AUDUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: AUDUSD

Notapor feznandoo » 04 Mar 2012, 11:11

Para esta semana en el AUDUSD voy a tener cuidado con este par pues aunque se ha detenido sobre la resistencia está sobrepasándola demasiado para mi gusto. El pasado día 29 tuve una pérdida al activarse mi SL por 2 pips y luego regresar a BE. No debí tomarla por que la zona ya llevaba tiempo comprometida pero en este caso ignoré las correlaciones.

Lo que voy a hacer es fijarme solamente en el soporte y resistencia siguiente que me aportan mucha más claridad:

Imagen

Las correlaciones que reviso para validar las zonas del AUDUSD son NZDUSD, AUDJPY y USDCAD y, en menor medida, GBPAUD y GNPNZD.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 11 Mar 2012, 22:08

El AUDUSD no ha sido muy amigable con mis operaciones esta semana pasada ya que casi todas han ido en dirección contraria a mis ventas activando mi BE negativo, es decir, colocando mi TP en 0. Lo bueno es que ninguna pérdida terminó consumándose pero esto me indica que la resistencia no es tan fiable en el nivel concreto donde yo la tengo colocada:

Imagen

Para esta semana mantengo tanto resistencia como soportes de diario para luego ir a gráficas de 1H en caso de que llegue a cualquier de ellas sin juzgar el motivo.

Revisaré también las correlaciones del AUDUSD con el NZDUSD, AUDJPY y USDCAD, además del GBPNZD y GBPAUD.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 18 Mar 2012, 14:20

Para esta semana mi plan de acción consiste en esperar al precio en soporte o resistencia, los mismos de la semana pasada pues al no haber rompimiento siguen siendo vigentes.
Del mismo modos espero comprar en soporte si aparece un gatillo en forma de patrón de velas alcista creíble o ventas en resistencias aunque la resistencia no me gusta demasiado. En realidad si me parece interesante el problema es que hay un desfase entre los últimos rebotes y los pasados de casi 60 pips que en gráfica de diario no son demasiado pero que al poner una operación en gráfica de 1H con un TP de 100 pips si puede dar problemas. De todos modos decidiré sobre la marcha si finalmente llega a ella.

En caso de rompimiento espero que se aleje lo suficiente en gráfica de 1D como para que sea absolutamente evidente y que luego haga un pullback de regreso para buscar un gatillo:

Imagen

En cuanto a las correlaciones que reviso para validar los movimientos del precio en el AUDUSD son NZDUSD, USDCAD y GBPAUD.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 25 Mar 2012, 17:57

La semana pasada el AUDUSD rebotó bien en soporte, lo malo (para mi) fue que regresó a él y se cerró mi operación en BE (donde también tomé el 40% de ganancias parciales) para luego dispararse 100 pips a favor de los toros. Busqué entrar de nuevo pero la vela gatillo era demasiado grande y eso incrementaba demasiado el riesgo.

Para esta semana mantengo tanto el soporte como la resistencia. hay una resistencia intermedia que he dibujado con una línea naranja pero a la que no tomaré en cuenta. Tal vez alguien más atrevido que yo pueda aprovecharla si es que pasa algo en ella:

Imagen

En cuanto a las correlaciones que reviso con el AUDUSD estas son: NZDUSD, USDCAD y GBPAUD.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 29 Mar 2012, 23:03

feznandoo escribió:La semana pasada el AUDUSD rebotó bien en soporte, lo malo (para mi) fue que regresó a él y se cerró mi operación en BE (donde también tomé el 40% de ganancias parciales) para luego dispararse 100 pips a favor de los toros. Busqué entrar de nuevo pero la vela gatillo era demasiado grande y eso incrementaba demasiado el riesgo.

Para esta semana mantengo tanto el soporte como la resistencia. hay una resistencia intermedia que he dibujado con una línea naranja pero a la que no tomaré en cuenta. Tal vez alguien más atrevido que yo pueda aprovecharla si es que pasa algo en ella:

Imagen

En cuanto a las correlaciones que reviso con el AUDUSD estas son: NZDUSD, USDCAD y GBPAUD.

Un saludo

Acabo de cerrar mi segunda operación en este par en BE, en este caso BE negativo ya que compré en soporte y el precio fue en contra de mi posición 50 pips, colocando mi TP en 0 y confiando en poder salir sin pérdidas como fue el caso

Imagen

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 01 Abr 2012, 11:49

Para esta semana he modificado el Análisis Técnico en AUDUSD respecto a la semana pasada ya que si reaccionó al soporte pero tras superarlo un poco lo cual me generó dos BE. De ese modo prefiero rebajarlo un poco para estos días.

Como siempre lo que haré será esperar al precio ya sea en Soporte o en Resistencia a partir de la apertura del mercado europeo e ir a gráfico de 1H para buscar el gatillo. Si hubiera rompimiento espero que este sea absolutamente claro y que luego haga un pullback de regreso, ya sea a Soporte o Resistencia donde buscar nuevas oportunidades:

Imagen

Para validar las zonas me fijo en las correlaciones que mantiene este par con GBPAUD, NZDUSD y USDCAD.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 08 Abr 2012, 10:58

Para esta semana en el AUDUSD solo lo operaré si aporta más claridad, es decir, ahora mismo está por debajo del Soporte que tengo marcado pero para mi un Soporte no es una línea sino una zona por lo tanto consideraré este nivel como roto si baja más el precio y en gráfica de diario se ve aun más claro para luego esperar a ver que me ofrece el mercado. Un Pullback al Soporte, ahora Resistencia me gustaría bastante.

Las otras opciones que manejo son comprar en Soporte y vender en Resistencia buscando un Patrón de Velas Japonesas en gráfico de 1H:

Imagen

Para validar las zonas del AUDUSD me fijo en sus Correlaciones con NZDUSD y USDCAD.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 14 Abr 2012, 21:55

La semana pasada operé este par en venta pese a estar desde el día antes en venta también en USDCAD pese a ser dos pares correlacionados inversamente. Confiaba en que el que tuviera más impulso llegase a TP y el otro acabase en BE y tuve la suerte de que eso paso:

Imagen

Un saludo
Imagen
feznandoo

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico