Ayuda divisas en extranjero EUR-SGD

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Ayuda divisas en extranjero EUR-SGD

Notapor zorglub3 » 30 Ene 2014, 04:50

Hola Chicos,

A ver si me podéis ayudar con alguna idea...
Resulta que hace un par de años estuve trabajando en Singapur y estando allí había miedo de que en España hubiera un corralito. Y como el dolar de singapur no hacia mas que mejorar con respecto al euro no sé me ocurrío peor idea que mover a Singapur mis ahorros. 30 mil euros.

Ahora han pasado dos años, yo me volví a España pensando que era mejor tener el dinero allá porque sólo hacía que mejorar y siempre podía moverlo desde internet. Pero de repente (mientras me despistaba) la cosa empezó a cambiar. Y el euro empezó a recuperarse, primero pensé que volvería a donde de estaba pero fue cada vez poniéndose peor hasta hoy.

De esta manera yo transferí mis 30 mil y en ese momento me daban 1,65 dolares de singapur.

Por lo que allí tengo 30 x 1,65 = 49500 SGD

Ahora con un euro te dan 1,73 por lo que ha empeorado mucho. A esto hay que sumarle que 1,73 es el cambio que te da google pero luego los cabrones del banco lo suben dos decimas porque sí. De manera que a día de hoy esta a 1,75.

Lo que quiere decir que si trato de mandar a España mis 49500 SGD voy a recibir en españa 28285 euros. Es decir voy a perder 1715 euros tontamente. Sumando a que si lo hubiera podido tener aquí hace un año lo hubiera puesto en un déposito y hubiera dado rentabilidad. Allí lo tengo en cuenta corriente porque los dépositos que me ofrecieron eran al cero como algo y pasé.

Ahora mismo estoy en Canadá y tengo cuenta bancaria. Lo digo por si pensáis que quizá puedo moverlo acá y luego a España o alguna historia similar.

Desde mi punto de vista (no tengo ni puta idea) no es buena idea porque el dolár canadiense cada día (como el dólar de singapur) esta peor con respecto al euro.

En fin a ver si se os ocurre alguna cosa. Gracias por adelantado!
zorglub3

Volver a Forex en General