AYUDA QUE PERIODO HORARIO COJO m1,m5,h,d

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

AYUDA QUE PERIODO HORARIO COJO m1,m5,h,d

Notapor GLOBEROX » 09 Oct 2013, 16:21

Buenas tardes, lo primero felicidades por la labor que haces, pues nos sirve a muchos para poder ver una luz al final del tunel, y pensar que podenos salir de esta.
Bueno mi duda viene en que cuanto estoy tradeando en cuanta demo aun, me piedero en en el periodo horario que he escojer para desarrollar mi estrategia. si cojo M1 me dice arriba, el D la tendencia es bajista, entre medias M15 al que me desconcierta del todo.

Por favor ayuda que hago mal, porque esta claro que el problema es que no de distinguir el grana de la paja.
En fin sin más saludo de un globerox
GLOBEROX

Re: AYUDA QUE PERIODO HORARIO COJO m1,m5,h,d

Notapor AndresCol » 11 Oct 2013, 16:16

Buenos días GLOBEROX, no soy FXWizard, pero mientras él te contesta, tal vez te sirva esto que leí en ingresarios.com: El marco mayor se usa para mirar la tendencia, el marco intermedio se usa para encontrar un patrón de entrada y el marco menor para afinar la entrada, espero que te sirva de algo, también puedes buscar un vídeo en youtube que se llama lección de trading con fractalidad que habla sobre los diferentes marcos de tiempo ( luego adjunto el link, estoy en el trabajo :mrgreen: ), en lo personal, los marcos menores me quitaron dinero del bolsillo y al pasar a marcos diarios me he podido recuperar poco a poco ( llevo unos pocos meses con cuenta real ) te aconsejo leer de este foro los aportes de FXWizard, BartRoberts y este aporte específico de predator75 en este foro http://www.forex.es/paso-por-paso-como-triunfar-forex-t5587.html Saludos desde Colombia.
AndresCol

Notapor GLOBEROX » 11 Oct 2013, 17:12

Gracias Andrescol, lo que me despista un poco es por ejemplo si uso MACD y lo visualizo en H4, este me ofrece una tendencia claramente positiva con valor por encima de cero y cuando me voy a marco mas pequeños veo como este indicador a cambiado totalmente, y le verdad me quedo un poco desconcertado.
Segun te he entendido si por ejemplo un H4 marca tendencia ascendente y cuando miro en un H1 o M30 y reflejan valores distintos, lo que debo hacer es esperar a que estos indicadores en sus respectivos marcos me indique una tendencia que sigua la principal, claro esta si lo que voy buscando es hacer una compra y no una venta al descubierto.

Esto es así más o menos.

Perdono por mis bajos conocimientos aunque lo importante es llegar y no la rapidez con la que una llegue. Yo quiero ser una tortuga.
Gracias y saludos.
GLOBEROX

Notapor jeuro12 » 13 Oct 2013, 17:12

Hola Globerox.

Para "desarrollar" estrategias el "periodo de tiempo" is irrelevante.
El movimiento de precio es 1 solo.

Lo que trato de decir es que primero tienes que identificar que "tipo" de estrategia deseas desarrollar.
Y eso va por gusto a lo que mejor te acomoda, o talvez al tiempo que piensas dedicarle al trading.

Una vez que tienes eso identificado, es mas facil decidir el detalle y el periodo que quieres "visualizar
el pasado".

Incluso hay graficas que no tienen tiempo, y solo muestran las barras en pips (graficas renko).

Andres ya menciono lo general.. por ejemplo, si decides desarrollar una estrategia de scalping,
no tiene ningun sentido que sepas la tendencia en la grafica diaria.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor FXWizard » 14 Oct 2013, 10:28

Hola Globerox, mi opinión al respecto es que el trader debe saber adaptar el timeframe a su estilo de vida. Por ejemplo: si no tienes tiempo durante el día de ver el mercado entonces lo ideal es trabajar en escalas de largo plazo (diario, semanal) mientras que si tan solo dispones de 3-4 horas al día para estar delante de la pantalla te puede interesar una escala corta, entre 1 y 15 min. Una vez decidas en qué timeframe trabajarás, deberás ajustar el tamaño de tus posiciones para controlar el riesgo y ajustar objetivos, ya que la volatilidad en cada timeframe es completamente distinta (mayor cuánto mayor es la escala, es decir, tus stops y objetivos deberán ser más amplios en un gráfico diario que en un gráfico de 15 minutos y, por ende, el tamaño de las posiciones deberá ser menor en el primer caso).

