Ayuda con el par GBP/JPY

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Ayuda con el par GBP/JPY

Notapor jocusen » 25 May 2010, 18:14

Hola a todo el mundo. Saludos FXWizard.
Necesito ayuda. Si tu o algún otro/a forista compasivo/a fuera tan amable os estaría eternamente agradecido.
El caso es que hace poco he abierto una cuenta en real y en este momento me encuentro en apuros con una operación en GBP/JPY. Me la abrieron el dia 13 en Buy en el servicio de operaciones al que estoy inscrito (no digo el nombre ya que supongo seria publicidad). Mientras yo acababa de ultimar los preparativos de mi estrategia iba haciendo un seguimiento de todas las operaciones que me abrían y todo andaba estupendo (en 2 semanas más de 500 pips), pero por cuestiones familiares estuve obligadamente desconectado x unos dias y el resultado es que llevo unos 1000 pips de pérdida y más de media cuenta vacía.
Estos últimos días parecía que podía producirse un cambio de tendencia y recuperar la operación pero no llega. Mi petición al foro es si me podeis comentar al respecto del par. Tengo asumido que si la cuenta se vacía, pues es lo que hay (sería mi primera vez, jejejeje). Me estoy planteando seriamente cerrar la posición pero no quiero hacerlo solo con la idea de no perder más capital, sino con "criterio técnico", y puesto que soy bastante novato os pido compartáis el vuestro. ¿Creéis que la tendencia puede cambiar pronto?, y si es así ¿hasta que nivel podría seguir bajando antes de ello?.
Aunque esta es mi primera intervención en el foro (me registré hace unos dias) hace ya un tiempo lo visito. El contenido es genial, y sobretodo muy útil. Hay mucha generosidad entre los foristas, y espero poder contribuir con la mía en la medida de mis modestas posibilidades.

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos para todos/as.
Un único objetivo:

.............. ¡¡ HACER BUEN TRADING !!
jocusen

Re: AYUDA CON EL PAR GBP/JPY

Notapor vinix » 25 May 2010, 19:52

Saludos.

Debes poner la posición para poder ayudarte en lo que podamos.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
vinix

Re: AYUDA CON EL PAR GBP/JPY

Notapor jocusen » 25 May 2010, 21:35

Hola vinix, gracias por contestar.
No se muy bien a que te refieres con lo de poner la posición. Desconozco como se hace en estos casos. Disculpa mi torpeza.
Como he comentado la operación fué abierta el dia 13 de mayo, a las 9:47 hora española, en el par GBP/JPY en BUY y el precio ha ido muy a la baja. La posición se abre en 138.867 y en este mismo momento está en 129.525. Adjunto captura en TF 4h. para que veas el panorama. El círculo y el la cruz verde señala el punto de entrada. No se si esto te sirve. En cualquier caso si tengo que poner algo más si lo especificas lo pongo de inmediato.
Gracias de nuevo vinix por tu disposición.
Saludos.
Adjuntos
posicion_GBPJPY.jpg
Un único objetivo:

jocusen

Re: Ayuda con el par GBP/JPY

Notapor FXWizard » 26 May 2010, 10:55

Hola jocusen, lo primero de todo darte un fuerte tirón de orejas por dos motivos: primero por contratar un servicio de señales en lugar de trabajar tu propio sistema; y en segundo lugar por hacer caso a una señal que no ha especificado un stop de pérdidas en ningún momento.

Bien dicho esto, intentemos arreglar el desaguisado. Tienes dos opciones: si rompe el 131.00 con fuerza podría superar la directriz bajista y alcanzar la zona de 136.00 con un poco de suerte. Por el contrario, si perdiera la zona de 126.50 desharía todas las posiciones porque después no hay nada por debajo que pueda soportar el precio hasta los entornos de 118.00 - 119.00.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor jocusen » 26 May 2010, 13:41

