....yo sigo teniendo una buena duda,
es posible ser rentable con un sistema tendencial en el intradia??? bueno pregunto esto aquí, porque el título del tema es "ATENCION NOVATOS" y creo que este tipo de estrategia o sistema es el más usado por lo traders novatos, es decir, tu primer punto de partida lo basas en buscar señales todos los dias con indicadores que muestran pasado y encima tienes los cojones de hacerlo en TF cortos , digamos de 1hora hacia atras.... esto a mi hasta la fecha solo me ha traido desgracias, alguna racha xaxi, pero nada a la larga, por eso lo pregunto y asi me quito la duda, bueno... por otro lado este tipo de estrategias de 4 horas en adelante si parecen tener más exito, pero ahí estan las limitadas operaciones por semana, muy dificiles de soportar con una actitud "pro-opera-al-dia", esto junto a la pésima gestión del capital y un patético control emocional te asegura una descapitalización casi inmediata, de la gran mayoria de novatos
...aun estoy estudiandome la obra de Steildmayer, pero ya basicamente me ha aclarado un poco el tema sobre el enfoque que a priori tengo del mercado, o tenia, mas bien, conceptos como la PERCEPCIÓN del PRECIO-VALOR, ÁREA de NEGOCIACIÓN, "MANOS FUERTES" , etc............. me recuerdan que todos los dias se estan riendo de la mitad o mas de nosotros, lo siento por algunos, pero así lo veo, cuando tu indicador te ofrece la señal y entras al mercado , algunos ya estan saliendo, gran parte de las veces.....
...me cuesta entender esta actividad, parecida en ocasiones a la "LONJA DEL PESCADO" pero solo se, que el dinero que aqui se puede ganar no es gratis, eso seguro, me va a costar un ojo de la cara, no solo por el dinero invertido en aprendizaje que ahora mismo no me supone, sino por el esfuerzo y la dedicacion, la de backtest nulos que uno hace y no llega a nada, realmente existe una regla general aplicable algun mercado o hay que dar por sentado que esto es un juego de probabilidades porque un precio puede ir en una direccion con volumen, sin volatilidad, con seguidor de tendencia, sin oscilador, con un patron chartista, sin uno velista, a favor de un canal, sin respetar los retrocesos, parandose en todos los soportes , no parando en ninguna resistencia...... o totalmente al reves o mezclado o como lo quieran conmbinar, realmente existe un "PATRON", (como en la serie FRINGE, muy buena por cierto, jeje)
yo solo tengo una solucion y es apostar por la mayor probabilidad y en la zona y momento adecuado, y esto que significa, pues aun no lo tengo pero al parecer hay indicios de que si existen y ahi esta el juego de no perder dinero, asi que a buscarse la vida....
ps: estoy testeando otro sistema basado en aperturas, intial balance, volumen, price action, suport, resisten, fibos y blablabablabla.... un poquito de todo como no puede ser menos en mi,
en definitiva y como dice un trader de unos videos que vi, "CONFLUENCIA DE SEÑALES" espero compartir en breve...haber que pasa con este nuevo intento,
un saludo