rimbower escribió:hola,
efectivamente en el contrato indica que la cuenta puede entrar en perdidas, lo que significa que los exime de cualquier responsabilidad.
La empresa de abogados que representa a este broker me ha comunicado que si acepto hacer frente a la deuda me la reducen de 2200usd a 1500usd.
Otra cosa todas las comunicaciones, en lo referente a la deuda, han sido por telefono y ninguna por escrito.
saludos,
rimbower
Como ya comento Mrgusanez, es comun que algunas empresas recurran a amenazas hasta por 50 centavos de deudas...aqui en el Peru es conocido que en caso de supuestas deudas la empresa Telefonica te envia sendas cartas con amenazas apocalipticas con membretes de supuestas firmas de abogados con nombres rimbombantes que nisiquiera existen. Cuando se hace una busqueda en los organismos competentes, esas firmas de abogados simplemente no existen.
En tu caso, estas seguro que los que te llamaron para negociar realmente son abogados?, Creo que a una empresa norteamericana simplemente le saldria mas barato ignorar la deuda que contratar a algun abogado español que haga el pleito... no te parece?
Ademas, porque no te aclaran a que se debe que la deuda llego a 2,200 dolares??, porque no fue 10,000 o 50,000 dolares? o sea, como es que ellos decidieron cortar tus perdidas en ese nivel y no en otro? o el precio dio vuelta y ellos cerraron tu operacion al peor precio posible? entonces si uno queda a merced de los brokers, seria absurdo abrir cuentas con ellos pues facilmente podrias terminar perdiendo absolutamente todas tus propiedades si es que ellos deciden clavarte una deuda de un millon aun cuando tu cuenta era solo de 1,000 euros....
Creo que deberias exigir al broker documentos detallados sobre como ocurrio la perdida, para que compares con la base de datos de otros brokers si realmente el movimiento fue como tu broker asegura que se dio. Aun es frecuente en los brokers mañosos que ellos manoseen las velas y creen falsas cotizaciones para hacer algun "stoploss hunting".
Como ya recomendo Fxwizard, seria importante que te contactes con un abogado y ademas, hagas el reclamo correspondiente a la NFA.
Para terminar, podrias decirnos cual era el balance de tu cuenta? con que instrumento financiero operaste, etc.
Saludos