Asimismo, si lo que quieres es combinar el análisis de diferentes timeframes, lo que debes hacer es ir de mayor a menor, esto es, mirar si el MACD te da tendencia alcista en diario y a partir de ahí bajar a escalas inferiores buscando señales de compra para ir siempre a favor de la tendencia principal. La desventaja que tiene esto es que puede suceder que se gire antes el gráfico de escala inferior y se anticipe al diario, por lo que tendrás que estar atento y, a poder ser, contar con algún filtro para evitar estas situaciones en la medida de lo posible.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor GLOBEROX » 14 Oct 2013, 16:45

Muchas gracias compañeros, pero siguen quedando algunas dudas al respecto.
Si mi TF maximo por decirlo de alguna manera, el que se ajusta a mis necesidades y a mi forma de tradear es H4, de ahí hasta M30 o M15, y el grafico que yo he decidido que para mi sea el principal, me dice que la tendendica es alcista, aunque la tendencia diaria es bajista, y como siempre se dice que lo ideal es operar a favor de la tendencia, ¿cual es la que yo debo seguir?.
Supungo que será la de H4, pues es la franja en donde he decidio operar ¿no?.

Muchas gracias de nnuevo a todos por la colaboracion.
Un Globerox
GLOBEROX

Notapor AndresCol » 15 Oct 2013, 03:56

Buenas noches a todos,
GLOBEROX escribió:Segun te he entendido si por ejemplo un H4 marca tendencia ascendente y cuando miro en un H1 o M30 y reflejan valores distintos, lo que debo hacer es esperar a que estos indicadores en sus respectivos marcos me indique una tendencia que sigua la principal, claro esta si lo que voy buscando es hacer una compra y no una venta al descubierto.

Esto es así más o menos.

Si, así es y FXWizard te dió una excelente respuesta.

FXWizard escribió:
Asimismo, si lo que quieres es combinar el análisis de diferentes timeframes, lo que debes hacer es ir de mayor a menor, esto es, mirar si el MACD te da tendencia alcista en diario y a partir de ahí bajar a escalas inferiores buscando señales de compra para ir siempre a favor de la tendencia principal. La desventaja que tiene esto es que puede suceder que se gire antes el gráfico de escala inferior y se anticipe al diario, por lo que tendrás que estar atento y, a poder ser, contar con algún filtro para evitar estas situaciones en la medida de lo posible.

Saludos,
FXWizard

Aquí te dejo el link del vídeo de trading con fractalidad que precisamente toca el tema de la anticipación para aprovecharla a nuestro favor y de los diferentes marcos de tiempo http://www.youtube.com/watch?v=9VZNGNvAAA8 espero que te sirva y ten muy en cuenta lo del estilo de vida y tú tiempo disponible del que habla FXWizard, al principio yo contaba con tiempo suficiente para mirar gráficos de 1 hora por cuestiones de flexibilidad laboral, eso cambió y cometí el error de no cambiar mi estrategia a marcos mayores y suponer que me iba a ir bien conectándome sólo en la noche y operando en ese mismo marco, al cambiar a gráficos diarios me he ido recuperando poco a poco, a veces nos dejamos llevar por las emociones sin tener en cuenta lo que ya hemos aprendido. También te comento que no llevo mucho en esto es por eso que te recomendé leer los aportes de estas 3 personas, creo que cada uno ha aportado material valioso a este foro el cual considero es el más serio de todos los que he visto, pero considero que en algunas cuestiones ya puedo aportar algo, Saludos desde Colombia.
AndresCol

Volver a Pregunte a FXWizard