Ayuda con estrategia automatica del 60%.

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Ayuda con estrategia automatica del 60%.

Notapor Jov14 » 25 Sep 2012, 22:18

Mi Estrategia es la siguiente y necesitaria alguien que me ayude a programarla.

Es bastante simple. No requiere indicadores ni nada. Solo el simple movimiento del mercado.
Por mi experiencia solo se puede hacer en ciertas monedas que mas tarde me metere con ello.
Para no ponerlo 20mil veces aviso que la estrategia no tiene stop ninguno.

Veamos por ejemplo en la moneda AUD/JPY. Al momento de iniciar la estrategia compro a 81.500, 0.02 lotes y pongo limite a 40 pips(81.900)
Entonces 25 pips al contrario lado de mi orden (es decir, AUD/JPY esta bajando) coloco otra orden de compra siendo el lote un 60% mas grande que la anterior. Seria una compra a 81.250 y serian 0.03 lotes. Y colocamos el limite de este ultimo a 40 pips(81.650), al mismo tiempo que cambiamos el limite de la anterior a este ultimo,es decir, (81.650). Asi en caso de que empiece a subir active ambos limites a la vez ganando 40 pips en uno y 15 pips en otro. Asi con el siguiente tambien. A 25 pips al contrario lado colocamos otra orden de compra (81.000) con lotes 60% mas grandes que el anterior (0.05). con el limite a 40 pips igualando los otros limites tambien con este. Y asi sucesivamente hasta aproximadamente 12 ordenes de compra. Ya que en esta pareja en particular las rachas maximas que sube o baja no supera los 300 pips. Cuando un limite se activa simplemente se cobran las que estaban activas y se borran las demas.Y se empieza de nuevo todo el proceso.

Se a ciencia cierta que funciona por que lo llevo haciendo un tiempo pero es un autentico rollo por que hay que estar encima de ello continuamente o con alertas que a veces te avisan a las 2 3 y 4 de la mañana, segun cuadre. Por eso mismo yo quisiera automatizarlo pero mis conocimientos informaticos no son tan avanzados y no tengo tiempo para aprenderlos.

Espero que se haya entendido ya que es muy dificil de explicar, aunque sin embargo la estrategia es tan facil. Igual tambien lo entienden si buscan un poco sobre la estrategia de ganar siempre a la ruleta doblando la apuesta apostando siempre al mismo color hasta que salga. Para que esto ocurra tiene que ser una ruleta sin limite por que si no estamos en problemas. En esta estrategia es sumamente importante el money managment.

Un saludo
Jov14

Re: Ayuda con estrategia automatica del 60%.

Notapor jeuro12 » 28 Sep 2012, 12:28

Hola Jov.

Le estrategia que describes cae en la categoria de martingalas.
Hay muchas por ahi ya programadas y no deberia ser dificil de encontrar alguna gratis.
La mayoria tienen parametros externos para estimar el grid de pips y tambien el multiplicador
de la martingala... que en tu caso es de 1.6 .

Busca en los foros por martingalas y encontraras algo.
Voy a buscar en mis archivos y si encuentro alguna la subo aqui.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Jov14 » 28 Sep 2012, 14:39

Estimado Jeuro12.

Me das una alegria diciendome esto. Me pondre a buscarlo ya mismo.

Y si encuentras algo perfecto.

Un saludo

JOV
Jov14

Notapor kandiufx » 04 Nov 2012, 21:56

Hola amigo.

Te cuento a modo informativo que yo hace unos años empecé a buscar una estrategia parecida. Modifiqué la Martingala muchas veces y de mil maneras posibles.
Después de tanta búsqueda de estrategias "martingalescas" caí en una realidad: La Esperanza Matemática.

Te sugiero que primero evalúes tus estrategias en función de su Esperanza Matemática y luego aprendas sobre Gestión Monetaria o Money Management. Es la parte aburrida del trading pero vas a ver clarísimo que para que una estrategia no te vacíe la cuenta tienes que tener claro ese concepto.

Con una estrategia muy parecida a la tuya llevé una cuenta REAL y después de que vaya muy bien, en un par de velas se fue todo al garete y perdí 520usd. Creía que funcionaba, tanto que me pasé semanas estudiando el por qué del fallo.

Mi estrategia tenía una Esperanza Matemática negativa, concepto que yo desconocía en ese momento.

Lo primero y lo más importante que puedo aportarte es que tu trading NO debe basarse en la operación anterior.

Por otra parte yo opero vela a vela, mis posiciones se abren cuando abre una vela y se cierran cuando la vela cierra.
Pero el criterio de apertura debe ser siempre el mismo, aunque pierda algunas veces. Así reconocerás el porcentaje de fallos/aciertos que tiene tu sistema y podrás evaluar con más claridad cuántas pérdidas puede sufrir tu cartera.

Espero haberte sido de ayuda.
Un abrazo
La mejor prueba de que la navegación en el tiempo es imposible, es el hecho de no haber sido invadidos por turistas del futuro
kandiufx

Notapor FXWizard » 05 Nov 2012, 12:13

Hola Jov14, no busques demasiado, aquí tienes uno bastante bueno:

http://www.bostontechnologies.com/demos ... ngale-grid

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a MetaTrader 4