AUTOMATED TRADING CHAMPIONSHIP: Reconsiderando el Scalping

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

AUTOMATED TRADING CHAMPIONSHIP: Reconsiderando el Scalping

Notapor RUSLANDER » 29 Nov 2008, 22:08

Es muy interesante ver que en el ultimo Automated Trading Championship 2008 organizado por Metaquotes, los tres primeros lugares son robots scalpers y llevan de lejos una gran ventaja. Por el momento, el primer lugar, Prizmal de Israel, lleva una rentabilidad de 1,375% y opera con el EUR/GBP y en promedio le saca 5 pips de ganancia a cada operación. Es bastante interesante hacer seguimiento a las operaciones de los primeros lugares de este campeonato, así que los scalpers aqui tenemos otro punto de referencia para el trading. Espero que los detractores del Scalping que nunca miran gráficos de menos de H1 y que sobre todo les gusta criticar a esta forma de trading y de forma sarcástica hasta le llaman “pipeo”, reconsideren ahora cual es la estrategia de trading mas efectiva.

http://championship.mql4.com/2008/users/index

Saludos :geek:
RUSLANDER

Re: AUTOMATED TRADING CHAMPIONSHIP: Reconsiderando el Scalping

Notapor RUSLANDER » 29 Nov 2008, 22:11

Tambien es un gusto ver a un español en el 8vo Lugar, El trader Paco Hernandez lo esta haciendo muy bien y ojala que logre remontar en el ranking.

:)
RUSLANDER

Notapor Guangu » 30 Nov 2008, 04:38

Hola Ruslander,
Yo estoy interesado en el scalping y creo firmemente que es la mejor estrategia si se aplica con sabiduria y disciplina, pero creo que muchos brokers lo considera una practica que viola sus politicas y como consecuencia clausuran las cuentas. Que hay de cierto en esto?
Guangu

Notapor Nect » 30 Nov 2008, 14:36

Hola, si pero seguramente no les interese a muchos brokers que te pongas a hacer scalping, bueno comentastes ruslander que estos brokers si lo permiten, Alpari, Interactivebrokers, Nordmarkets y Fxcm. Por los resultamos PrizmaL no tiene muchas perdidas comparado con otros participantes Dios! parece que el scalping puede funcionar muy bien.

Saludos :?:
Nect

Notapor cacaseno » 01 Dic 2008, 14:56

Esto es lo curioso del scalping, nosotros estamos llamando scalpers a estos sistemas, pero segun las normas del concurso si detectan que se esta haciendo scalping te descalifican, asi que no lo deben conseiderar scalping.
cacaseno

Notapor Nect » 01 Dic 2008, 16:29

Entonces para que se considere scalping tienes que hacer muchas mas ordenes de compra y venta en un tiempo mas pequeño, o simplemente lo dejan pasar por alto algo que me extraña pero.

Saludos 8-)
Nect

Notapor RUSLANDER » 02 Dic 2008, 20:19

cacaseno escribió:Esto es lo curioso del scalping, nosotros estamos llamando scalpers a estos sistemas, pero segun las normas del concurso si detectan que se esta haciendo scalping te descalifican, asi que no lo deben conseiderar scalping.

Efectivamente, según de las reglas del concurso, en el punto 6, prohíben el scalping si el profit esta dentro del rango del spread es decir de 2 a 3 pips en promedio. Bueno es evidente que este tipo de Scalping podría ser llamado "scalping extremo" y por lo visto no es del agrado de Metaquotes ni de muchos brokers...

Por el momento los dos primeros lugares del concurso siguen siendo ocupados por dos EAs Scalpers: Abeiks y PrizmaL.... El tercer scalper Streletz fue sospechosamente descalificado por supuestos errores en los stoploss al momento de ingresar las ordenes.... :?

Saludos. :geek:
RUSLANDER

Notapor estados » 04 Dic 2008, 01:26

Es cierto RUSLANDER. Yo también me he alegrado mucho al ver que desde el fondo y poco a poco PrizmaL y Indian han pasado a los demás concursantes. Si ven las lineas, estas se parecen mucho, y son muy muy consistentes. Son las lineas mas bonitas de todas :D . Y lo que mas me alegra es que el año pasado se hizo una encuesta a los participantes del AUTOMATED TRADING CHAMPIONSHIP 2007 sobre cual es el tiempo optimo que deben durar las posiciones, y se concluyo que la posición mas corta debería durara mínimo 10 HORAS.

A mediados de este campeonato todos pensaban que iba a ganar el concursante Ruso Gorez, que si se fijan tiene posiciones super largas de 20 horas o mas. Y los demás participantes que hace un mes estaban en las primeras posiciones, también tenían posiciones super largas de mínimo 10 horas. Yo ya me había hecho a la idea por todo lo que lei en la pagina del campeonato, que los EAs exitosos operaban en graficas de H4 o H1.

Pero luego vienen PrizmaL y Indian y pasan a todos fácilmente con posiciones de 30 min, 1 min, 20 min y ganancias moderadas de 100, 80, 200 dolares. Zaz en toda la boca. jaja :D , muy bueno, si señor. Ademas son los mas consistentes de todos y por lo que se ve, va ser muy difícil que bajen de los 150.000 dolares. Yo creo y espero que el ganador no salga de PrizmaL y Indian.

Saludos
Blog donde publico lo que aprendo de MQL4 http://aprendiendomql4.wordpress.com/
Blog donde subo mis programas que hago para ayudarme con Forex http://programado-en-forex.blogspot.com/
estados

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading