Re: AUDUSDHola a todos, vuelvo a estar de vuelta para operar esta semana tras el parón navideño.
Para esta semana, como siempre, marco las zonas de soporte y resistencia que envuelven al precio actual y me preparo para los 4 escenarios posibles en los que esperaría conseguir una oportunidad, ya sea para comprar o para vender: He aprovechado estos días para mejorar las correlaciones que voy a aplicar a los distintos pares, ya que estas cambian con el tiempo. Junto con este par, conviene revisar que cuando esté en una zona de interés, también lo estén NZDUSD, AUDJPY y USDCAD (GBPZND y GBPAUD en menor lugar). Un saludo
Re: AUDUSD
Estas semanas ando muy ocupado y no puedo publicar las operaciones a diario, pero cuando tenga más tiempo volveré a ponerlas como antes. Aprovecho para poner un resumen de ellas: En este par la primera operación tuve mala suerte pues por solo 3 pips tras mi gatillo de compra mi TP pasó a 0 y luego ya subió. Lo buenos es que al final ayer me dio otro gatillo en compra. En el primer nivel cerré el 50% de la posición, el 40% en el segundo y me quedo con un 10% abierto con un trailing generoso por lo que pueda pasar Un saludo
Re: AUDUSDMi plan de acción para este par esta semana consiste en marcar las zonas de interés donde ha rebotado en el pasado y esperarlo en ellas. Cuando llegue a la que sea (sin importar cual o por qué), pasaré a gráfica de 1H para buscar un patrón de velas creíble. Si no se produce y hay rompimiento, espero que se aleje lo suficiente para que sea absolutamente clara la intención de sobrepasar ese nivel en gráfica de diario. Luego esperaría un regreso para buscar una operación en dirección contraria también en gráfica de 1H:
Para validar las zonas en las que se encuentre este par, NZDUSD, AUDJPY y USDCAD principalmente y GBPNZD y GBPAUD en segundo lugar, deberían estar en puntos de interés también debido a la correlación que mantienen con AUDUSD. Un saludo
Como ya he comentado en otros pares, las semanas que hay rompimientos es cuando peor responde mi sistema. Cuando me veo atrapado en esas situaciones (si ocurre, suele ocurrirme en varios frentes), lo único que me queda es que de X operaciones, el 30% acaben no dándome gatillo de entrada, el 50% me lo den pero acabe saliendo en 0 tras ir en mi contra y colocar el TP en BE y tal vez un 20% de pérdida consumada. En este caso incumplí las normas y vendí en resistencia apoyado por NZDUSD pero no por USDCAD, quien estaba en una zona 'que no me motivaba'. En este caso, el precio fue benévolo y me sacó en BE: Toca analizarme psicológicamente pues incumplí las normas varias veces esta semana. Esta semana tocaba ser toro en este par. Un saludo
Este fin de semana no me ha dado tiempo a revisar y publicar los análisis pero muchos de ellos coincidirán con los de la semana pasada. En los pares que hubiera rompimiento entonces esperaré al precio entre las siguientes resistencias y soportes que lo rodeen. A ver si durante la semana puedo al menos ir poniendo las operaciones aunque por motivos personales seguramente siga publicándolas a finales de semana. Trataré de ponerme al día lo antes posible. Un saludo
Re: AUDUSDMi plan de acción para esta semana consiste en esperar al par en soporte o en resistencia de diario. La resistencia me gusta bastante por que está solita como una isla. Marco las 4 opciones que voy a considerar y, fuera de ellas, ninguna otra:
Este par me gusta cotejarlo con NZDUSD, AUDJPY, USDCAD, GBPNZD y GBPAUD. Un saludo
En AUDUSD inicié una venta en resistencia. Primero cerré el 50% tras recorrer 50 pips a mi favor y, a la vez, puse el SL en BE, el cual fue activado. A ver si me da otra entrada más tarde: Un saludo
Re: AUDUSDEsta semana comienza con AUDUSD en resistencia así que estaré muy atento a ver como se dibuja el panorama. Si finalmente hay rompimiento, esperaré a que el precio suba lo suficiente como para que en gráfica de diario no tenga dudas y luego pueda buscar un pullback.
Este viernes no operé por que el mercado se vuelve muy inestable con las nóminas no agrícolas, por lo que me libre de una falsa señal en la resistencia. También reviso al NZDUSD, AUDJPY, USDCAD y, en menor medida, al GBPNZD y GBPAUD para buscar entre ellos que todos o la mayoría estén en zonas importantes para validar al AUDUSD. Un saludo
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado