ASIC contesta

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

ASIC contesta

Notapor josmargon » 05 Mar 2015, 00:21

No se si esto va a aqui, pero me interesa que lo vea toda la gente posible, hace ya una semana aprox. ICMarkets me salto un stop loss sin que el precio llegara al nivel, me hizo perder 15 euros, esa misma tarde el precio llego al nivel de take profit, y obviamente no se ejecuto porque ya la orden estaba cerrada. Puse una queja en ASIC, no es por el dinero, es por legalidad. ASIC me responde esto:
Imagen


Estamos indefensos?
Última edición por josmargon el 05 Mar 2015, 13:09, editado 2 veces en total
Saludos
Jose Angel
josmargon
 
Mensajes: 84
Registrado: 30 Sep 2013, 17:52
Karma: 1

Re: ASIC contesta

Notapor cdtrader » 05 Mar 2015, 12:54

ese es de los reguladores de confianza?
probaste antes quejarte con ICmarkets?
Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: ASIC contesta

Notapor josmargon » 05 Mar 2015, 13:05

He intercambiado entre 8 y 10 correos con ICMarkets, obviamente han escurrido el bulto, y dicen que la operacion se ha cerrado correctamente. Yo tengo a ASIC por un regulador competente, pertenece al gobierno de Australia.
Saludos
Jose Angel
josmargon
 
Mensajes: 84
Registrado: 30 Sep 2013, 17:52
Karma: 1

Re: ASIC contesta

Notapor FXWizard » 05 Mar 2015, 19:16

La verdad es que alucino, respóndeles que cómo puedes presentar una reclamación ante ASIC por lo sucedido. Mantenos informados y si no dan la talla dejo de recomendar brokers australianos pero ya :evil:

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ASIC contesta

Notapor jeuro12 » 05 Mar 2015, 19:41

Josmjaron.. La comunicacion que hizistes con la ASIC, les preguntabas algo o que interpretaran algo. ??
Porquer le responden a IC marktes? Por la respuesta me da esa impresion


Estamos indefensos????

Buena pregunta, pero la respuesta quizas no tan blanco y negro.

El asunto es que ningun regulador responde "preguntas" o interpreta cosas. Apenas para poner un reclamo oficial con todo con la mas posible de documentacion paraq respaldar el reclamo.

Pero.... en cuanto a reclamos..Nunca, nunca y nunca hay que perder de vista que el intercambio de divisas (forex) no es un "mercado" regulado. las reglas que aplican a los Brokers de forex son muy pocas. Y tienen que ver del como manejan y mantienen los depositos de los clientes.)

Eso significa que las "cotizaciones" y los "precios" ejecutados por los Brokers no son regulados. Es libre. En teoria podrian cotizar y ejecutar al precio que se les da la gana.

Porquer no lo hacen? Simplemente porque si cotizaran a un precio y contantemente ejecutaban a otro, en una seman se quedan sin clientes. O si cotizaran diferente al mercado en general, todos, incluso nosotros podriamos arbitrarles y no durarian mucho tiempo sin quebrar.

Lo que estoy tratando de decir es que por asuntos de precios, stops, slippage los reguladores no prestan mucha atencion. POrque "no hay" precio oficial de intercambio.

Me imajino algun Broker especifico tendria que tener cientos de reclamos por asunto de precios antes que alguna entidad reguladora moviera un dedo. Como lo que paso con FXCM, que durante varios anos y despues de muchos reclamos empezaron a investigar... pero en el fondo nunca lo pudieron probar mas haya de estimaciones. Les cobraron una multa y obligaron al Broker a compensar a los clientes con ciertos centavos porque "supuestamente" no les habian dado el "mejor precio disponbible del que Ellos tenian disponible de sus LP.

Ahora... si algun Broker regulado no procesa retiros o tardan , o se empiezan a hacer el loco con los depositos que no llegan etc.. Los reguladores tienen base para actuar inmeditamente.

Como sugerencia, si alguna vez tienen que hacer algun reclamo a una reguladora por concepto de deposito o retiros.. manden el email a la reguladora con todos los antecedentes e icluyan con copia al Broker. Veran como majicamente procesan el asunto.

Por precios, stops, slippage es mejor apretar los dientes y olvidarse.

En todo caso, a lo mejor seria cosa de cambiar lo correspondencia a tipo de reclamo especifico y oficial a ASIC, con todos los datos y la mandas con copia a ICmarkets. Aunque la Asic te conteste lo mismo, por lo menos le das un Susto al Broker y a lo mejor hacen algo a tu favor :twisted:

j

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: ASIC contesta

Notapor josmargon » 05 Mar 2015, 22:14

jeuro12 escribió:Josmjaron.. La comunicacion que hizistes con la ASIC, les preguntabas algo o que interpretaran algo. ??
Porquer le responden a IC marktes? Por la respuesta me da esa impresion


Estamos indefensos????

Buena pregunta, pero la respuesta quizas no tan blanco y negro.

