Ayuda con la optimizacion de MT4

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Ayuda con la optimizacion de MT4

Notapor kiza1981 » 27 Mar 2014, 11:23

Hola,

Bueno optimizancdo un EA que me he currado, tengo las siguientes dudas:

En Resultados de optimizacion salen distintos parametros , pero no se exactamente como interpretar estos 2:

DISMINUCION $
DISMINUCION %

Que deberia buscar en estos parametros ?

Y tambien que me aconsejais en cuanto al profit factor, que valor es el mas recomendado?. me salen muchas operaciones con , no se si realmente es aconsejable testear el profit factor mas alto, no se hasta que punto sera fiable, me refiero a un 6,7 o mas, un profit factor de 2 o 3, que puede ser mas constante y fiable.

Gracias
kiza1981

Re: Ayuda con la optimizacion de MT4

Notapor FXWizard » 27 Mar 2014, 12:19

Hola kiza, disminución en Metatrader si no recuerdo mal es la traducción de drawdown o peor racha de pérdida. Por tanto te interesa que esos valores sean lo más bajos posibles.

Sobre el profit factor, siendo razonables, valores entre 1.75 y 3.00 están ya muy bien, no te creas nada por encima de eso ni uses ningún sistema con un profit factor por debajo de 1.5.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor kiza1981 » 27 Mar 2014, 13:20

Hola
Muchas gracias.

Como de fiable es la optimizacion?

Solo consigo hacer backtest del 90%

hasta que punto es fible ambas cosas?

gracias
kiza1981

Notapor FXWizard » 27 Mar 2014, 18:21

Lo mejor es contar con históricos de calidad, con eso consigues fiabilidad del 99%. Te recomiendo que eches un vistazo a esta herramienta de la que estamos hablando en el Foro, Tickstory (http://www.tickstory.com/), con ella puedes descargar históricos de calidad desde el servidor de Dukascopy y exportarlos a MT4 con facilidad, con ellos puedes conseguir ese 99% de calidad de modelado.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Forex en General