Atención NovatosSé lo que están pensando yo ya pasé por eso, háganse un favor, olvídense de que van a vivir del forex, al menos por ahora, olvídense de ese auto que tenían planeado comprar, olvídense de hablar con sus seres queridos de esa solución mágica, olvídense de invertir dinero ajeno. Lamento decepcionarlos pero forex no es un esquema para hacerse ricos. Empiecen sólo con lo que puedan darse el lujo de perder y sé lo que están pensando "pero yo no voy a perder, me compré un curso de forex", también pasé por eso, o bien tu curso te lo vendió alguien que más que tarding hace dinero vendiendo cursos o lo más probable es que te saltes los capítulos más importantes y te metas de lleno porque crees que ya sabes. Dos palabras para eso (y perdonen las mayúsculas): ERROR FATAL.
Aquí nada funciona como debería, toda esa majadería del "pensamiento positivo" como que no cuadra bien aquí. En forex hay que esperar siempre lo peor y sacarle ventaja porque lo peor siempre ocurrirá. Si dices "esto no va a ocurrir", créeme amigo novato, ocurrirá, y lo más problable es que te vuele la cuenta. Así como vas donde la mujer que te gusta a pedirle que sea tu novia y te mentalizas para el rechazo o para ese examen final y te mentalizas para aceptar la eventual reprobación; lo mismo, tienes que mentalizarte para la pérdida. Olvídate de las ganancias, piensa en cómo asimilar la pérdida. Un pequeño secreto: es mejor perder de a poco arriesgando sólo el 1% de tu cuenta que perderlo todo de una sola sentada. Una cosa más: no le reces a Dios mientras tengas una posición abierta ni le prometas nada, tiene que escuchar las plegarias de todos y no va a complacer a todos y mucho menos a ti, créeme, castigará tu avaricia y tu falta de humildad. Forex es la única profesión en la que la clave del éxito es el conformismo, tratar de ser el mejor sólo te traerá más frustración. Saludos.
Re: Atención Novatoses que el forex no es algo para novatos, se necesita tener mucha experiencia y una vez que logres unos tres meses consecutivos de resultado positivos (eso si con un estudio de mas de un año antes) ya podras empezar con dinero real, el forex no es para novatos, hay mucha gente que si vive del forex y si ellos lo hacen porque uno no puede? si se puede solo se necesita una gran dedicacion, esfuerzo y no dejarce vencer por malos resultados
Re: Atención NovatosCierto pero por algún lado hay que empezar. Como analogía, recuerdo la época en que se usaba DOS, WORDPERFECT y QPRO, había que ir a un instituto y aprenderse las distintas combinaciones de teclas, si mal no me acuerdo en WP se presionaba F6 para poner negrillas, en fin, mucho de lo que se lo aprendí urgando y arruiné varias computadoras en el proceso y en ese entonces valían como 2000 usd, 3000 dólares para el día de hoy. Hoy en día puedes aprender a usar excel por tu cuenta si conoces la teoría básica de la función que tratas de implementar. A dónde quiero llegar, pues este proceso de aprender sobre la marcha se le conoce como práctica deliberada y es la mejor forma de aprender porque te vas de cara con la realidad, es casi lo mismo que cuando estás en la universidad y consigues un trabajo afin a tu carrera y obviamente te dan permiso de ausentarte para asistir a clases. Por un lado estás trabajando y ganando algo, aprendiendo de la experiencia directa y aplicas lo que aprendes en la universidad y por el otro lado estudias, aplicas en la U lo que aprendes del trabajo y te es más fácil asimilar tus materias.
Después de volar mi primera cuenta decidí hacer las cosas bien. Volví a la demo un par de meses y luego de finalmente entenderle al control de riesgo y beneficio me lancé otra vez con dinero real. Fue frustrante al principio pero ya no tanto porque ahora podía dormir tranquilo porque sabía que si perdía sólo iba a ser una pequeña cantidad. Yo la verdad soy un crítico de las cuents demo. Ojo que no estoy en contra porue todavía las uso pero sólo para medirme con algunos cálculos y probar la velocidad de la conexión. La demo sólo sirve para aprender a usar la plataforma y para ayudar al estudiante a desenvainar la espada al abrir una orden y luego poner el sl. Las emociones son diferentes y con la demo se descuida la parte más importante: el control emocional. Saludos.
Re: Atención Novatosb noches os cuento algo real, tengo un viejo conocido que vive con sus padres tiene un buen trabajo ,y el dinero no le falta la verdad , pues abrio una cuenta real de unos 50kk ,y solamente con las bandas boilinger practicando scalping saca una buena pasta la veces que tradea ,es decir 2 horas minimo 300 euros ,pero el spread con esa cuenta lo tien en 1 pips ,xdd,si la majoria abrimos uan cuenta real de 100 euros ,o 500 euros el coste para entrar en mercado son entre 2,5 pips y si hay noticias olvidate ,por eso en 99,9 % de las veces las cuentas de 1000 euros fallan amenudo ,
Re: Atención Novatos
Cierto. Por eso los que estamos todavía con market makers y stp debemos tener más cuidado y hacer la menor cantidad de trading posible. Saludos.
Re: Atención NovatosEl principio de ir alerta está bien... pero preveo que los consejos acabarán en algo del tipo "conformarse con 10 pips al día". Y ahí es cuando la cosa ya olería mal.
Re: Atención Novatos
Siempre se me escapa algún detalle, 10 pips al día como que a mi también me hace reír. Yo me conformo con 100 pips al día, por lo general hago un trade al día, eso a corto plazo, a largo plazo hago carry trade y la posicion queda semanas, incluso meses y no la cierro a menos que supere los 600 pips. Por ahora tengo dos posiciones abiertas en carry trade y a corto plazo digamos que me retiré por lo que queda del mes.
Re: Atención NovatosYo por menos de 10.000 pips al día es que ni me pongo. Claro que yo un super-pro(modestia a parte). Desgraciadamente no puedo dedicar mucho tiempo al foro.
19 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados