ARBITRAJE

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ARBITRAJE

Notapor elchebeto » 31 Ago 2011, 00:50

tengo entendido que el arbitraje es aprovechar el diferencial de precios que el mercado no ha corregido por lo tanto en cada operacion siempre debe haber una ganancia para que el arbitraje se cumpla, lo mas probable es que la ganancia sea muy minima, pero siempre ganancias
elchebeto

Notapor jcarne » 31 Ago 2011, 10:52

Bueno, ayer empezé con este asunto, haciendo 2 buy y 1 sell con gbpjpy, hace 24h que lo abrí y aun no ha realizado los 10 pips, como maximo ha realizado 8.2.
Toca esperar, veremos como acaba el tema.
Pues , ha funcionadobien, acaba de cerrar el basket, +100$ , 95 para ser exactos.

salu2
jcarne

Notapor jcarne » 08 Sep 2011, 11:27

ha hecho unos cuatro arbitrajes con exito, pero la ultima del dia 2 aun esta por cerrar, y con -700 euros, la operacion es de 1 lote.
Veremos cuanto dura.
buy en gbpusd i usdjpy y sell en gbpjpy.

Enric, como te va a ti, pues hace dias que no sabemos nada.
gracias
jcarne

Notapor Traves » 19 Oct 2011, 17:26

Amigos, vaya que buen trabajo que ustedes han hecho en este hilo, sobre todo desplegando toda la parte conceptual de arbitraje y hedding; es una lástima que no siguieron mostrándonos un poco más de esto y no dejaron conocer hasta donde llegaron.

Siempre me ha llamado la atención todos los aspectos que hay detrás de estos conceptos y particularmente me he leído un tópico muy interesante en el FF sobre positiva correlación y no me sorprendería que algunos foristas ya hayan incursionado sobre este tema. Me entran ganas de abrir un hilo aparte para discutir un poco estos aspectos y ver hasta donde podamos llegar , ya que en términos de correlación positiva, son muchos los desafíos que estos brillantes traders de FF se encontraron en el camino y como todo lo que sucede con estas estrategias que pueden mostrar algún potencial se desvanecen cuando estos obstáculos no son fácilmente sorteables.

La idea detrás de esto es que hay momentos en que dos altamente correlacionados pares, temporalmente pierden esta correlación, a tal grado que teóricamente, si vendemos uno y compramos el otro, tenemos una cierta probabilidad de que este “gap” se cierre entrando en algún tipo de profits, sin embargo - y aquí está el “sin embargo”-, siempre ahí latente, hay la posibilidad que esta no-correlación se siga expandiendo y un indeseado “drawdown” tome lugar.

Bien con un poco de suerte si despertamos el interés de algunos inquietos traders tal vez podemos ir sobre los detalles de este asunto,
Bye,
"Not everything that counts can be counted, and not everything that can be counted counts." (Einstein)
Traves

Notapor AngelGarcia » 25 Oct 2011, 17:31

Alquien ha seguido usando este metodo?

Hay algo nuevo? me he leido los post y parece muy interesante la cuestion.
AngelGarcia

Notapor Exhedge » 27 Oct 2011, 16:36

Traves escribió:
La idea detrás de esto es que hay momentos en que dos altamente correlacionados pares, temporalmente pierden esta correlación, a tal grado que teóricamente, si vendemos uno y compramos el otro, tenemos una cierta probabilidad de que este “gap” se cierre entrando en algún tipo de profits, sin embargo - y aquí está el “sin embargo”-, siempre ahí latente, hay la posibilidad que esta no-correlación se siga expandiendo y un indeseado “drawdown” tome lugar.

Bien con un poco de suerte si despertamos el interés de algunos inquietos traders tal vez podemos ir sobre los detalles de este asunto,
Bye,

Seguro que si Traves, déjenos ver a donde puede conducir esto y le prometo que haremos nuestro mejor esfuerzo para desentrañar esos "obstáculos" que se desprenden de este tipo de metodologías,

Saludos,
Exhedge

Notapor Exhedge » 27 Oct 2011, 16:39

AngelGarcia escribió:Alquien ha seguido usando este metodo?

Hay algo nuevo? me he leido los post y parece muy interesante la cuestion.

Tiene razón nuestro amigo Enric no ha realizado mas reportes respecto a su avance en su personal approach de este tema.

Saludos,
Exhedge

Notapor Enricfp » 05 Nov 2011, 20:19

Hola Exhedge, problemas de salud (uno tiene sus añitos) me han impedido postear mis experiencias con el Arbitraje, pero poco a poco, vamos a ver si retomamos la actividad.
Los 2 Anillos que tenia en pruebas han sido un desastre; creo que el motivo principal son las intervenciones de los Bancos Centrales de Suiza y Japon que descomponen por completo los HEDGE de los Anillos. Uno de ellos con el CHF todavía lo tengo en marcha, pero dando unas perdidas en este momento de casi 200 Pips; el otro que contenía el YEN, lo cerre hace más de un mes. Todo en DEMO por suerte.
Ahora tengo abierto en REAL desde ayer el siguiente:
EUR/USD sell
GBP/USD buy
EUR/GBP buy
Es una cuenta MICRO y solo lo juego por 0.02 como prueba, veremos resultados los proximos dias, aunque mi intención es intervenir manualmente si alguno de los pares se dispara.
Bueno de momento la Salud, me dice que basta por hoy.
Saludos Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading