Atención Novatos

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Atención Novatos

Notapor ricardokempff » 19 Sep 2011, 17:09

cu6yu4 escribió:
daykoku escribió:
cu6yu4 escribió:Yo por menos de 10.000 pips al día es que ni me pongo.

:D :D :D :D :D esto es verídico y demostrable o era una simple ironía, es que al no poderte ver la cara mientras lo decias no he pillado la intención, lo seinto yo soy otro principiante con cara d tonto al leer esto, bueno a lo mejor posees un famoso HTF o importantes robots de tu creacion, entonces entendido y no tengo mas nada que objetar...

Toda buena pseudo-filosofía de trading te dirá que si no eres avaricioso podrás ganar dinero. Es una trampa para los novatos... dándoles a entender que llegarán a ganar dinero el día que hagan cosas con sentido común.

Por ahí se descubre a los picopaleros... Primero van contando las desgracias que puede padecer uno si hace tonterías. Hasta aquí 100% verídico. Ya la gente se va confiando... Y en algún momento te cuentan lo de "entonces descubrí..." o "ahora ya...". Porque claro, tienen que pasar al modo vendedor; y ahí ya toca soltarte la típica tontería de auto-ayuda en versión trading. "Siga mi infalible método...".

Menos mal que han venido a enseñarnos... ufff; ya se a quien entregar mi dinero... (modo irónico).

No sabría exactamente que deciros para que pudierais diferenciar un vendedor de un trader ganador... hmmm. En principio mejor no fiarse de quien presume de ganar dinero; quien tenga un método fiable(vamos a suponer que es posible) no querrá dar pistas... preferirá antes pasar por tonto.

Luego está el tema de quien ha ganado dinero... que no es lo mismo que tener un método. Había uno de etiopía que ganó un dineral escandaloso con una martingala. El tío tuvo la suerte de 1/1.000.000... pero claro: hay varios millones de traders. Cuanto menos haya operado un tio más chorra puede haber tenido. Pero traders 100% ganadores, podrán existir 1.000 en todo el planeta tierra, no más.

Es más simple ser futbolista profesional que trader profesional. Con eso presente que cada cual arriesgue lo que le interese.

Parcialmente de acuerdo. Si vendiera mi sistema dejaría de ser trader. En cierto sentido ser un poco avaro es bueno, si no es por el dinero entonces para qué estamos aquí. El tema es que el trading moderado ha probado se el más efectivo pero no el único. Yo por ejemplo no puedo manejar el hypertrading ni el scalping, me vuelvo loco en cuestión de segundos. Para mí es más fácil usar más lotes con la misma cantidad de pips pero ojo eso requiere sangre fría y no recomiendo aumentar lotes bruscamente. El trader conservador (como yo) por lo general prefiere abrir una orden hoy y poder echarse a dormir tranquilo para cerrarla no sé tal vez mañana.

Saludos.
ricardokempff

Notapor URACHASTEGUI » 21 Sep 2011, 19:08

¿Y porque tanto pesimismo sobre el Forex? ¿Has perdido todo? Conozco gentes que ganan y desde luego muchos que pierden, pero es como todo. Hay buenos y malos futbolistas, los raros que son buenos ganan mucho dinero pero es necesario tener talento y trabajar. El trading es una verdadera profesión, uno no si inventa futbolista profesional de un día al otro, ni tampoco uno no inventa trader profesional de un día al otro. Hay que ir etapa por etapa, tener un cuaderno de cargas y respectar reglas. Hay que ser también muy bueno mentalmente.
URACHASTEGUI

Notapor ricardokempff » 21 Sep 2011, 20:12

URACHASTEGUI escribió:¿Y porque tanto pesimismo sobre el Forex? ¿Has perdido todo? Conozco gentes que ganan y desde luego muchos que pierden, pero es como todo. Hay buenos y malos futbolistas, los raros que son buenos ganan mucho dinero pero es necesario tener talento y trabajar. El trading es una verdadera profesión, uno no si inventa futbolista profesional de un día al otro, ni tampoco uno no inventa trader profesional de un día al otro. Hay que ir etapa por etapa, tener un cuaderno de cargas y respectar reglas. Hay que ser también muy bueno mentalmente.

De hecho sí, en mis comienzo perdí todo de un solo saque. Hoy en día la posibiliad de perderlo todo es algo imlícito porque ahora uso stop loss, ahora limito las pérdidas y dejo correr las ganancias, antes lo hacía al revés. Comparar FOREX con fútbol no se si cuadra, en el fútbol hay riesgos como de lesiones y todo eso pero en forex sólo hay uno: perder toda la cuenta.

Saludos.
ricardokempff

Anterior

Volver a Forex en General