ayuda con una sentencia

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

ayuda con una sentencia

Notapor cappampero » 22 Ago 2011, 04:31

Saludos a todos:
A ver si hay un alma caritativa:
Estoy aprendiendio MQL4, y tengo que hacer una sentencia para comprobar si un valor determinado (asignado a una variable), por ejemplo 1.4320 , está como valor en una orden de compra pendiente de una serie de ordenes de compra pendientes ya puestas en el MT4, por ejemplo de unas 30 ordenes, si dicho valor ya está en una orden, pues que se salga y no haga nada, pero si no está entre las 30 ordenes, pues que la abra como orden pendiente.
Espero haberme explicado y que haya alguien que me eche una mano, por lo menos que me de una pista por donde van los tiros. que funcio hay que haga algo similar, o que sentencia, o comando se usa....
UN saludo y gracias
XM.COM me debe mas de 6000€
cappampero

Re: ayuda con una sentencia

Notapor elcctroo » 05 Sep 2011, 01:30

Esto que solicitas no se puede hacer con una única sentencia, o quizás si. La sentencia debe ser una subrrutina como por ejemplo: TengoOrdenPendiente.

la sentencia sera asi:
if( TengoOrdenPendiente(OP_BUYSTOP, 1.5893)==false ) {lanzamos al orden BUYSTOP a 1.5893}

la rutina seria la siguiente:
//>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
//>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
// rutina que devuelve verdadero o falso si tenemos puesta una orden de TypoOrden a un PrecioBUSCO
//
bool TengoOrdenPendiente(int TypoOrden, double PrecioBUSCO)
{
bool HayOrden;
RefreshRates();
HayOrden=false;

for( int i=0; i<OrdersTotal(); i++)
{
OrderSelect(i, SELECT_BY_POS, MODE_TRADES);
if( OrderType()==TypoOrden && OrderOpenPrice()==PrecioBUSCO )
{
HayOrden=true;
}
}
return(HayOrden);
}
//>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
//>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Saludos
elcctroo

Volver a MetaTrader 4