Aterrizando... dudasHola a todos!
Mi nombre es Carlos y acabo de descubrir este apasionante mundo del mercado de divisas... el gran Forex! Cuando empecé a leer y a profundizar sobre este tema me planteé si algún día podría obtener algún rendimiento económico de todo esto. Ahora, cada día que pasa estoy más convencido de que quiero despejar esa duda. Tengo muy claro que nunca será mi actividad económica principal y que puede ser una forma de entretenimiento del que a la larga pueda obtener beneficio. Reconozco que actualmente disfruto con la formación y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. He empezado hace poco a hacer simulaciones en cuentas demo. He descubierto que obtengo mejores resultados si sigo una estrategia predefinida (es importante limitar la improvisación y que tus impulsos estén lo más controlados que sea posible. Hasta ahora he probado con Supertrend (los backtest eran sorprendentemente buenos en periodos de tres meses, pero a un año ciertos pares bajaban mucho de rendimiento, aunque siempre con resultados positivos). Ahora estoy con MACD 4H junto con análisis de soportes-resistencias y tendencias. Me gusta lo fácil que es determinar las entradas y ahora estoy buscando estrategias para determinar SL y TP (cada día soy menos amigo del TP y más del trailing stop cuando tus beneficios ya son considerables aunque siempre protejo mi entrada con un SL). Con este sistema me muevo siempre a 3-4 velas y no suelo darle más recorrido a mi trade. Llevo poco tiempo (casi un mes) y necesito aun hacer muuuchas pruebas. Ayer sin ir mas lejos pude comprobar la importancia de las fundamentales: una noticia que fue positiva para el USD hizo que los tres pares en los que estaba operando se saliesen por mi SL, aunque solo en uno de ellos figuraba el USD. Vi que todos los pares guardan una mayor o menor correlación. Hecha mi presentación voy con mis dudas: 1. Hasta ahora solo he investigado con estas dos estrategias, que llevan ya bastantes años en práctica. Podéis indicarme si actualmente existen nuevas estrategias que estén siendo relevantes? Cuáles son vuestras favoritas? 2. Fiscalidad. Parece que ha quedado claro que sólo hay que declarar el incremento patrimonial que has obtenido en el ejercicio. Tú lo aportas en la casilla correspondiente, pero el bróker comunica estos datos a Hacienda? Cómo justificáis vosotros que ese incremento se debe a vuestra operatividad en el Fórex? Os envía algún justificante vuestro broker? Influye la nacionalidad del broker en todo el proceso de fiscalidad? 3. Comisiones. Aún falta mucho tiempo para que pase a real, pero tengo algun a duda. Tengo entendido que el broker solo se lleva el spread. Pero leo los comentarios de bastante gente donde hablan de comisiones. A qué comisiones se refieren? 4. Con un bróker se firma físicamente un contrato? Creo que eso es todo por el momento. Me temo que ahora participaré con más preguntas que respuestas, pero ojalá algún día mi experiencia pueda ser de utilidad para otros que en el futuro estén en mi situación. Muchas gracias y un saludo a todos!!
Re: Aterrizando... dudasHola Carlos
1. Las estrategias son infinitas y todas tienen su relevancia cuando el mercado les da relevancia. Es decir, por ejemplo, cuando hay tendencias fuertes la estrategias que estan creadas para sacar ventaja de esa situacion tienen relevancia... etc. La meta final seria tener un arsenal de unas 4 estrategias dominadas para cada ocacion. En lo personal, como he comprobado que ningun tipo de indicador da ventaja en forex, me inclino a las estrategias cuantitativas, estadisticas, matematicas. 2. No vivo en Espana, y no se los detalles. Lo unico que puedo decir que los Brokers de "forex", en general no reportan a ningun lugar las ganancias/perdidas por transaciones de intercambio. No hay nada que reportar. El intercambio de dinero en la mayoria de los Paises es libre y no regulado. El crecimiento de la especulacion con este mercado es relativamente nuevo, por lo cual casi ninguna legislacion lo menciona. Todo lo que las legislaciones mencionan tiene que ver con instrumentos de marcados regulados. 3. Por lo mencionado en el punto 2, todas las instituciones que participan pueden cotizar precios "ask y el "bid" como se les da la gana, entonces en las redes de intercambio por ejemplo lo que conocemos como ECN hay cientos de precios disponibles en cada milesegundo. Por la competencia, la diferencia entre el ask y el bid tiende a ser zero o de muy poca difrencia entre ellos (el spread). Por esta disponibilidad, los Brokers tienen alternativas de como ganar su dinero.. a) Pueden cotizar un spread fijo, digamos 2 pips, en el cual cuando tu pones una order ellos compran la divisa en el mercado y te la revenden con la ganancia que encontraron en ese momento. b) Ofrecen spreads variables (de acuerdo a como esta el mercado) pero le incluyen un "markup" fijo , digamos 1 pips. Si el spread se agranda en el mercado, ellos cotizan tambien con spreads grandes... pero siempre agregando el markup. C). Ofrecen las cotizaciones del mercado puro y duro, que a veces pueden ser zero, y cobran una comision por la conducir la operacion. A la larga, esta es la forma mas economica de operar. Los spreads no siempre son bajos en las redes de liquidez, pero lo son el 98% del tiempo. Imajinate que puedes logra medio pip de spread promedio y la commsion que varia entre brokers puede ser el equivalente a otro medio pips, lo cual da un total de 1 pip por operacion. J. forex wisdom org
2 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados