Ayuda para un novatoSaludos FxWizard
Soy un novato en este mundo del Forex Trading; de hecho, soy tan novato que hasta ahora estoy tratando de construir una estrategia para hacerle backtesting. Por eso necesito ayuda en ese sentido. De mi estrategia tengo claro lo siguiente: 1. Horario: Debido a que durante la mayor parte del día me encuentro ocupado y pensando en otras cosas diferentes al trading, sólo podría hacer trading máximo 1 hora al día, específicamente de 4 a 6 am. 2. Divisa(s): Debido al horario, me queda difícil realizar trading en divisas asiáticas o americanas, pues dichos mercados estarían cerrados. Por lo tanto, me he decidido por 2 posibles divisas: GBP/USD o EUR/USD, pues son las de mayor volumen. 3. Tipo de trading: Debido también a la poca disponibilidad diaria de tiempo para el trading, lo más conveniente sería realizar o swing o position trading. Entonces, veo 2 opciones: realizar operaciones en gráficos de 1 hora o realizar operaciones en gráficos de 1 día. 4. Riesgo: Debido a que no dispongo de mucho capital, y debido también a que por mi personalidad no soy excesivamente arriesgado, he decidido (después de hacer ciertos cálculos) que el porcentaje de mi balance que quiero arriesgar como máximo es del 5 %. Dependiendo de como me vaya, queda sujeto a revisión. Estas son las cosas que forman las bases de mi estrategia. Las dudas que tengo son las siguientes: 1. Cuál sería de las 2 la mejor divisa para hacer trading, GBP/USD o EUR/USD? Y por qué? 2. Cuál sería el tipo de trading más recomendable en función del horario, swing o position? 3. En base a todo esto, cuál(es) sería(n) el(los) mejor(es) indicador(es)? He pensado mucho en MACD, stochastic y RSI, pero si hay algún otro que pueda ser propuesto y por qué. Además de esto, cuál sería el mejor modo de usarlos? O en su defecto, es mejor utilizar puntos pivote, u ondas de Elliot? 4. He también pensado en el Carry trading. Se podría utilizar como estrategia alterna, o sería más recomendable pensar