Ayuda con una estrategia

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Ayuda con una estrategia

Notapor rschlieper » 03 Abr 2012, 15:57

Estimados: tengo una idea de una estrategia que llevada a un expert nos puede dar buenos beneficios, quiero sus criticas e ideas para ver como podemos formularla.
La idea es la siguiente, tratar de aprovechar los movimientos de precio brusco que se producen aveces con noticias o cuando los mercados están volátiles, para eso en gráficos de 5 minutos observamos las 3 o 4 velas pasadas, tomamos el precio mayor y menor de estas velas y colocamos 2 ordenes stop, una buy y una sell, unos x pips por arriba y abajo del precio mayor y menor, estas ordenes tienen que durar por lo que dure una vela (o 5 minutos) la idea es que cuando una noticia haga moverse al mercado en una u otra dirección de manera rápida, tomar esa dirección y seguirla por unos 50 pips y tomar ganancias. (un stop de los mismos 50 pips, por si el precio se nos devuelve)
Creo que un expert de estas características no es tan difícil de programar, el problema es que yo no se NADA de programación, he tratado de aprender y no entiendo nada, así que si alguien tiene las ganas de programar esto para ver que resultados da seria interesante.

Por favor cualquier comentario, aporte o critica es bienvenido

saludos a todos
rschlieper

Re: Ayuda con una estrategia

Notapor jeuro12 » 03 Abr 2012, 16:55

rschlieper escribió:Estimados: tengo una idea de una estrategia que llevada a un expert nos puede dar buenos beneficios, quiero sus criticas e ideas para ver como podemos formularla.
La idea es la siguiente, tratar de aprovechar los movimientos de precio brusco que se producen aveces con noticias o cuando los mercados están volátiles, para eso en gráficos de 5 minutos observamos las 3 o 4 velas pasadas, tomamos el precio mayor y menor de estas velas y colocamos 2 ordenes stop, una buy y una sell, unos x pips por arriba y abajo del precio mayor y menor, estas ordenes tienen que durar por lo que dure una vela (o 5 minutos) la idea es que cuando una noticia haga moverse al mercado en una u otra dirección de manera rápida, tomar esa dirección y seguirla por unos 50 pips y tomar ganancias. (un stop de los mismos 50 pips, por si el precio se nos devuelve)
Creo que un expert de estas características no es tan difícil de programar, el problema es que yo no se NADA de programación, he tratado de aprender y no entiendo nada, así que si alguien tiene las ganas de programar esto para ver que resultados da seria interesante.

Por favor cualquier comentario, aporte o critica es bienvenido

saludos a todos

Creo que podria funcionar para noticias solamente. Eso se podria hacer manual con un calendario de noticias y
poniendo las ordenes antes de la noticia.

En relacion a "cuando el mercado esta volatil" habria que definirlo... y hacer un un algorismo.

En otras palabras, ..que se tendria que cumplir para que el EA sepa que el mercado esta volatil y ponga las ordenes?.
Lo que puede pasar es que mirando las 3 ultimas velas, el EA simplemente va a saber cuando el mercado "estuvo" volatil y lo mas probable
es que vamos a agarrar mas rebotes que continuaciones.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor rschlieper » 03 Abr 2012, 17:31

Gracias por tu respuesta, si lo tengo pensado para las noticias cuando el precio se comienza a mover de manera brusca y en poco tiempo, por eso lo pense para graficos de 5 minutos y para movimientos fuertes, que opina el resto.... podria funcionar algo por el estilo??????
rschlieper

Notapor pachi052003 » 03 Abr 2012, 19:09

Este Ea es muy parecido a lo que ud quiere , las pruebas que le he hecho da buenos resultados , aunque aun no lo he probado en cuenta real, aqui lo cuelgo , saludos
Adjuntos
XMT-Scalper.zip
(177.9 KiB) 586 veces
pachi052003

Notapor rschlieper » 03 Abr 2012, 21:03

Hoy se produjo una buen ejemplo para esta estrategia, aca dejo la imagen para que la vean.

Pachi gracias por el EA, le hechare un vistazo y vere si funciona de la manera que tengo en mente.... Saludos y gracias!!!
Adjuntos
imagen de estrategia.jpg
rschlieper

Notapor jeuro12 » 04 Abr 2012, 09:03

Hola rschlieper :
En la grafica se ve bien lo que paso ayer... el asunto es que cualquier grafica se puede poner a donde hubieramos entrado y salido despues del movimiento.
Lo que quiero decir es que para que el asunto califique como "estrategia" , tiene que tener definido exactamente el porque y donde de la entrada.

En el primer post mencionastes observar las ultimas 3 o 4 velas pasadas y tomar precio menor y mayor y poner los stops.
Imajinate que el precio esta en la vela azul antes del bajon... .cual fue el criterio que usastes para marcar el buy stop y sell
stop en la grafica que subistes? Haste ese minuto no habia volatilidad en las ultimas 4 velas.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Navar » 04 Abr 2012, 10:01

jeuro12 escribió:Hola rschlieper :
En la grafica se ve bien lo que paso ayer... el asunto es que cualquier grafica se puede poner a donde hubieramos entrado y salido despues del movimiento.
Lo que quiero decir es que para que el asunto califique como "estrategia" , tiene que tener definido exactamente el porque y donde de la entrada.

En el primer post mencionastes observar las ultimas 3 o 4 velas pasadas y tomar precio menor y mayor y poner los stops.
Imajinate que el precio esta en la vela azul antes del bajon... .cual fue el criterio que usastes para marcar el buy stop y sell
stop en la grafica que subistes? Haste ese minuto no habia volatilidad en las ultimas 4 velas.

J.
.

Totalmente de acuerdo. Todas los gráficos a "toro pasado" son perfectos para cualquier estrategia... hasta las que no hemos pensado. la pega está en que no sabemos que va a hacer la vela de la derecha.

Yo no opero según noticias. Pero esa idea en TF más altos es mejor en el sentido de buscar la forma de encontrar un patrón de velas que te permitiese entrar (por ejemplo por un rango de tamaño) y, de paso, calcular el EP, SL y TP y mirar cuantas probabilidades hay de que ocurra lo que piensas y, además, que porcentaje sale ganador/perdedor.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Volver a Estrategias de Trading