Habráse visto?, mi primera intervención en el foro y ya me estás tirando de las orejas!!!!. Empezamos bién!!, JEJEJEJE .....
...Bromas aparte, gracias por tu ayuda FXWizard.
De hecho este servicio no dan señales, sino que las operan directamente. El operador que había seleccionado tiene un historial de operaciones impecable con el 99% de operaciones positivas. Aún así su control del riesgo no ha sido suficientemente riguroso en esta operación. Como comenté estuve haciendo un seguimiento estricto de la apertura de operaciones analizándolas en detalle y descartando las que fuí viendo como menos fiables. En este sentido mi criterio fué correcto y las que cerré de inmediato fueron las que el operador en cuestión tuvo abiertas más tiempo y con pérdidas flotantes más importantes (aún así todas las acabó cerrando en positivo). No tengo duda de que se trata de un buen trader y el problema está más de mi lado ya que la cuenta es pequeña y hay poco margen y además no supervisé la apertura de esta operación por estar ausente. Cuando volví ya estaba todo demasiado liado.
Sí he de decirte que no lo hice por "ahorrarme" el trabajo de tradear por mi mismo. De hecho llevo meses estudiando y preparando mi estrategia casi full time. Tengo clarísimo que esto se lo tiene que currar uno de principio a fin. Con todo ahora mismo lo que más me motiva no es la idea de recuperar lo que ya he perdido, sino la de conseguir operar con rigor y de la forma más impecable posible. Hacer buen trading es mi mayor motivación!, FXWizard.
Volviendo a la posibilidad que el par cambie su tendencia el análisis que yo venía haciendo era el siguiente: Al ver que se estaba formando una cuña con implicaciones alcistas decidí esperar que el patrón se cumpliese. Finalmente la figura es rota a la alza y parece empieza a formar un canal alcista. Sin embargo hay poco empuje y los osos presionan fuerte produciéndose la ruptura a la baja de dicho canal. Pero con la misma fuerza que baja vuelve a subir formando lo que parece un patrón de vuelta en V indicando de nuevo el posible cambio de tendencia. ...Y de nuevo más dudas, ya que ha sido rechazado al topar con el soporte del canal...
Mi duda como novato es si hay algún elemento técnico, algún patrón, figura o indicador que pueda reforzar la idea de que efectivamente se produzca el cambio de tendencia. De ser así mantendría la posición. De lo contrario la cerraria pronto para evitar mayor pérdida. Si me puedes/podéis decir algo al respecto...

Saludos y gracias por la ayuda.
Adjuntos
captura.gif
Un único objetivo:

jocusen

Notapor Enricfp » 26 May 2010, 17:04

Hola Jocusen, mi grafico de 8H. desde el pasado día 20/5, cuando toco 126'63 me indica cambio a LONG, pero pasados 6 días no esta nada claro.
En esta situación, si decides seguir aguantando y tú BROKER te permite el HEDGE, lo mas sensato es poner una Orden SELL (de venta) en 127'00 y esperar acontecimientos.
Si ocurre lo que Wizard vaticina 119 ó 118, por lo menos estaras cubierto.
Mis 2 centavos y mucho cuidado con la BESTIA (GBP/JPY), es muy peligroso.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor jocusen » 26 May 2010, 18:02

Pués sí, y la fama le precede, cierto?.
Y sí, es por eso que he estado pendiente desde el 20, por que había (hay?) señal a la alza como dices.
Una gran idea lo del hedge, no habia pensado en ello. Estoy en alpari uk y no hay problema para hacerlo.
De momento, desde ayer por la noche no ha bajado de 129.00. Estaré pendiente la próximas horas y si baja este nivel pondré la orden de SELL como dices. Realmente la bestia está muy fiera estos dias, y si se pone aún más podría salir disparada hacia cualquier lado. Espero que acabe subiendo por arriba del 131.00 como dice FXWizard. En cualquier caso mejor prevenir como tu "sabiamente" me recomiendas.

Por cierto, lo de los "2 centavos" ¿es argot "forexiano"?. No lo he pillado!.

Salutacions Enric. Y gràcies.

Josep.
Un único objetivo:

jocusen

Notapor Raul » 26 May 2010, 18:41

Lo de los centavos es una traducción de la expresión en inglés, que se usa para marcar una opinión personal :geek:
Raul

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard