Atención Novatos

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Atención Novatos

Notapor ricardokempff » 18 Sep 2011, 16:51

cu6yu4 escribió:Yo por menos de 10.000 pips al día es que ni me pongo. Claro que yo un super-pro(modestia a parte). Desgraciadamente no puedo dedicar mucho tiempo al foro.

Yo por lo general no hago muchos pips al día. Lo que hago es a medida que estoy en meses positivos es subir el nivel de riesgo 0.1% al mes. Aumentan las ganancias con la misma cantidad de pips pero también las pérdidas. Si mi pérdida total se acerca al 5% drásticamente bajo mi nivel de riesgo al 0.05% y si al mes siguiente sigo en puntos negativos (aunque claro que la pérdida es menor) me tomo vacaciones por lo que resta del mes.

Saludos.
ricardokempff

Notapor Exhedge » 18 Sep 2011, 18:54

Ya que estamos en modo “warning for novices” para mí, de todos los consejos, frases, declaraciones, recomendaciones, reglas etc… que se han escrito en este negocio, el de la más alta relevancia y que va en el top de “lo que debería hacer el novato trader” es:

“Encuentre una metodología con la que se sienta confortable y luego sea consistente en su aplicación”

El novato dirá, vaya, que demonios significa o como encuentro una metodología que sea confortable?

Desde aquí empieza el problema porque dado que la forma como las personas se aproximan por primera vez a este negocio es abrumadoramente la misma, es decir, adoptando una estrategia o método porque “los resultados (de sus creadores) son sorprendentes”, no es extraño que al final su “primera vez” termine siendo un estruendoso fracaso.

Y traiga lo que quizás sea la mayor “trampa” que se enquista en el interior de los traders, que es la necesidad de cambiar su trading approach una y otra vez, basados simplemente en el desempeño de sus últimos 5-10 trades, sin detenerse a pensar realmente de donde viene o que empuja esa necesidad.

Para-fraseando un poco a Bruce Lee “Es menos letal el trader que conoce y va a través de 10.000 métodos (estrategias) que aquel que ha estudiado profundamente uno solo, pero lo ha aplicado consistentemente 10.000 veces”

Basta hacer un recorrido a través de los diferentes foros para reconocer esta “patología”, porque incluso aquellos que claman tener una estrategia exitosa, siguen en busca del nuevo método, la novedosa estrategia, el elegante indicador, la fantástica plataforma, el triple A broker etc.

De donde viene o porque se produce esta imperiosa necesidad?

Simplemente de dos factores fundamentales que son la razón de este negocio:

-No conocer la verdadera naturaleza del trading y
-No conocer sus propias habilidades y debilidades cuando se enfrenta a esa naturaleza.

El roll del trader es tomar decisiones, dar el paso al frente y ejecutar su tesis basado en la metodología que mejor refleja su personalidad y saca lo mejor de sus habilidades. Ese es el trabajo que al final del día hacemos los traders.

Saludos,
Exhedge

Notapor daykoku » 18 Sep 2011, 20:02

....yo sigo teniendo una buena duda,

es posible ser rentable con un sistema tendencial en el intradia??? bueno pregunto esto aquí, porque el título del tema es "ATENCION NOVATOS" y creo que este tipo de estrategia o sistema es el más usado por lo traders novatos, es decir, tu primer punto de partida lo basas en buscar señales todos los dias con indicadores que muestran pasado y encima tienes los cojones de hacerlo en TF cortos , digamos de 1hora hacia atras.... esto a mi hasta la fecha solo me ha traido desgracias, alguna racha xaxi, pero nada a la larga, por eso lo pregunto y asi me quito la duda, bueno... por otro lado este tipo de estrategias de 4 horas en adelante si parecen tener más exito, pero ahí estan las limitadas operaciones por semana, muy dificiles de soportar con una actitud "pro-opera-al-dia", esto junto a la pésima gestión del capital y un patético control emocional te asegura una descapitalización casi inmediata, de la gran mayoria de novatos :oops: :oops:

...aun estoy estudiandome la obra de Steildmayer, pero ya basicamente me ha aclarado un poco el tema sobre el enfoque que a priori tengo del mercado, o tenia, mas bien, conceptos como la PERCEPCIÓN del PRECIO-VALOR, ÁREA de NEGOCIACIÓN, "MANOS FUERTES" , etc............. me recuerdan que todos los dias se estan riendo de la mitad o mas de nosotros, lo siento por algunos, pero así lo veo, cuando tu indicador te ofrece la señal y entras al mercado , algunos ya estan saliendo, gran parte de las veces.....

...me cuesta entender esta actividad, parecida en ocasiones a la "LONJA DEL PESCADO" pero solo se, que el dinero que aqui se puede ganar no es gratis, eso seguro, me va a costar un ojo de la cara, no solo por el dinero invertido en aprendizaje que ahora mismo no me supone, sino por el esfuerzo y la dedicacion, la de backtest nulos que uno hace y no llega a nada, realmente existe una regla general aplicable algun mercado o hay que dar por sentado que esto es un juego de probabilidades porque un precio puede ir en una direccion con volumen, sin volatilidad, con seguidor de tendencia, sin oscilador, con un patron chartista, sin uno velista, a favor de un canal, sin respetar los retrocesos, parandose en todos los soportes , no parando en ninguna resistencia...... o totalmente al reves o mezclado o como lo quieran conmbinar, realmente existe un "PATRON", (como en la serie FRINGE, muy buena por cierto, jeje)

yo solo tengo una solucion y es apostar por la mayor probabilidad y en la zona y momento adecuado, y esto que significa, pues aun no lo tengo pero al parecer hay indicios de que si existen y ahi esta el juego de no perder dinero, asi que a buscarse la vida....

ps: estoy testeando otro sistema basado en aperturas, intial balance, volumen, price action, suport, resisten, fibos y blablabablabla.... un poquito de todo como no puede ser menos en mi, :lol: :lol: :lol: en definitiva y como dice un trader de unos videos que vi, "CONFLUENCIA DE SEÑALES" espero compartir en breve...haber que pasa con este nuevo intento,

un saludo
daykoku

Notapor daykoku » 18 Sep 2011, 20:11

cu6yu4 escribió:Yo por menos de 10.000 pips al día es que ni me pongo.

:D :D :D :D :D esto es verídico y demostrable o era una simple ironía, es que al no poderte ver la cara mientras lo decias no he pillado la intención, lo seinto yo soy otro principiante con cara d tonto al leer esto, bueno a lo mejor posees un famoso HTF o importantes robots de tu creacion, entonces entendido y no tengo mas nada que objetar...
daykoku

Notapor ricardokempff » 18 Sep 2011, 22:32

En el intradía opero con una gráficas de 1 hr con el gbpjpy y opero sólo durante la sesión de londres y por lo general hago un trade por día. Ya al medio día me olvido. Hay veces que no se me presenta una clara oportunidad por días. Pero esta es una estrategia que todavía estoy probando y llevo ya seis meses o algo así y hasta ahora me da buenos resultados. Períodos menores a una hora a mi también me han dado resultados que prefiero dejar como errores de los que hay que aprender. Mi única estrategia probada es el carry trade y hasta ahora me da buenos resultados.

Saludos.
ricardokempff

Notapor daykoku » 18 Sep 2011, 22:38

ricardokempff escribió:. Períodos menores a una hora a mi también me han dado resultados que prefiero dejar como errores de los que hay que aprender.
Saludos.

Ricardo esta frase es algo ambigua, que te refieres?
daykoku

Notapor ricardokempff » 18 Sep 2011, 23:49

He operado con gráficos de 15 minutos y desdpués de varios meses sólo terminé con saldo neutro.
ricardokempff

Notapor cu6yu4 » 19 Sep 2011, 16:15

daykoku escribió:
cu6yu4 escribió:Yo por menos de 10.000 pips al día es que ni me pongo.

:D :D :D :D :D esto es verídico y demostrable o era una simple ironía, es que al no poderte ver la cara mientras lo decias no he pillado la intención, lo seinto yo soy otro principiante con cara d tonto al leer esto, bueno a lo mejor posees un famoso HTF o importantes robots de tu creacion, entonces entendido y no tengo mas nada que objetar...

Toda buena pseudo-filosofía de trading te dirá que si no eres avaricioso podrás ganar dinero. Es una trampa para los novatos... dándoles a entender que llegarán a ganar dinero el día que hagan cosas con sentido común.

Por ahí se descubre a los picopaleros... Primero van contando las desgracias que puede padecer uno si hace tonterías. Hasta aquí 100% verídico. Ya la gente se va confiando... Y en algún momento te cuentan lo de "entonces descubrí..." o "ahora ya...". Porque claro, tienen que pasar al modo vendedor; y ahí ya toca soltarte la típica tontería de auto-ayuda en versión trading. "Siga mi infalible método...".

Menos mal que han venido a enseñarnos... ufff; ya se a quien entregar mi dinero... (modo irónico).

No sabría exactamente que deciros para que pudierais diferenciar un vendedor de un trader ganador... hmmm. En principio mejor no fiarse de quien presume de ganar dinero; quien tenga un método fiable(vamos a suponer que es posible) no querrá dar pistas... preferirá antes pasar por tonto.

Luego está el tema de quien ha ganado dinero... que no es lo mismo que tener un método. Había uno de etiopía que ganó un dineral escandaloso con una martingala. El tío tuvo la suerte de 1/1.000.000... pero claro: hay varios millones de traders. Cuanto menos haya operado un tio más chorra puede haber tenido. Pero traders 100% ganadores, podrán existir 1.000 en todo el planeta tierra, no más.

Es más simple ser futbolista profesional que trader profesional. Con eso presente que cada cual arriesgue lo que le interese.
cu6yu4

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General