Ayuda sobre las sesiones.

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Ayuda sobre las sesiones.

Notapor rduran18 » 30 Oct 2009, 18:08

Me gustaria saber, si debo prestarle especial atención a algunos cruses en particular para cada sesion o eso no tiene imprtancia? gracias de antemano..
rduran18

Re: Ayuda sobre las sesiones.

Notapor PipSpirit » 30 Oct 2009, 18:42

Es de lógica más que otra cosa.

Si un día van a publicar el PIB en UK debes informarte de la hora y prestar mucha atención a todos los pares que se crucen con el GPB

Si otro día publica la FED los típos de interés, debes hacer lo mismo con todos los pares que se crucen con el USD y así sucesivamente. Se trata básicamente de estar bien informado de cuando se producen las noticias. Esto es algo que no debe olvidar ningún trader intradía, opere con la técnica que opere y si es swimday también es conveniente que no se descuide con la publicación de fundamentales, que en ocasiones dan algún susto gordo.

También es conveniente tener claro el calendario festivo de cada país, especialmente USA ya que sin el DJIA el resto de pares andan muy perdidos, con movimientos erráticos y por norma general esos días bastante laterales.
El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit

Notapor feznandoo » 31 Oct 2009, 01:10

Hola rduran18.
En las siguientes gráficas puedes observar cuales son los pares más operados en las sesiones asiática y europea.
Adjuntos
divisas.jpg
Imagen
feznandoo

Notapor alcivall » 31 Oct 2009, 03:53

Con la publicación de noticias y grandes anuncios hay que tener excesivo cuidado, una actitud extremadamente conservadora, los anuncios están hechos para los "tiburones", quienes dominan el mercado, para los traders pequeños, debemos estar atento y frenar cualquier posición minutos antes de que empiece la tormenta, una vez iniciada esperar algunos minutos a que se forme una tendencia y esperar a entrar en alguna de las ondas una vez dfeterminada la dirección de la tendencia, por supuesto apoyate con algún oscilador, y con medias móviles que te darán la señal de entrar, hecho un buen recorrido, debes estar pendiente del oscilador, este comenzará a dar señales de cambio de tendencia, una vez se calme la tormenta desatada por el dato publicado y por la acción de los peces gordos, al determinar que viene el giro cierra tu posición, de seguro habras adsegurado entre 20 y 50 pips. Mucha frialdad y paciencia, es el requisito. :D
alcivall

Notapor FXWizard » 02 Nov 2009, 12:34

Hola rduran18, mi recomendación personal es que estés al tanto no de los pares (aunque nunca está de más echar un ojo a los Majors), sino del calendario de noticias macro. En particular antes de la sesión debes mirar a ver qué datos se van a publicar y qué volatilidad pueden generar. Un buen punto de partida es el que tenemos en FXstreet.es:

http://www.fxstreet.es/fundamental/cale ... economico/

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor rduran18 » 06 Nov 2009, 18:14

feznandoo escribió:Hola rduran18.
En las siguientes gráficas puedes observar cuales son los pares más operados en las sesiones asiática y europea.

Muchas gracias fernandoo, y a los demas pero este es el tipo de respuesta que estaba buscando, tengo entendido que muy frecuente mente el GBP/USD hace grandes movimientos en una sola dirección en la apertura Europea, y tiene sentido con los graficos de fernandoo. Parece ser, pero me gustaria que me confirmaran si debo analizar tecnicamente solo cruses que correspondan con la session, asi como me lo da a entender fernandoo, por ejemplo en la sesión americana, solo cruzes con USD y en Tokio JPY y en London GBP ?? es correcto esto? gracias nuevamente.
rduran18

Notapor feznandoo » 08 Nov 2009, 10:29

rduran18 escribió:
feznandoo escribió:pero me gustaria que me confirmaran si debo analizar tecnicamente solo cruses que correspondan con la session, asi como me lo da a entender fernandoo, por ejemplo en la sesión americana, solo cruzes con USD y en Tokio JPY y en London GBP ?? es correcto esto? gracias nuevamente.

rduran18, creo que no me entendiste. No pretendo darte a entender que operes sólamente los cruces que se corresponden con las sesiones. El gráfico muestra, exclusivamente, que divisas son más negociadas en según que sesión.
Lo que si sería bueno para ti es que conozcas el comportamiento de los majors a lo largo del día. Serán los más operados y puedes analizar con cual te sientes más cómodo en función de tu forma de operar y de tu personalidad.
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 08 Nov 2009, 12:23

Tal vez esto te ayude:
analisis-sesiones-t1555.html
Imagen
feznandoo

Volver a Pregunte a FXWizard