AUD/USD porque????

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

AUD/USD porque????

Notapor xpaider » 11 Oct 2010, 23:07

Hola que tal tengo una duda espero que alguien me pueda ayudar con sus respuestas, y bueno mi pregunta es porq es aud/usd es una divisa indirecta siendo que esta vale menos que el dolar como por ejemplo el usd/cad he investigado pero no eh podido encontrar el porq al respecto de esto espero sus respuestas gracias.
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
xpaider

Re: AUD/USD porque????

Notapor cu6yu4 » 12 Oct 2010, 01:07

El AUD/USD no es una divisa es un par(de divisas claro)...

No me hagas demasiado caso; pero tendría que ver con que en su día(cuando se formalizó el par) el AUD tenía mayor valor que el USD... por lo que se colocó como base...
En el caso del EUR parece que fué el BCE quien exigió que el EUR fuera siempre base...
Que lo aclare FxWizard...
cu6yu4

Re: AUD/USD porque????

Notapor FXWizard » 12 Oct 2010, 11:04

No vas desencaminado cu6yu4 ;). La verdad es que me habeís pillado porque no sabía la respuesta de entrada pero buscando un poco he encontrado esto:

http://www.traderforex.com/exchange-rates-australian-dollar-us-dollar.html

Cito parte del texto que aclara un poco el tema:
The Australian Dollar (AUD) left its indexation on Pound Sterling a year after its creation, in 1967. That same year, when the Pound Sterling was de-valued against the American Dollar (USD), the Australian Dollar didn’t have the same movement and maintained its indexation on the American Dollar (indexation that had just been decided) to 1 AUD = 1.12 USD.

The superior value of the AUD/USD cross was reached (about 1 AUD = 1.5 USD) in the years following years (1974), the Australian Dollar apprised a lot against the American Dollar, but the Australian Dollar only really entered the great worldwide currencies’ floating exchange rate regime in 1983.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard