Sobre tu pregunta,opino sobre todo esto....
2. Se niega a mostrarte el histórico de sus cuentas o te muestra una demo.
Sin que el punto 2 se cumpla, todo lo demás sobra. Este negocio resulta al final muy simple, o se gana o se gana. Pero aún más importante es con que RIESGO LO HACES!!!!!
Bajo el perfil que comentas de proveedor de señales, yo últimamente estoy siguiendo el proyecto DARWINEX. Han conseguido una formula para proteger la propiedad intelectual del trader y es posible que de este modo consigan atraer a los traders más puristas y con los mejores sistemas de trading. Aún es pronto para saberlo, pero creo que el entorno favorece ese objetivo.
El tema twiter no lo controlo nada, pero lo que yo suelo mirar en los sistemas es...
1. relación riesgo / beneficio de la cuenta, en términos de equity.
2. periodo medio de los drawdowns ( si cuando entra en dd, tarda 1, 2 o 100 días en salir )
3. vida del sistema (Este punto es tan importante como los otros dos y te lo explico en el párrafo siguiente)
4. los ratios (hay decenas de ratios y muchos traders se vuelven locos con este tema, pero creo que lo anterior absorbe lo importante)
Vida del sistema: Es relativamente sencillo googlear por las diferentes páginas de auditoria y encontrar verdaderos sistemas imprime-billetes. Sistemas que si los sigues lo suficiente dejan de existir. Los motivos pueden ser muchos, pero sobre todo sucede que es casi imposible encontrar un sistema que trabaje bien en todos los escenarios de mercado. Cómo los sistemas imprime-billetes duran máx un par de años, su éxito es fácilmente atribuible a la estacionalidad del mercado.
Para combatir esto sólo tenemos la codificación. Codificando un sistema y probandolo N años atrás ves su poder para superar los distintos escenarios, de forma manual es algo inviable, creo que no hace falta explicar el porqué.
Y en esta etapa me encuentro yo. Cansado de observar cambios de estacionalidad que funden el 99% de estrategias me encuentro en una seria formación de programador, para poder llevar mis ideas a código y observar de un plumazo si tienen algún tipo de futuro o se las lleva el viento.
Desafortunadamente no hay camino fácil, sino hay plan A, B, C, D, etc...... al final llegará murphy y adiós a tu trabajo. Pensemos que ni aún consiguiendo una estadística buena se puede asegurar una nueva estacionalidad futura que fulmine 15 o 20 años de comportamiento de un/varios activos, sino que se lo digan a Alpari!!!!!!
Una buena lógica de negociación es importante, pero que esta sobreviva a los años de los años es lo realmente importante. Yo no recomiendo a nadie que pierda ni un seg más probando sistemas manuales que jamás podrás determinar si tienen algún tipo de futuro o no.
Y esto es igual de aplicable a los que intentan lucrarse via twiter o lo que sea.
1.- Resultados backtest del mayor tiempo posible.
2.- Histórico de trades en cuenta real, bajo condiciones de liquidez real y cumpliendo los contratos de negociación de tu intermediario real. (depende de la frecuencia de negociación, pero apróxim. 1año y mín unos 100 trades(esto se cuenta por objetivos de profit o loss)
3.- Comprobación del histórico real y de su backtest para el mismo periodo. ( evidentemente en este punto se chequea la desviación, para mi si la tienes entre un 10/15% máx creo que estaría bastante aceptable, luego tendrías que ajustar el apalancamiento al las condiciones reales de mercado claro.)
Si esto pasa el aprobado ya tienes un buen lugar para invertir parte de tu dinero o esa es mi opinión.
Espero haberte ayudado,
Saludos