El asunto es que ningun regulador responde "preguntas" o interpreta cosas. Apenas para poner un reclamo oficial con todo con la mas posible de documentacion paraq respaldar el reclamo.

Pero.... en cuanto a reclamos..Nunca, nunca y nunca hay que perder de vista que el intercambio de divisas (forex) no es un "mercado" regulado. las reglas que aplican a los Brokers de forex son muy pocas. Y tienen que ver del como manejan y mantienen los depositos de los clientes.)

Eso significa que las "cotizaciones" y los "precios" ejecutados por los Brokers no son regulados. Es libre. En teoria podrian cotizar y ejecutar al precio que se les da la gana.

Porquer no lo hacen? Simplemente porque si cotizaran a un precio y contantemente ejecutaban a otro, en una seman se quedan sin clientes. O si cotizaran diferente al mercado en general, todos, incluso nosotros podriamos arbitrarles y no durarian mucho tiempo sin quebrar.

Lo que estoy tratando de decir es que por asuntos de precios, stops, slippage los reguladores no prestan mucha atencion. POrque "no hay" precio oficial de intercambio.

Me imajino algun Broker especifico tendria que tener cientos de reclamos por asunto de precios antes que alguna entidad reguladora moviera un dedo. Como lo que paso con FXCM, que durante varios anos y despues de muchos reclamos empezaron a investigar... pero en el fondo nunca lo pudieron probar mas haya de estimaciones. Les cobraron una multa y obligaron al Broker a compensar a los clientes con ciertos centavos porque "supuestamente" no les habian dado el "mejor precio disponbible del que Ellos tenian disponible de sus LP.

Ahora... si algun Broker regulado no procesa retiros o tardan , o se empiezan a hacer el loco con los depositos que no llegan etc.. Los reguladores tienen base para actuar inmeditamente.

Como sugerencia, si alguna vez tienen que hacer algun reclamo a una reguladora por concepto de deposito o retiros.. manden el email a la reguladora con todos los antecedentes e icluyan con copia al Broker. Veran como majicamente procesan el asunto.

Por precios, stops, slippage es mejor apretar los dientes y olvidarse.

En todo caso, a lo mejor seria cosa de cambiar lo correspondencia a tipo de reclamo especifico y oficial a ASIC, con todos los datos y la mandas con copia a ICmarkets. Aunque la Asic te conteste lo mismo, por lo menos le das un Susto al Broker y a lo mejor hacen algo a tu favor :twisted:

j

J.


Hola Jeuro, no responde a ICMarkets, en el original pone Dear (mi nombre), solo que lo he tapado. Presente la queja a ICmarkets como digo, y ellos nada, les dije en dos mensajes que recurriria a ASIC, y me dijero que revisarian el caso, de eso hace ya unos 5 dias. ASIC tiene un formulario, que rellene con mis datos, y una exposicion de lo ocurrido, adjunte cuatro documentos, el diario de metatrader de el dia en que realice la operacion y se cerró, una captura del precio expuesto en metatrader por el broker, el punto mas alto de la vela, no llega al nivel de stop que puse, y una captura del historial de cuentas del metatrader.
En una ocasion, el broker FXVantante, australiano tambien, tiene opciones binarias, segun ellos regulados por ASIC, en una opcion me la jugaron con el precio, fue bastante evidente que lo manipularon, les envie un correo diciendo que me reponian el dinero y me añadian la ganancia o reclamaba a ASIC, al dia siguiente tenia el dinero.
Saludos
Jose Angel
josmargon
 
Mensajes: 84
Registrado: 30 Sep 2013, 17:52
Karma: 1

Re: ASIC contesta

Notapor josmargon » 05 Mar 2015, 22:39

Imagen
Imagen
Imagen

Esto son mis pruebas graficas, el precio casi toca el stop, he inmediatamente cae hasta el take profit.
Saludos
Jose Angel
josmargon
 
Mensajes: 84
Registrado: 30 Sep 2013, 17:52
Karma: 1

Re: ASIC contesta

Notapor josmargon » 05 Mar 2015, 22:51

Acaba de contestarme ICMarkets, dice que en metatrader se oferta el precio de venta, pero no el precio de compra, y que el precio de compra que siempre es mayor, si ha llegado al stop loss. No me han dado ningun grafico con los dos precios, de venta y compra, solo me adjuntan un ficha, que pertenecerá a su gestion interna, donde dice que la orden se ha ejecutado. La verdad es que la diferencia entre el punta maximo del precio y el stop loss es muy pequeña, 0.6 pips, pero este broker ofrece spread mas bajos, eur/usd muchas veces es 0 o 0.1, en la captura se ve que en USD/JPY es 0.3... La verdad es que agradezco que ha sido el unico correo donde me han dado una razon creible, estructurada y con argumentos, antes solo se limitaban a decir que tenian razon e ya.
Saludos
Jose Angel
josmargon
 
Mensajes: 84
Registrado: 30 Sep 2013, 17:52
Karma: 1

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron