Ayuda: deuda con broker

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: AYUDA DEUDA CON BROKER

Notapor ducke » 22 Oct 2009, 13:57

FXWizard escribió:Yo me revisaría a fondo el contrato que firmaste en su momento para abrir la cuenta, a ver qué dice sobre margin call, stops y demás. En caso de que diga que no se responsabilizan de un margin call fallido, entonces tienes un problema. Y lo más probable es que sea así, porque normalmente todos los brokers ponen la típica claúsula de "si falla algo, no es culpa nuestra sino suya". Cuidado!

Como diria un amigo, "embarajemela" mas despacio a ver si entiendo.
1) Una inversor puede quedar debiendole al broker?
2) Que un broker esta registrado en la NFA no garantiza su trasparencia y buenas practicas?
3) Aparte de prohibir el Hegding y emitir otras normas un poco eficientes, Para que sirve exactamente la NFA y hasta donde protege los intereses economicos de los inversores?

Ducke
ducke

Notapor FXWizard » 22 Oct 2009, 17:12

rimbower escribió:hola,

efectivamente en el contrato indica que la cuenta puede entrar en perdidas, lo que significa que los exime de cualquier responsabilidad.
La empresa de abogados que representa a este broker me ha comunicado que si acepto hacer frente a la deuda me la reducen de 2200usd a 1500usd.
Otra cosa todas las comunicaciones, en lo referente a la deuda, han sido por telefono y ninguna por escrito.

saludos,
rimbower

Hmmm esto ya empieza a ser un poco raro: o debes 2200 USD o no debes nada, no nos andemos ahora con rebajas por pronto pago! Te recomiendo que contactes con un abogado urgentemente antes de tomar decisión alguna.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor MRgusanez » 22 Oct 2009, 17:18

La empresa de abogados que representa a este broker me ha comunicado que si acepto hacer frente a la deuda me la reducen de 2200usd a 1500usd.

Estan haciendo un trato??????????...yo los denunciaria a la NFA sin perder mas tiempo.

Y, tranquilo por lo de tu casa... como dice Ruslander, la llamada amenazadora es una maniobra agresiva muy comun...hasta las empresas de telefonos moviles te mandan cartas amenazantes si les debes 50Ç.
Como dice FXWizard, relee el contrato y si encuentras un fallo, denuncialos sin problemas...y suerte!!!!

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor MRgusanez » 22 Oct 2009, 17:20

Hmmm esto ya empieza a ser un poco raro: o debes 2200 USD o no debes nada, no nos andemos ahora con rebajas por pronto pago!

precisamente!!!!!!...demasiado raro, no??????

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor yorjan » 22 Oct 2009, 23:16

Hasta donde capto yo recomendaria lo siguiente:

Primero si hay forma de verificar por medio de la NFA que le haga un seguimiento para comprobar el historial y saber si en realidad eso sucedió o fue manipulado por el broker.
Tambien hablar con un abogado que "sepa" de lo que se le esta hablando.

Basado en eso tomar una decisión.

Por otro lado aprovecho para decir que esto sirve de ejemplo sobre las utilidades del SP.
yorjan

Notapor feznandoo » 23 Oct 2009, 09:16

Hola rimbower.
Es mejor preguntar a un jurista español y evitar hacer conjeturas.
Si quieres enviame el contrato y una descripción detallada de lo que te está ocurriendo y le consultaré a mi abogado.
Un saludo.
Última edición por feznandoo el 23 Oct 2009, 11:02, editado 1 vez en total
Imagen
feznandoo

Notapor RUSLANDER » 23 Oct 2009, 09:40

rimbower escribió:hola,

efectivamente en el contrato indica que la cuenta puede entrar en perdidas, lo que significa que los exime de cualquier responsabilidad.
Otra cosa todas las comunicaciones, en lo referente a la deuda, han sido por telefono y ninguna por escrito.

saludos,
rimbower

Como ya comento Mrgusanez, es comun que algunas empresas recurran a amenazas hasta por 50 centavos de deudas...aqui en el Peru es conocido que en caso de supuestas deudas la empresa Telefonica te envia sendas cartas con amenazas apocalipticas con membretes de supuestas firmas de abogados con nombres rimbombantes que nisiquiera existen. Cuando se hace una busqueda en los organismos competentes, esas firmas de abogados simplemente no existen.

En tu caso, estas seguro que los que te llamaron para negociar realmente son abogados?, Creo que a una empresa norteamericana simplemente le saldria mas barato ignorar la deuda que contratar a algun abogado español que haga el pleito... no te parece?

Ademas, porque no te aclaran a que se debe que la deuda llego a 2,200 dolares??, porque no fue 10,000 o 50,000 dolares? o sea, como es que ellos decidieron cortar tus perdidas en ese nivel y no en otro? o el precio dio vuelta y ellos cerraron tu operacion al peor precio posible? entonces si uno queda a merced de los brokers, seria absurdo abrir cuentas con ellos pues facilmente podrias terminar perdiendo absolutamente todas tus propiedades si es que ellos deciden clavarte una deuda de un millon aun cuando tu cuenta era solo de 1,000 euros....

Creo que deberias exigir al broker documentos detallados sobre como ocurrio la perdida, para que compares con la base de datos de otros brokers si realmente el movimiento fue como tu broker asegura que se dio. Aun es frecuente en los brokers mañosos que ellos manoseen las velas y creen falsas cotizaciones para hacer algun "stoploss hunting".

Como ya recomendo Fxwizard, seria importante que te contactes con un abogado y ademas, hagas el reclamo correspondiente a la NFA.

Para terminar, podrias decirnos cual era el balance de tu cuenta? con que instrumento financiero operaste, etc.

Saludos :geek:
RUSLANDER

Notapor ovidio » 23 Oct 2009, 18:09

Hola rimbower,si quieres te puedo pasar el mail de un asesor fiscal q sabe mucho de estos temas o puedes ir a invertired al grupo empresas scam y plantearle la duda seguro q el te puede asesorar bien se llama luis fernandez, si quieres dile q vas de parte mia. un saludo amigo y suerte con estos ladrones.
este es el link http://www.invertired.com/group.php?group_id=101
ovidio

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard