Ayuda para crear este indicador

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Ayuda para crear este indicador

Notapor crlos9 » 25 Nov 2013, 03:15

Hola a todos.

Anoche estuve viendo un vídeo de Uxío Fraga en el que proponía una técnica para entrar y salir del mercado de una forma eficaz.

Sugiere utilizar los cierres de las velas modificados por el ATR y una constante que nosotros definiremos según la volatilidad que presente el par.

Así que lo que necesitamos es un indicador que en cortos sea: cierre + k x ATR
En largos sería: cierre - k x ATR

Serían dos indicadores, realmente.

Las variables que nos debe permitir modificar el indicador son el número de barras para el ATR y el valor de la constante k

Alguien que sepa programar puede echarme una mano? Gracias.
crlos9

Re: Ayuda para crear este indicador

Notapor Refresko » 25 Nov 2013, 06:19

Algo parecido, (en mi opinion), almenos visualmente, se consigue con el indicador Pips Striker,(fxPipsStriker)
para entenderlo un poco mejor, complentalo con unas bollinger, que es con las cuales se basa
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Refresko

Notapor FXWizard » 26 Nov 2013, 11:55

Hola crlos9, eso no es más que los Keltner Channels modificados. Prueba el indicador que te adjunto: si pones MA_Periods = 1 y MA_Type = MODE_SMA, ya tienes el indicador que buscas ;). Además está muy bien porque puedes poner hasta 3 factores multiplicativos.

Saludos,
FXWizard
Adjuntos
ATR Channels.mq4
(4.71 KiB) 516 veces
FXWizard

Notapor crlos9 » 28 Nov 2013, 02:39

Muchas gracias FxWizard.

Efectivamente es muy parecido a lo que estaba buscando, con posibilidad de modificar tanto la lectura del ATR como la constante que se le aplica para poder adaptarte a la situación de cada par en cada momento. Me parece un buen método para conseguir entradas y salidas bastante buenas con mercados en tendencia. No es tan buen método para mercados en rango.

Este que propones parte de una SMA y le aplica el ATR. El que yo comento parte de la linea resultante de unir los cierres de cada vela. Imagino que no habrá mucha diferencia

Llevaba ya dos días totalmente metido en el mudo del mlq4, porque tampoco me parecía tan complejo programarlo partiendo del ATR... jaja.

:alabanza: :alabanza:
crlos9

Notapor FXWizard » 28 Nov 2013, 11:13

crlos9 escribió: (...) Este que propones parte de una SMA y le aplica el ATR. El que yo comento parte de la linea resultante de unir los cierres de cada vela. Imagino que no habrá mucha diferencia

El caso es que si pones período 1 a la SMA tienes la línea que comentas, ya que la media móvil de 1 período es igual al cierre en cada momento del tiempo ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor crlos9 » 28 Nov 2013, 14:27

Gracias de nuevo!

No dejamos de aprender!
crlos9

Volver a Estrategias de Trading