Ayuda para un novatoSaludos FxWizard
Soy un novato en este mundo del Forex Trading; de hecho, soy tan novato que hasta ahora estoy tratando de construir una estrategia para hacerle backtesting. Por eso necesito ayuda en ese sentido. De mi estrategia tengo claro lo siguiente: 1. Horario: Debido a que durante la mayor parte del día me encuentro ocupado y pensando en otras cosas diferentes al trading, sólo podría hacer trading máximo 1 hora al día, específicamente de 4 a 6 am. 2. Divisa(s): Debido al horario, me queda difícil realizar trading en divisas asiáticas o americanas, pues dichos mercados estarían cerrados. Por lo tanto, me he decidido por 2 posibles divisas: GBP/USD o EUR/USD, pues son las de mayor volumen. 3. Tipo de trading: Debido también a la poca disponibilidad diaria de tiempo para el trading, lo más conveniente sería realizar o swing o position trading. Entonces, veo 2 opciones: realizar operaciones en gráficos de 1 hora o realizar operaciones en gráficos de 1 día. 4. Riesgo: Debido a que no dispongo de mucho capital, y debido también a que por mi personalidad no soy excesivamente arriesgado, he decidido (después de hacer ciertos cálculos) que el porcentaje de mi balance que quiero arriesgar como máximo es del 5 %. Dependiendo de como me vaya, queda sujeto a revisión. Estas son las cosas que forman las bases de mi estrategia. Las dudas que tengo son las siguientes: 1. Cuál sería de las 2 la mejor divisa para hacer trading, GBP/USD o EUR/USD? Y por qué? 2. Cuál sería el tipo de trading más recomendable en función del horario, swing o position? 3. En base a todo esto, cuál(es) sería(n) el(los) mejor(es) indicador(es)? He pensado mucho en MACD, stochastic y RSI, pero si hay algún otro que pueda ser propuesto y por qué. Además de esto, cuál sería el mejor modo de usarlos? O en su defecto, es mejor utilizar puntos pivote, u ondas de Elliot? 4. He también pensado en el Carry trading. Se podría utilizar como estrategia alterna, o sería más recomendable pensar en usarla o como estrategia principal o tratar de combinarla con la otra estrategia? Por qué? 5. Qué recomendaciones acerca de Análisis Fundamental debería tener en cuenta? Por último, agradecería mucho algún video tutorial de Forex Tester para realizar el backtesting. Muchas gracias por su tiempo y colaboración.
Re: Ayuda para un novatoSiiiiiiii... buenaaaaaaaaaaas....
por favor! ayuda! alguien que pueda responder a las preguntas? gracias...
Re: Ayuda para un novatoHola Helbertihno, un saludo primeramente,
bueno respecto a lo que preguntas te doy mi punto de vista, son solo sugerencias, en esto no hay nada definitivo. 1- Respecto a las divisas esos dos pares creo que estan muy bien. 2-El tipo de trading, bueno eso si depende de todo, lo que puedo decir es esto, en TF grandes podes tener mas flexibilidad en cuanto a los movimientos del precio, pero eso depende de como reacciones frente a esos movimientos, eso es como la personalidad de cada quien. 3-Indicadores, hay cualquier cntidaqd, te sugiero mexcles unos 2 o 3 no mas, ejemplo, RSI con unas EMAs y ya. o un MACD con EMA, procura no usar mas de 3, si no te complicas en la entrada.te sugiero mires el tema de estrategias y sacas cosas de ahi. 4- Riesgo, pues dicen que se debe usar 2% o 3% , asi que el tuyo esta por encima de eso, pero bueno depende de la forma de hacer trade. Como estas empezando, pues abre una demo y ensaya unos dias haber como te sientes, y ve anotando, llevando una bitacora. prueba, indicadores, capital, riesgo, etc, abrete varias y ensaya cada cosa en una demo diferente, luego comparas. Saludos.
Re: Ayuda para un novatoHola Helbertinho, disculpa la tardanza, ahí vamos con la respuesta:
1. En realidad ninguna divisa es mejor que otra para intradía ya que verás que hay momentos de la sesión que a veces se mueven y otros que no. En todo, dado tu razonamiento, te devuelvo la pregunta: por qué no operar en gráficos diarios o semanales? Si vas a tener presión por tener que operar en un determinado horario es casi mejor que no operes. Imagina que no puedes cerrar una posición a tiempo, ¿qué harás? ¿Cerrarla con pérdidas porque has terminado tu horario? ¿O aguantarla unas horas más? En todo caso, por si no quieres oir mis consejos, mi recomendación es que empieces con el EURUSD, más sencillo de operar que el GBPUSD que suele tener movimientos demasiado rápidos para los que están empezando. 2. A la vista de mi respuesta anterior, creo que está claro: position trading en gráficos de más largo plazo. 3. De nuevo el mismo error, muy común entre los principiantes: no hay un mejor indicador ni un mejor horario ni un mejor par. Hay que investigar todas las opciones y ver cuál encaja mejor con nuestra forma de vida y nuestra mentalidad. Esto es fundamental: adapta el trading a tí, no trates de adaptarte tú a los mercados porque al final terminarás 24 horas mirando la pantalla Sobre la segunda cuestión, recomiendo gráficos diarios pero si quieres puedes usar los de 1 y 4 horas para afinar el punto de entrada, seleccionar niveles, etc. 4. Sobre el riesgo, recuerda siempre que está intimamente ligado al tamaño de la posición: recuerda siempre fraccionar todo lo que puedas las entradas con micro/mini lotes para no arriesgar ese 5% de entrada en una sola posición. Sobre el Carry Trade, es una operativa compleja y requiere bastante control así que por ahora te la desaconsejaría, aparte de que cada vez es más complicado sacar algo debido a las fuertes oscilaciones de los pares, que no compensan los intereses obtenidos. Eso sí, si vas a hacer position trading de varios días quizás te interese trabajar en una dirección determinada con pares que te paguen intereses, aunque este no debe ser un motivo determinante a la hora de operar. 5. Un consejo muy simple sobre los Fundamentales: hazte con un buen calendario (el que aparece en este Foro por ejemplo) para estar al tanto de todos los eventos importantes de tal forma que si llevas un buen beneficio y crees que la volatilidad del evento puede dañar tu posición cierres todo unos minutos antes de que se publique. Por último, sobre Forex Tester, aquí tienes un par de vídeos bastante clarificadores: Saludos y suerte, FXWizard
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado