ayuda con el uso del ATR

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

ayuda con el uso del ATR

Notapor juliangc7 » 19 Jul 2011, 17:10

saludos FXWizard,
Hace poco estuve leyendo el tema de ganar sólo con gestión monetaria y me pareció muy interesante, como un estudio de Linda Raschke demuestra que es posible; mi duda está en el uso del ATR para fijar los stop loss que ella indica; me gustaria que me pudiesen ayudar con ejemplos para entender bien.
Les agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar. :)
juliangc7

Re: ayuda con el uso del ATR

Notapor FXWizard » 19 Jul 2011, 22:44

Hola Juliangc7, básicamente lo que plantea es usar el ATR como medida para stops y objetivos. Por ejemplo, debes insertar un ATR de 14 periodos, ver qué valor tiene y usarlo como razón para fijar niveles. Imagina que el ATR del EURUSD es de 0.0050 (esto es, 50 pips); si quieres poner un stop de ATR/2, tu stop será de 25 pips (50/2), mientras que si tu objetivo está a 3 veces el ATR deberás ponerlo a 3*50 = 150 pips de distancia con respecto a tu punto de entrada.

En todo caso, estoy seguro de que este Powerpoint de la autora te interesará ;):

https://www.lbrgroup.com/images//Linda% ... gement.ppt

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Re: ayuda con el uso del ATR

Notapor juliangc7 » 20 Jul 2011, 03:43

muchas gracias FXWizard, ahora si comprendo bien el concepto, y aun me queda mas claro todo el mecanismo con las diapositivas que me mandaste.
juliangc7

Volver a Pregunte a FXWizard