrecional, nunca se podria ver como ha ido en el pasado. Igualmente desestimaría todo aquello que no es parametrizable a priri, Elliot, Fibonacci, etc.

En cuanto al comentario de Akita sobre la evolución de otro forero, creo que lo de no comprender que se pierda en un mes demuestra poca profesionalidad, o es que ganas absolutamente todos los meses?. Si es así me quito el sombrero, pero no me lo creo. Serías el único. Sí que estoy de acuerdo en que los resultados hay que demostrarlos en un largo periodo de tiempo, por lo menos 3 años.

Por último añadir que también me olvidaría de las pequeñas temporalidades, yo en particular no opero menos de 4 horas y fundamentalmente opero con velas diarias y semanales. Esta recomendación es por dos motivos: A más baja temporalidad el mercado es más aleatorio y por tanto es más dificil sacarle algo y en 2º lugar añadido a lo anterior los costes son proporcionalmente más caros (slipage, spread y comisión).

Saludos
Gratphil

Notapor Akita11 » 23 Ene 2015, 01:13

Optimofx escribió:
Akita11 escribió:Yo estoy listo donde firmo, a donde mando los $10.000. :D

Un buen operador puede perder un día o hasta una semana, pero perder un mes? Que paso en octubre no funciono? Un error en un mes que no se pueda recuperar hay algo....

?¿?¿? Un mes de perdida del 2,47 frente al 6'26 de media mensual, si un problema muy gordo, algo no va bien, LOL.
Como sabras esto se trata de ganar mas que perder, al igual que pierdes operaciones, hay dias, semanas o meses que no ganas dinero.
Se trata de un conjunto de sistemas de trading algoritmico con un trabajo detras del que no voy a hablar, cuando dices "un robot" imagino que estas pensando en un robot comercial que tal lo compras lo pones a funcionar, si esa es tu experiencia con los "robots" , mejor no opines al respecto.

Dice, meses que no ganas, a quien quiere convencer, yo se que tu trabajo es valioso pero no suficiente para clientes, estas mostrando un trabajo de 7 meses. Respecto a opinar aquí voy a estar, yo no vine de turista al forex. :mf_bookread:
Es mi opinión, puede que otros estén impactados de los resultados y estén haciendo fila. Buena suerte.
Tranquilo lo que lo talla a uno es lo que lo hace crecer.
Ya lo dijo Daykuku acerca de un backtest.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor Akita11 » 23 Ene 2015, 01:42

Optimofx escribió:No voy a perder el tiempo contigo.
Ya lo dijo Kant: El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.

Voy a cambiar para ser sabio le voy a mandar los $10.000 :D
Yo no pierdo el tiempo yo aprovecho todas las situaciones para aprender. :mf_bookread:
Si tu lees bien dije cosas más positivas de tu trabajo que negativas pero te impactaron las que no quería escuchar, lo siento.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor tonyfx » 23 Ene 2015, 04:16

Tal vez puedan ofrecer un sistema de rentabilidad superior a corto plazo, y estoy dispuesto a pagar por ello y tranquilizar mi intriga. Quiero decir, que este grupo de trader's doblan cuentas en un día, e incluso invierten en bienes raíces, o como los Peters suelen llamarle: Real estate.

No sé mucho ingles, y hasta hace poco me di cuenta que es la traducción al español para los que compran casas en mal estado, las reparan y venden y así consiguen ingresos muy, muy buenos.

Lo que quiero decir es que si forex me da aunque sea a corto plazo una rentabilidad alta para conseguir poder comprar mi primera casa en los próximos meses, su sistema de verdad que vale la pena, pasando por alto los cambios en estacion que menciona daykoku. Si consigo hacer 100 de centavos durante un corto tiempo, no veo nada que perder. La única desventaja es que no sé suficiente ingles como para entenderles.

Quisiera trabajar con alguien del foro para desenmascarar la verdad, porque igual a mi me ven la cara fácil y a alguien con más experiencia no, y los descubrimos rápido y me quedo y nos quedamos tranquilos que entre más pasan los días más veo a la misma gente teniendo resultados muy envidiables.
tonyfx

Notapor FXWizard » 23 Ene 2015, 11:33

Akita11 escribió:Es el complemento de ideas, wizard le acaba de darle forma completa. Clave pida balance de los últimos 6 meses en vivo como dice Wizard, listo, pero nadie los va mostrar porque no los tienen, el ganador en forex no tiene tiempo de dar cursos, ni dar la clave de la gallina de los huevos de oro. Es hora de ir a estudiar :mf_bookread:

Rescato esta frase de Akita11, creo que no hay mucho más que decir... ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Gacela » 25 Ene 2015, 14:18

ToniFx: Doblar cuentas en un día, me produce desconfianza.
Akita: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: encantado de leer un foro que hay gente como tu.
:coffe:
Gacela

Notapor FXWizard » 26 Ene 2015, 12:39

Acabo de hacer algo de limpieza en las últimas intervenciones, disculpad las molestias. Había comentarios fuera de tono y no me gustaba el camino por el que iba este hilo.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General